miércoles, junio 27, 2007

Adobe Creative Suite 3

Rain. We are forced to fly,
Are gliding toward me on the ice into
Sphinx of questioning substance, or a sort
Want anything said at all, which I still doubt)
Of observation lying on the ground
Amid the gloom, there, on the pole, stands black
III. Chronology of Northern Exploration
Seems reflected in the infinite of the lamps.
Before those virile women!
That rings, with faithful tongue, its pious note
In a single floral stroke,
Floating on the sky.
In stone waves and rock waters, far from day,
visitors' dugout. The osprey whose nest is atop
In search of brighter green to come. No way!
demonstrating their talent for comedy—stroke
They tear apart the mist, it is as though,
That open before me? What I see
will come, blighting our harbingers of spring,

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To listen, by the sputtering, smoking fire,
Wheel tracks entrench themselves in snow, yet painted
Will sound, then the Lord's face will luminesce
demonstrating their talent for comedy�stroke
Wide, whited fields, a way unframed at last
He terrifies the Vast, he seems so wild;
What I have in my hands, these flowers, these shadows,
then takes a step back, to be safe as she reaches.
Traces of those deep cuts lie thickly upon
at balls hit again and again toward her offspring.
XII. The Mystery of the Missing Ships: The Franklin Search
And still my mind goes groping in the mud to bring
At the end of the road. Even if they are staring
Trampled snow is the only rose.
The road, but not far enough ahead
His sightless eyes horribly watch the air;
In dense bare branches, or the ubiquitous
Sought to contrive, intending to express
Preface to the 1970 Edition

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RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL: posición solidaria más allá del lucro

Soledad Teixidó:
posición solidaria más allá del lucro


La Responsabilidad Social reemplaza aquellas visiones paternalistas por alternativas eficientes de promoción que exploten las capacidades de las personas. Soledad Teixidó, experta en este campo, puso de moda el tema en Chile. Durante su visita al Ecuador, Cosas conversó con ella.

gente

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La presidenta de Prohumana propone que de los grupos favorecidos con las iniciativas surjan protagonistas que conozcan y manejen los proyectos para que con el paso del tiempo y de la capacitación correspondiente, sean ellos quienes tomen la posta del manejo de dichos proyectos.
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"Al ver a la Responsabilidad Social no como una mera acción de Relaciones Públicas o marketing social, como un compromiso verdadero, lo que interesa es que esa acción llegue a su verdadero objetivo y a su verdadero público".



la Responsabilidad Social no es filantropía ni caridad, es una actitud frente a un futuro compartido tendiente a desarrollar una sociedad inclusiva, plural y justa. Soledad Teixidó, lo sabe y lo vive. Ella preside la fundación Prohumana, una organización sin fines de lucro, que desarrolla su trabajo en el área de la Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadana en Chile. En la práctica, Prohumana, se ha convertido en un puente entre varios actores para proponer, viabilizar y asesorar en temas en su ámbito.
Ella llegó a nuestro país, para participar en el III Foro de Responsabilidad Social Empresarial y Gobernabilidad, organizado por Seminarium y Samper Head Hunting. Compartió micrófonos con Alejandro Toledo, ex presidente peruano, para hablar del tema.
La Responsabilidad Social es un llamado amplio que convoca a gobiernos, empresariado y sociedad civil. Cada uno de ellos, en su propio ámbito, tiene un compromiso con la construcción de una sociedad mejor, más justa y con oportunidades de crecimiento para todos. El Gobierno por antonomasia es el llamado a llevar esos planes adelante, pero no es el único. Dejar esta tarea solamente en sus manos, no sólo sería iluso, sino que sería adoptar una posición cómoda. El fin de la empresa privada es trabajar por una utilidad, por el lucro. Esa verdad innegable no está peleada con una posición solidaria frente a grupos más vulnerables. La sociedad civil, el ciudadano común, también puede adoptar una participación activa frente al tema. Saber la realidad de los más frágiles de la sociedad es el primer paso para sensibilizarse frente a estos grupos. Por otra parte, cuando somos sensibles, nos convertimos en consumidores responsables, observando y exigiendo prácticas igualmente responsables a los distintos proveedores de bienes y servicios que ocupamos en nuestra vida.
Teixidó deja claro que para una acción de Responsabilidad Social efectiva, es necesario ser eficiente. Las metas planteadas deben ser tan exigibles como la de cualquier empresa, ya que la visión de su acción no es la de la simple buena voluntad. "Cuando enfocas tu solidaridad como caridad, ayudas sin estar pendiente del destino de esa ayuda. La Responsabilidad Social es diferente. Tú estás involucrada hasta el punto de saber cómo esa ayuda se está concretando y llegando a las metas planteadas". Para ello es preciso ser autosustentable. Es decir debe estar respaldada por una planificación y una gestión económicamente efectiva que permita continuar con el trabajo a través del tiempo.
La Responsabilidad Social implica algunas etapas, todas igualmente importantes: El planteamiento de las acciones, debe recoger efectivamente las necesidades de los grupos vulnerables con los que se decide trabajar. Al ver a la Responsabilidad Social no como una mera acción de Relaciones Públicas o marketing social, como un compromiso verdadero, lo que interesa es que esa acción llegue a su verdadero objetivo y a su verdadero público.
El desarrollo de esas acciones está visualizado bajo parámetros de transparencia, cooperación y reciprocidad. Ello implica que cuando se forja un proyecto de Responsabilidad Social, éste debe ser auditable, público, y con participación de los grupos involucrados que finalmente propugne el empoderamiento de grupo al que van dirigidos. ¿Qué significa esto?, Soledad lo explica fácilmente: "No queremos pescar para ti, queremos enseñarte a pescar…", con esta frase figurada, la presidenta de Prohumana propone que de los grupos favorecidos con las iniciativas surjan protagonistas que conozcan y manejen los proyectos para que con el paso del tiempo y de la capacitación correspondiente, sean ellos quienes tomen la posta del manejo de dichos proyectos.
En fin, la teoría de la Responsabilidad Social es fascinante y la práctica es más todavía. Grupos que han encontrado en propuestas bien estructuradas, no sólo una fuente de ingresos, en algunos casos, o una conciliación con el medio ambiente, sino que han fortalecido su autoestima participando de un capitalismo inclusivo que pretende así buscar y generar herramientas que mejoren las condiciones y la calidad de vida de las personas, reemplazando visiones paternalistas por alternativas eficientes de promoción humana que exploten las capacidades de las personas para su beneficio. Una propuesta interesante en la que todos, desde los distintos ámbitos, podemos estar incluidos.

María Eulalia Silva
Fotos: Diego Rodríguez

más interesantes noticias pincha aquí

http://www.cosas.com.ec/mayo2007/paginas/gente/gente1.htm

NOTA: Luego de concluir un diplomado en Las Naciones Unidas, veo que en Chile se trabaja bien la RSE.Sin embargo falta mucho en promomoverla en las pequeñas empress.Hay que capacitar a ese sector.

Saludos
Rodrigo González Fernández
respsoem.blogspot.com
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Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DISTINGUEN A 15 EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

 
 
Distinguen a las 15 empresas más responsables socialmente de 2007
Miércoles 27 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
 
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La presidenta de Prohumana
SOLEDAD TEIXIDO
El estudio distinguió a Hewlett Packard, Coca-Cola Chile, SC Johnson & Son Chile, Gerdau Aza, Banco Santander Banefe, Multiexport Food, Endesa, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander, Asociación Chilena de Seguridad, Compañía Minera Pacífico, Mall Plaza, Chilectra, Compañía Siderúrgica Huachipato y Lider.
Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los resultados del Ranking "Las empresas más responsables socialmente en Chile", iniciativa desarrollada por Fundación PROhumana, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC; y Revista Capital.

En esta versión 2007, se evaluó integralmente la RSE de las empresas postulantes a partir de dos frentes de evaluación: las Políticas y Programas de RSE de la empresa; y la valoración, el conocimiento y la práctica, que existe de parte de sus empleados sobre la RSE, considerando para esto tres dimensiones: Desempeño Social, Desempeño Ambiental y Desempeño Económico.

En este contexto, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana, Soledad Teixidó, expresó que "ciertamente los actores más relevantes dentro de la Responsabilidad Social Empresarial son los trabajadores de las empresas, por lo mismo este Ranking basa sus mediciones en el valoración, conocimiento y práctica que los mismos tienen de la RSE dentro de sus compañías". 

Durante marzo de 2007 se realizó la convocatoria de más de mil empresas para unirse a esta iniciativa, y a finales de ese mes se inscribieron para participar cerca de 60 empresas, las cuales tuvieron alrededor de cuatro semanas para responder los dos tipos de encuesta realizadas: aquella de trabajadores y aquella de la administración.

Por otra parte, Teixidó afirmó que "una vez más hemos podido constatar que existe un interés creciente por las empresas de evaluar su desempeño en Responsabilidad Social Empresarial, ya que el número de empresas que se han presentado a participar aumenta ostensiblemente cada año. Esperamos entonces que cada vez empresas de diversos tamaño y rubro se animen a participar de esta iniciativa".

Cabe destacar que gracias a los dos encuestas aplicadas (trabajadores y administración), el equipo de PROhumana pudo observar el nivel de desarrollo y los temas pendientes existente respecto de las prácticas y políticas de RSE dentro de las empresas.

Para este año 2007, el Ranking "Las empresas más responsables socialmente en Chile" contó con un universo de 125.951 trabajadores, y la muestra final encuestada fue de 12.811 empleados. Es fundamental destacar que ambas encuestas fueron analizadas separadamente, permitiendo así establecer un puntaje para las políticas y programas de RSE de las empresas, establecida por la administración, y otro para la evaluación del público interno, buscando finalmente la coherencia entre ambas encuestas.

En esta tercera versión del Ranking, las 15 empresas más responsables socialmente en Chile fueron: Hewlett Packard, Coca-Cola Chile, SC Johnson & Son Chile, Gerdau Aza, Banco Santander Banefe, Multiexport Food, Endesa, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander, Asociación Chilena de Seguridad, Compañía Minera Pacífico, Mall Plaza, Chilectra, Compañía Siderúrgica Huachipato y Lider.

Respecto de las empresas distinguidas, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana explicó que "los 15 reconocidos se caracterizan por poseer áreas especialmente establecidas para implementar políticas y programas de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo así a la RSE en los objetivos estratégicos de la empresa. Como todos los años me gustaría también destacar y felicitar a todas las empresas que participaron de esta iniciativa, independiente de si han salido destacadas o no, ya que el evaluar su desempeño en RSE ciertamente es un paso muy grande para su negocio".

Además, Teixidó afirmó que "respecto de la dimensión económica, pudimos notar que existe una baja valoración de las políticas provisionales por parte de los trabajadores de las empresas, específicamente en las subdimensiones relacionadas con ahorro provisional voluntario y planes de retiro gradual por parte de la organización. Cabe destacar que este dato coincide con la evaluación realizada el año anterior, de lo que se infiere que los trabajadores perciben que esta es una problemática que a largo plazo les traerá consecuencias negativas, y que además las empresas no han tomado un accionar respecto de este punto".

Resulta interesante señalar también que la conciliación vida laboral – vida familiar aparece con una baja evaluación por parte de los trabajadores, destacando el caso de los hombres, quienes resienten más la inexistencia de prácticas en este tema.

También, la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana añadió que "al igual que el año 2006, la dimensión medioambiental fue la que obtuvo una evaluación más baja en términos generales, respecto de la económica y la social. Esto nos indica que existe un cumplimiento legislativo del tema, sin embargo y teniendo en cuenta los sucesos medioambientales ocurridos recientemente en el país, es necesario ir más allá y ser proactivo en el tema".

Fundación PROhumana es la primera organización en Chile que desarrolla una evaluación de la RSE de este tipo, entregando desde hace 9 años herramientas para integrar y desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial dentro de los objetivos estratégicos de las compañías en nuestro país.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
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