lunes, noviembre 23, 2009

En la Convención de Ingenieros de Minas Minera Los Pelambres destacó relación con la comunidad y empresas colaboradoras

En la Convención de Ingenieros de Minas
Minera Los Pelambres destacó relación con la comunidad y empresas colaboradoras
El evento permitió conocer y compartir experiencias sobre la forma en que opera una de las actividades económicas más importante del país.
23/11/09

(MLP) Un ejemplo a seguir, fueron las palabras que se escucharon entre los ejecutivos que participaron en la Sexagésima Convención del Ingenieros en Minas de Chile. Esto tras la exposición de Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, momento en que destacó el inédito Plan de Cierre del Tranque Quillayes, con una activa participación de la comunidad (del valle alto de Salamanca), además del buen clima laboral que se vive al interior de las faenas de la compañía.

Para Cruz, el trabajo con la comunidad constituye "un trabajo intenso y desafiante", por el número de comunidades que se encuentran insertas en el valle del Choapa. "De repente es fácil hablar de la comunidad; pero son 42 comunidades. Para nosotros las comunidades urbanos tienen expectativas y necesidades distintas de las comunidades rurales, las cuales tiene necesidades completamente distintas. La experiencia nos ha enseñado que tenemos que estar ahí; compartiendo, escuchando y generando proyectos con cada uno de ellos", afirmó el ejecutivo.

Palabras que fueron reforzadas en la exposición por Julio Molina, vecino del Choapa para quien la comunicación es una parte esencial para mantener las buenas relaciones con las mineras que se encuentran cercanas a localidades y centro urbanos. "Sin duda que la buena relación con Minera Los Pelambres se basa en acuerdos que hemos llegado, principalmente referido al plan de cierre del Tranque Quillayes, que es el inicio de las comunicaciones entre la comunidad y MLP. Con esta nueva Mirada y sentarnos a la mesa a conversar nuestros problemas e inquietudes se han ido reestablecimiento la confianzas para poder convivir y seguir desarrollando la agricultura en nuestro valle".

Igualdad entre trabajadores

Sin duda que un buen resultado en cualquier trabajo se debe en gran medida al trato, capacitación y herramientas que pueda otorgar cualquier empresa al trabajador. Elementos que fueron expuestos por el Gerente de Operaciones de Minera Los Pelambres, Francisco Carvajal, en el marco del foro "Rol de las empresas colaboradoras en la futura minería". Para Carvajal, "el estándar de un trabajador MLP es similar al de una empresa colaboradora. Hoy independientes de donde provenga el trabajador, siente un poder de pertenencia con Minera Los Pelambres, como una sola compañía, lo que se traduce en motivación y al final la productividad de cada uno es la máxima".

Actualmente la mayoría de las empresas colaboradores que prestan servicio a Minera Los Pelambres se localizan en el área de operaciones, siendo una pieza fundamental en el desarrollo de la compañía.

Fuente / MLP

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo