miércoles, julio 27, 2011

RSE : COMO UNA BUENA INICIATIVA DE RSE DEBE SER :

COMO UNA BUENA INICIATIVA DE RSE DEBE SER :
Sostenible,Relacionada con el core business Y Medible
 
De acuerdo con Juan José Mora Villanueva, consultor senior en Responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo Axius, una buena práctica o programa de RSE debe cumplir estas tres características:

• Sostenible: en todos los ámbitos, incluyendo el financiero, las iniciativas que parten con la idea de poder cubrir su propia operación tienen mucho terreno ganado para convertirse en iniciativas de alto impacto.

• Relacionada con el core business: así las firmas aprovechan el conocimiento de Ia organización y atacan cuestiones donde ésta tiene algún tipo de impacto o le son relevantes.

• Medible: es muy importante la cuantificación de resultados y del impacto. Existen muchas prácticas o programas que parecen excelentes, pero no sabemos sus resultados, no sabemos si han impactado de alguna manera en la organización, la sociedad o el ambiente, lo que no nos permite tener un marco comparativo de esta práctica con otras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile