miércoles, mayo 04, 2016

“Corrupción en organismos del Estado”, el “cáncer” que arrastra Bachelet en su segundo mandato

"Corrupción en organismos del Estado", el "cáncer" que arrastra Bachelet en su segundo mandato

The Clinic Online 04 Mayo, 2016 Tags: 

De acuerdo a lo que muestra la encuesta Adimark de abril, el manejo de esta área de gestión es el que más le pesa a la Jefa de Estado. Entre marzo de 2014 y abril de este año quienes aprueban la conducción de la Mandataria en este ítem pasaron de 36 a sólo 9%, lo que equivale a decir que solamente un chileno dentro de un grupo de diez le pone fichas a Bachelet al respecto. Del mismo modo, el rechazo pasó de 49 a 87%; vale decir, casi nueve de diez personas no respalda lo hecho por la Presidenta en la materia

bachelettrabajador

Abril fue un mes donde la Presidenta Michelle Bachelet fue de menos a más, al menos en cuanto a la aprobación de su mandato. Según la encuesta Adimark, el respaldo a la Jefa de Estado subió de 26% a 29%, mientras el rechazo cayó de 67 a 65%.

El apoyo implica volver a las cifras exhibidas en octubre y mayo de 2015, pues el resto de los meses el porcentaje de aprobación fue inferior.

Algo similar se observa en los atributos presidenciales, donde todos trepan, destacándose como los más valorados "Es activa y enérgica" y "Cuenta con capacidadpara solucionar los problemas del país".

Pero pese a los buenos augurios de estas mediciones, desde que volvió al poder en marzo de 2014, Bachelet enfrenta un cáncer que no ha podido controlar… la corrupción en organismos del Estado.

Según se advierte en el gráfico que muestra la evolución histórica de esta área de gestión, entre marzo de 2014 y abril de este año quienes aprueban el manejo de la Mandataria en este ítem pasaron de 36 a sólo 9%, lo que equivale a decir que solamente un chileno dentro de un grupo de diez le pone fichas a Bachelet al respecto.

Del mismo modo, el rechazo pasó de 49 a 87%; vale decir, casi nueve de diez personas no respalda lo hecho por la Presidenta en la materia.

Junto con "La Corrupción en organismos del Estado", "La delincuencia" es otra de las áreas de gestión que le pesan a Bachelet. Un 8% aprueba y un 90% rechaza. No obstante lo enjuto de las cifras, al revisar el comportamiento histórico se comprueba un deterioro menos pronunciado respecto de la corruptela.

En fin, pero como no todo es tan desesperanzador, "Las relaciones internacionales" cuentan con un aprobación de 56% y un rechazo de 35%.

También destacan "Cuidado del medio ambiente" y "Educación", con niveles de respaldo en torno al 39 y 34%, respectivamente.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile