jueves, junio 15, 2006

RSE: desd Argentina

FORO ECUMÉNICO CONVOCA QUINTA EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDOR SOLIDARIO

 

BUENOS AIRES, Argentina, Junio 14, 2006

 

El Foro Ecuménico Social convocó a la quinta edición del Premio al Emprendedor Solidario, que tiene como objetivo reconocer a empresas y organismos no gubernamentales (ONG) que hayan realizado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y estimular el espíritu solidario.

 

El premio consiste en un diploma emitido por el Foro y firmado por el Jurado. A su vez, el Foro anunció que difundirá los trabajos más significativos dentro del ámbito empresarial.

 

Integran el jurado, entre otros, el padre Francesco Ballarini (Comisión Episcopal de Ecumenismo), el pastor Federico Schäfer (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), el pastor Tomás Mackey (Seminario Bautista), el rabino Daniel Goldman (Comunidad Bet El), el Rev. Canónigo Carlos Halperín  (Diócesis Anglicana de Argentina) y  Omar Abu Arab (Federación de Entidades Arabes).

 

Los postulantes al Premio deben haber realizado emprendimientos solidarios con un mínimo de un año de operación a la fecha de la convocatoria,  en temas de Alimentación, Cuidado del medio ambiente, Cultura, Desarrollo de liderazgos, Educación, Ética, Integración con la comunidad, Salud, Trabajo, Voluntariado y otros.

 

El Foro Ecuménico Social está integrado por destacados líderes de la sociedad civil, directivos de empresas y religiosos de distintas confesiones.

 

El Premio Emprendedor Solidario surge de diversas reuniones celebradas en Argentina y Europa, cuando se crea con la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, para instalar una certificación integral de Responsabilidad Social Empresarial.

 

La finalidad del certamen es impulsar y difundir conceptos y acciones de Responsabilidad Social de empresas, ONGs y personas, rescatar valores fundamentales, y resaltar la importancia de las mismas en la transformación del país.  (374/2006/ecu/soc/alc).

RSE: desde Argentina, saludos Rodrigo González Fernández, respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: