jueves, julio 13, 2006

RANKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

RSE HOY : DAN A CONOCER SEGUNDO RÁNKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El estudio, realizado a partir de la opinión de los propios trabajadores, distinguió a estas organizaciones por poseer gerencias de RSE, incluir este campo de acción en su plan de negocios, contar con ejecutivos con liderazgo en el tema y poseer memorias de sustentabilidad, entre otros.

Por segundo año consecutivo se elaboró el ranking “Las empresas más responsables socialmente en Chile”, estudio efectuado por Fundación PROhumana, organización dedicada a la promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Ciudadana.

En esta versión, nuevamente se evaluó el desarrollo e implementación dela RSE a través de un análisis integral de los aspectos económico, ambiental y social en las empresas; a partir de la orientación, conocimiento, práctica y valoración que los propios empleados tienen del desarrollo de la RSE de las organizaciones donde trabajan.

El Banco Banefe, una división del Santander Chile, resultó electo como la empresa socialmente más responsable del país, según el sondeo.

En la segunda edición del ránking también se galardonó a otras empresas como el propio Banco Santander, Chilectra, Endesa, SC Johnson & Son Chile, Microsoft, Sociedad Mar Mau, Asociación Chilena de Seguridad, la Cervecera CCU, Compañía Siderúrgica Huachipato, Minera Doña Inés de Collahuasi, Supermercados Líder, McDonald's, Banco de Crédito e Inversiones y Mall Plaza.

La presidenta de la Fundación Prohumana, Soledad Teixidó
, destacó durante la ceremonia de presentación que este ránking "valora el ámbito social, económico y ambiental" de las empresas.

Agregó que esta valoración se hizo a través de encuestas realizadas, tanto a administradores como a empleados, sobre la percepción, valoración, conocimiento y práctica que tienen del desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las entidades donde trabajan.

Fuente: elmostrador.

 

NOTAS : Este ranking es muy importante y hay que darlo a conocer ya que el consumidor chileno ya está sensibilizado en el sentido de no adquirir productos de aquellas empresas que no sean socialmente responsables. Esta es una tendencia mundialmente reconocida mediante estudios y mediciones empíricas. Entonces estos elegidos verán incrementadas sus ventas, sus marcas, su imagen, su situación corporativa., en fin habrán agregado un tremendo valor a sus compañías.

De allí la importancia de comunicar, de capacitar, de difundir los conceptos, objetivos y grandes ventajas de la responsabilidada social en la Empresa. Felicitaciones

Saludos Rodrigo González Fernández,www. respsoem.blogspot.com

No hay comentarios.: