jueves, agosto 10, 2006

Responsabilidad social empresarial en Argentina

QUE PASA CON LA RSE EN ARGENTINA ...MUCHO ...VEAMOS:
Ley de RSE contra el turismo sexual infantil

El creciente aumento en la prostitución infantil relacionada con el turismo en la Argentina motivó la presentación del proyecto de Ley "Responsabilidad empresaria en el turismo sexual infantil". El autor de la norma es el diputado nacional, por Misiones, Diego Sartori, quien espera que la Ley sea reglamentada en breve. Uno de los objetivos es que sean inhabilitados los operadores que promocionen el turismo sexual infantil. ComunicaRSE presenta el proyecto de ley completo.


Las acciones 2006 de plan de RSE

Durante el primer semestre de este año Banco RIO puso en marcha distintos planes que forman parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria. Estas iniciativas hacen foco en la educación, la desnutrición infantil y los proyectos laborales. A continuación informamos el grado de avance del Programa de prevención de la desnutrición infantil, Becas escolares, Escuelas en acción, Del Colegio al Empleo , Maratones de lectura, Talleres para padres y del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina.


El Dato
Organización RSE en Rosario

A partir de la iniciativa de la empresa de software Openware, un grupo de compañías de la provincia de Santa Fe están conformando el grupo promotor de lo que pronto se convertirá en una organización de promoción de RSE en dicha provincia. Sus impulsores observan con entusiasmo los modelos de Ethos en Brasil y Valos en la provincia de Mendoza.


Proyectos seleccionados para Voluntariado Corporativo

El Concurso Interno de Voluntariado Corporativo 2005 de Dow en Argentina y Chile convocó a más de 180 empleados que llevaron adelante 20 proyectos comunitarios. Entre los principales temas abordados se encuentran el desempleo, la integración, la contención a personas en situaciones de riesgo, la integración, la salud, la educación y recreación. El programa se desarrolló junto a la Fundación Compromiso en Buenos Aires, Bahía Blanca, Chile, San Lorenzo, Colón y Venado Tuerto. En total, la compañía invirtió $90.000.


Cátedra de Responsabilidad Social y Ciudadana

El día 16 de agosto se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122, Capital) la primera sesión del ciclo 2006 de la Cátedra de Responsabilidad Social y Ciudadana que organiza el Foro Ecuménico Social. El tema central será " El factor confianza. La construcción de un nuevo pacto social".


Aporte tecnológico al INTI

Repsol YPF firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el cual invertirá 217 mil dólares para la construcción de una Cámara de Ensayo de Fachadas Integrales que cumplirá con los requerimientos internacionales de operación y seguridad conforme los niveles de exigencia más altos, posicionándola como única en Latinoamérica

No hay comentarios.: