martes, octubre 24, 2006

Enrique V. Iglesias, secretario general de la SEGIB Universidad de Salamanca

D. Enrique V. Iglesias, secretario general de la SEGIB Universidad de Salamanca

Enrique V. Iglesias visita la Universidad en el primer aniversario de la "XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno" y a días vista de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Montevideo.

El Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha pronunciado una conferencia en la Universidad de Salamanca titulada “De Salamanca a Montevideo: Foros cívico, empresarial y responsabilidad social corporativa”. El acto se inserta en el programa de actividades de la Cátedra Iberoamericana en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad.

Enrique V. Iglesias ha destacado en la conferencia dos grandes retos para el mundo cívico, económico y social Iberoamericano
Por un lado, ha hablado sobre la importancia de la cooperación entre el Estado y las iniciativas privadas para el fomento de programas de inversión y desarrollo. 

Por otro lado, Iglesias también ha incidido en el establecimiento de alianzas y clusters entre las grandes compañías multinacionales y las pequeñas empresas autóctonas que permitan la eliminación de la pobreza. 

En opinión del representante de la SEGIB, “el desarrollo económico y social deben ir unidos con base en la responsabilidad del Estado, de las empresas y de la sociedad”.

Cátedra Iberoamericana en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa
La Cátedra Iberoamericana en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad tiene un carácter transversal e interuniversitaria y nace con el objetivo de dar continuidad a las actividades llevadas a cabo por su director, profesor José Ignacio Galán, en Unicamp (Brasil), con el desempeño de sus funciones en la titularidad de la Cátedra Iberoamericana Unicamp-Universidades Españolas, ambas con el mecenazgo de Santander.

Puedes ver más información en el portal de CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

No hay comentarios.: