viernes, febrero 23, 2007

desde el morrocotudo la RSE

¿Empresa o Negocio de Feria?

La Responsabilidad Social: Empresas que apuntan al futuro con resultados económicos y beneficios a quienes son sus empleados, pero hay quienes son movidos sólo por el lucro y carentes de toda ética, equiparan su "éxito" o "utilidades" a los números.

 

Escrito por Veronica Grunewald en elmorrocotudo

La Responsabilidad Social se está introduciendo con mayor fuerza cada vez en las maneras de hacer empresa de los principales grupos económicos del país. Si bien, el concepto no es nuevo (ya en año 50 AC Cicerón citó "La justicia es indispensable para la realización de los negocios"), el hecho de que en el mundo sea cada vez más apreciado que una empresa cumpla con estándares de administración que les permitan obtener beneficios a través de una gestión socialmente responsable.

En Chile, por ejemplo, se han destacado entre las 10 empresas con RSE algunas como Banco Santander, Nestlé y Masisa. Esta última basa su administración en la Gestión de Triple Resultado. Es decir: obtener los más altos índices de calidad en su desempeño en las áreas Social, Ambiental y Financiera. Las acciones realizadas en el ámbito medioambiental y social deben apuntar siempre a generar valor económico a la empresa. La empresa busca constantemente el diálogo con sus colaboradores, vecinos y autoridades para mejorar sus proyecciones. Desde este marco, una de sus tareas fundamentales es producir los mejores tableros de madera de fibra y mdf del mundo, ser eco-productivos, disminuyendo el uso de recursos naturales, cumplir con la legislación vigente y a la falta de estas, regirse por normativas internacionales. Esto permite a la empresa posicionarse como uno de los mayores productores de tableros del mundo.

Toda empresa sana implica resultados económicos y beneficios a quienes son sus empleados, pero en el mundo "empresarial" hay quienes son movidos sólo por el lucro y carentes de toda ética, equiparan su "éxito" o "utilidades" a los números, al balance. Ni siquiera feriantes, sino simples mercanchifles. Nadie puede negar las increibles ganancias que por internet produce la pornografía, pero no podemos decir que se actúa en esto con responsabilidad social. Para seguir leyendo pinchen aquií
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8861#comments
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: