miércoles, junio 24, 2009

RSE: Sun Microsystems colabora con Fundación Bobath para promover la formación educativa de personas con discapacidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Sun Microsystems colabora con Fundación Bobath para promover la formación educativa de personas con discapacidad

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a favorecer la formación educativa y profesional de los discapacitados con parálisis cerebral o daño cerebral sobrevenido a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   De este modo, Sun donará tecnología hardware y software propiedad de su marca destinada a las dos Aulas Informáticas de Formación existentes en el Centro de Educación Especial de Bobath. En concreto, el donativo está compuesto por 10 estaciones de trabajo Sun Ultra 24 y el software necesario para su funcionamiento, además de la implementación de las mismas para su pleno rendimiento.

   Gracias a este acuerdo, las personas con daños cerebrales podrán contar con herramientas informáticas para impulsar su formación e integración social, desde la etapa escolar hasta la formación profesional para su posterior inserción laboral.

   Según Montarelo, "esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de Sun con los sectores más desfavorecidos de la sociedad". "El acuerdo que hoy firmamos pretende fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo social, mediante la aplicación de nuestra tecnología en los procesos de aprendizaje; algo que, estamos convencidos, contribuirá a crear una sociedad más justa y equitativa, siendo así consecuentes con los valores de nuestra organización", indicó.

   Por su parte, Fúnez destacó que "esta colaboración va a facilitar el aprendizaje y futuro proyecto de vida de los alumnos con necesidades educativas especiales que carecen o tienen muy disminuidas las mínimas habilidades manipulativas necesarias para la actividad escolar normalizada". "Además puede mejorar en gran manera el futuro de los niños y adultos con parálisis cerebral", enfatizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: