martes, agosto 25, 2009

rse:ARGENTINA: Comenzó la quinta edición del programa "Educar para trabajar" de Petrobras

Comenzó la quinta edición del programa "Educar para trabajar" de Petrobras

Un total de 70 jóvenes serán capacitados en oficios y saberes, buscando su inserción en el mercado laboral zonal
Agregar titular a facebookReTwittear noticiaReducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

          

 La ingeniera Nancy Carrizo, fue la encargada de presentar al cuerpo docente que estará a cargo de la capacitación.

  


 Los gerentes de las plantas zonales de Petrobras, junto a los representantes de la UTN.

     

 Parte de los alumnos y cuerpo docente de esta quinta edición de "Educar para Trabajar".

La última semana se puso en marcha la quinta edición del programa "Educar para trabajar" de Petrobras, en Campana y Zárate.

Un total de 70 jóvenes, de 160 que se presentaron, de entre 18 y 30 años, recibirán capacitación en oficios y saberes técnicos con alta demanda laboral local. En este caso, a través de la Universidad Tecnológica Nacional facultad Regional Delta, los jóvenes se capacitaran -depende su elección- en Procesos Industriales, con una carga de 120 horas, y Administración Básica e Informática, que se dictará tres veces por semana.

Del acto de presentación de esta quinta edición del programa participaron los gerentes de las plantas Campana y Zárate de la empresa, los ingenieros Mariano Chiappori y Adolfo Suiffet, respectivamente, el decano de la UTN Delta, Miguel Sosa y la coordinadora docente del programa la ingeniera Nancy Carrizo, así como representantes del municipio de Campana y Zárate.

El decano de la UTN Delta, resaltó la importancia de este programa que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y agradeció la confianza que la empresa deposita en la Universidad como socio pedagógico. "Esperamos que todos los inscriptos lo aprueben y les sirva para encontrar empleo", aseguró. En el mismo sentido, el gerente de planta Zárate de la multinacional brasileña, destacó que este tipo de programa deben ser aprovechados por los jóvenes, en "un mundo tan competitivo como el que vivimos". "Que este sea el punto de lanzamientos para su carrera laboral", agregó en el mismo sentido Chiappori.

Por su parte, Veronica Zampa, coordinaría de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, confirmó en dialogo con este medio la continuidad de los programas que desarrolla la empresa en la zona, apoyando a instituciones con el programa de proyectos sociales, con el acompañamiento de la Fundación Compromiso, y también con la llegada de la Unidad Pediátrica Móvil, que en los próximos días estará nuevamente trabajando en los barrios San Cayetano y Bosch, de Zárate.

Un programa clave para la empresa

Petrobras está convencida de que la educación tiene un papel protagónico en el crecimiento del país. Las estadísticas muestran que las transformaciones en el mercado del trabajo de los últimos años incrementaron la importancia del estudio y la capacitación.

En la actualidad, los requisitos para acceder a un puesto laboral son mucho mayores porque aún las tareas más sencillas tienen algún grado de complejidad, se realizan utilizando maquinaria o instrumental sofisticado o requieren mayor capacidad de discernimiento para la toma de decisiones.

Desde 2005 hasta 2008, el programa llegó a 13 localidades y cuenta con 837 egresados.


 Suiffet y Chiappori llamaron a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que tienen de capacitarse.


 Representantes del municipio local, en primera fila, con las autoridades de la empresa y de la facultad.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: