martes, julio 09, 2013

Anglo American y municipalidad de Catemu

Chile

El establecimiento técnico profesional es el primero de este tipo en la Región de Valparaíso y contribuirá a la educación de más de 290 alumnos. $312 millones invirtió Anglo American en el acondicionamiento de los talleres especializados para impartir las especialidades de técnico en estructuras metálicas, técnico en electricidad y laboratorista químico.

Jueves 04 de Julio de 2013.- Anglo American y la Ilustre Municipalidad de Catemu inauguraron esta mañana el nuevo Liceo Polivalente Chagres, el cual se transforma en el primer establecimiento de este tipo en la Región de Valparaíso.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes, Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Pedro Reyes, gerente general de Chagres de Anglo American, y las máximas autoridades regionales y ministeriales, se destacó el beneficio profesional que se le brindará a más de 290 alumnos, quienes ahora pueden elegir estudiar las carreras de técnico en estructuras metálicas, técnico en electricidad y laboratorista químico. Todas especialidades altamente demandadas y con un campo laboral en pleno desarrollo.

"La reconversión del Liceo Polivalente Chagres será un enorme beneficio para nuestros jóvenes, quienes contarán con mejores opciones de capacitación y empleo futuro, pues las tres carreras impartidas son altamente demandadas y su campo laboral está en pleno desarrollo a nivel comunal y regional", sostuvo Boris Luksic, alcalde de Catemu.

La inversión de más de $312 millones fue destinada a la construcción de los talleres de capacitación, los cuales fueron implementados con la más alta tecnología disponible para facilitar el aprendizaje y entregar una educación de la más alta calidad.

"Para Anglo American el compromiso con la educación es una prioridad. Por eso, no dudamos en apoyar esta importante iniciativa, pues sabemos que con este nuevo liceo se entregarán nuevas herramientas y mayores oportunidades para que los jóvenes de Catemu tengan un mejor futuro", afirmó Pedro Reyes, gerente general de Chagres de Anglo American.

El Liceo Polivalente Chagres forma también parte del programa DesarrollaT que Anglo American implementa en las regiones donde están presente sus operaciones, entre ellas la Región de Valparaíso, el cual es realizado en conjunto con la Fundación Chile y consiste en la entrega de asesoría y herramientas de buenas prácticas docentes y administrativas con el objetivo de mejorar la calidad de la educación técnico profesional. Se espera que tras los cinco años que dura el programa, los establecimientos participantes logren mejorar sus puntajes de PSU y SIMCE, además de mejorar las competencias de su cuerpo docente.

Anglo American

Fuente: PORTALMINERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: