miércoles, abril 24, 2013

Universidades del país suscriben Acuerdo de Producción Limpia

Campus sustentable:
 Universidades del país suscriben Acuerdo de Producción Limpia
Se espera sumar a diferentes sedes regionales de las instituciones ya adheridas, e identificar a nuevos centros educacionales en cada región.
24/04/13

(Diario Financiero) Reducir en 5% el consumo de energía y 5% el gasto de agua por persona; formar capacidades en sustentabilidad en el 20% de los estudiantes y el 10% de los funcionarios y académicos; e implementar sistemas de minimización, clasificación en origen y reciclaje de residuos sólidos, son algunos de los objetivos del Acuerdo de Producción Limpia (ACL) "Campus Sustentable", suscrito entre 20 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y la Comisión de Producción Limpia (CPL), dependiente del Ministerio de Economía.

"Los centros de educación superior tienen un gran impacto en las comunidades. La idea es que en diez años, los profesionales lideren la sustentabilidad en sus emprendimientos e innovaciones", afirma Jorge Alé, director ejecutivo del CPL.

La iniciativa, que se caracteriza por integrar a diferentes asociaciones empresariales representativas de diversos sectores económicos, por primera vez recae en instituciones educacionales, esperando hacer frente a las tres mil toneladas de residuos sólidos generados al año, entre otroas cifras recogidas por el diagnóstico sectorial de 2012. Adicionalmente, busca impulsar que las instalaciones cuenten con una identificación de peligros y evaluación de riesgo, ya que actualmente sólo lo tiene el 40% de las instituciones.

Para ello, explica Pía McKenzie, gerente del proyecto Campus Sustentable, ya se han articulado diferentes medidas que esperan ser implementadas en un plazo de dos años, partiendo por la conformación de un Comité de Sustentabilidad, y la integración de temáticas sustentables en las mallas curriculares de los centros de educación superior, que impactarán a alrededor de un millón de alumnos y unos 25 mil empleados, entre académicos, administrativos y servicios de las instituciones.

Estrategia regional


Jorge Alé indica que actualmente el Consejo de Producción Limpia se encuentra trabajando para que se sumen al convenio diferentes sedes regionales de las instituciones ya adheridas, y además esperan identificar a nuevas instituciones de educación superior en cada región.

Fuente/ Diario Financiero 
Foto/Soy de Concepción



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: