lunes, mayo 14, 2007

Académico mexicano dicta cátedra sobre Responsabilidad Social Empresarial a alumnos de la Universidad Diego Portales

Académico mexicano dicta cátedra sobre Responsabilidad Social Empresarial a alumnos de la Universidad Diego Portales


En el Auditórium de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, alumnos de Ingeniería Comercial recibieron la cátedra "Responsabilidad Social empresarial: Agenda inconclusa", por parte del doctor Roberto Solano, máster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La clase dio a conocer a los estudiantes la importancia de creer en la RSE y estar concientes de lo que significa llevarla a cabo. Todo esto, inmerso en el curso de Responsabilidad Social que la carrera de Ingeniería Comercial de la UDP tiene en su malla curricular.

Durante la charla, el especialista mexicano en Mercadotecnia de la Universidad de Texas, expuso a los alumnos la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en sus vidas, como de la comunidad en general. Solano explicó que ve en estas oportunidades una forma de mostrarles a los alumnos que son capaces de tomar decisiones acordes a la realidad que viven.

"Los que decidieron estudiar negocios lo hacen porque les gusta, porque decidieron hacer un cambio. No quiero que sean pasivos, la juventud actualmente tiene mucho que aportar", afirma el ex presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE.

Roberto Solano, doctor en Marketing de la Universidad de Texas, estuvo en Chile realizando distintas actividades en la UDP. El resto de las conferencias que ofreció en esta Casa de Estudios fueron "Alianzas estratégica: el valor de la colaboración hoy" y "Cómo posicionar una marca país en el extranjero".

Fuente: Universidad Diego Portales /ML

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: