domingo, agosto 20, 2006

importante seminario de RSE en Curicó

SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CURICÓ EL PRÓXIMO 25 DE AGOSTO
Destacadas empresas del sector vitivinícola, frutícola y forestal expondrán sus experiencias en estas materias ante representantes de las regiones sexta, metropolitana y del Maule

Cursos y Seminarios [19/08/2006] La ciudad de Curicó será sede del primer seminario interregional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo objetivo es sensibilizar y difundir entre empresarios y trabajadores del sector silvoagropecuario de la zona central del país, este nuevo concepto de gestión integral para el desarrollo sustentable.

Así lo informó el SEREMI de Agricultura de la Región del Maule, Jorge Gándara, quien indicó que el encuentro –que se realizará en el Hotel Villa El Descanso de Curicó el próximo viernes 25 de agosto a contar de las 10:00 horas- será inaugurado por el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, el Intendente regional, Alexis Sepúlveda, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad, Eugenio Heiremans.

“La presencia de las máximas autoridades nacionales involucradas en este programa y del Intendente Regional, dan cuenta de la importancia que como país, como sector y como región, debemos asignarle a esta nueva herramienta de gestión empresarial que busca como fin último avanzar hacia un desarrollo sustentable tanto desde el punto de vista ambiental, como laboral”, indicó Gándara.

El SEREMI recordó que en el mes de julio, el Ministerio de Agricultura, la Asociación Chilena de Seguridad y la Sociedad Nacional de Agricultura firmaron un convenio para desarrollar un programa que permita instalar en el sector silvoagropecuario el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el entendido que esta nueva herramienta comenzará a ser cada vez más requerida por los mercados externos a la hora de concretar nuevos negocios.

Por ello, junto con diseñar un mecanismo que facilite conocer cual es la situación actual de las empresas del sector respecto a este nuevo concepto y conocer sus requerimientos de apoyo para instalar este estilo de gestión en sus empresas, se planificaron tres talleres de difusión y sensibilización sobre este tema, el primero de los cuales se realizará este 25 de agosto en la ciudad de Curicó para los actores de las regiones metropolitana, sexta y séptima.

“En esta cita, los empresarios, servicios públicos y organizaciones de trabajadores, podrán conocer experiencias de tres empresas representativas de nuestra zona central quienes ya han avanzado en este tema que combina la gestión de cinco variables: ética empresarial, relaciones laborales, situación medioambiental, vinculación con los proveedores y el mercado e inserción en la comunidad. La idea es socializar estas iniciativas y conocer de primera fuente qué dificultades enfrentan las empresas de nuestro sector para adaptarse a estas nuevas exigencias”, comentó Gándara.

PROGRAMA

El programa incluye una charla teórica sobre RSE y las exposiciones de las empresas Forestal Mininco S.A., como representante del sector forestal; Aresti Chile Wine S.A., en representación del sector vitivinícola; y de COPEFRUT S.A. por el sector frutícola quien además recibió recientemente el galardón Carlos Vial Espantoso por su destacado posicionamiento en esta materia.
El encuentro es gratuito y abierto pero tiene cupos limitados por lo que los interesados deberán confirmar su participación prontamente ante cualquiera de las tres entidades organizadoras que en este caso corresponden a la SEREMI de Agricultura de la Región del Maule, la Gerencia Regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Gerencia Regional de CODESSER.
Fuente: DiarioDelAgro.cl
DESDE EL DIARIODELAGRO.CL ESTA BUENA NOTICIA PARA LOS AGRICULTORES , FRUTICULTORES.
Saludos Rodrigo Gonza´lez Fernández, respsoem.blogspot.com

 

RSE SEMINARIO EN CURIUCO - CHILE

SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CURICÓ EL ...
DiarioDelAgro.cl (Comunicados de prensa) - Santiago,Región Metropolitana,Chile
[19/08/2006] La ciudad de Curicó será sede del primer seminario interregional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo objetivo es sensibilizar y ...

Más en respsoem.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández