Pamela Díaz debuta en la animación: "Después viene el Festival de Viña para mí"
Esta semana "La Fiera" se convirtió en la coanimadora de Giancarlo Petaccia en "Secreto a voces", el programa de farándula de Mega. Este nuevo rol se lo ganó: "No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal". Y advierte: "Me carga ser políticamente correcta".
|
En la actualidad, Pamela Díaz (31) vive en Mega. Llega al canal entre las 7:30 y 9 de la mañana para ejercer su rol de panelista en "Mucho gusto", donde comparte con Patricia Maldonado. Entre las 13 y 16 horas, cambia de rubro: Conduce "De todo y con candela", en la nueva Radio Candela, junto a Giancarlo Petaccia.
Esta semana "La Fiera" tomó otro gran desafío: Asumir la coanimación del programa de farándula "Secreto a voces" ("SAV"), acompañando, nuevamente, a Petaccia. Su día, ahora, culmina después de las 9 de la noche. "Soy una multimujer", dice riéndose.
Para ella, estar en un espacio franjeado y en horario vespertino "es pesado, porque exige tener un buen rating... Tengo un partner maravilloso, que ha sido lo mejor que me ha pasado. Con Giancarlo somos amigos".
Y agrega: "Este año debía atreverme a animar y saber con quién quería hacerlo. Primero me ofrecieron lo de la radio y nos dimos cuenta de que nos llevábamos bien... Después, vino «SAV». Creo que Peta influyó en mi ingreso".
Su anhelo, en 2012, era debutar en la animación: "Si de aquí a fin de año no animaba, era un fracaso. Nunca se me había dado la oportunidad".
Para liderar "SAV" desde otra trinchera, Pamela requirió tiempo para sopesar.
El apoyo de su familia, sobre todo de sus hijos -Trinidad (11) y Mateo (4)-, fue primordial: "Hablé con ellos. Somos súper unidos. Cuando tomo una decisión, también la toma mi hermana, papá, mamá, tío y cuñados". Y las cosas en su casa no se han desorganizando sin su presencia: "Tengo una muy buena nana. Mi mamá siempre va a darse unas vueltas y mi hermana me ayuda en las tardes... Mi hija siempre me dice: «Con tal que en la noche nos des un beso, nosotros felices». Sin ese apoyo, no estaría haciendo esto".
¿Y qué opina de la dura competencia por la sintonía?: "Soy súper competitiva y siempre veo el rating. Ahora estoy confiada. Me van a pelar y lo tengo clarísimo. Y ojalá me pelen más para que me hagan más conocida, pero estoy recién empezando. Ya llegará el momento en que me den un trabajo más grande, y la envidia será grande".
Por el momento, descarta aventurarse con un programa propio: "Debo estar, por lo menos, unos dos años en la animación, todos los días y con un partner como el Peta. Siento que ya no hay duplas televisivas que llamen la atención".
-Al parecer, Mega te potencia como gran rostro femenino...
-¡Todo el mundo me dice eso! Pero, ¿sabes? Tengo un gran apoyo popular. No sé si eso lo tiene Tonka, Javiera (Contador), que es más piola, o Karen. Pero yo soy nueva en esto. Además, mi forma de ser es distinta a todas.
-Tu signo distintivo es que dices las cosas sin pelos en la lengua...
-Me da lo mismo. Si tengo que bailar, cantar o estar con Adriana Barrientos no tengo drama. La gente me ve tal como hace 12 años. La oportunidad de animar me la he ganado. No pretendo ser la animadora clásica, me carga ser políticamente correcta. Tengo que aprender a omitir y me cuesta. Hay que regularse en muchas cosas.
-¿No te hostiga la farándula o te dan ganas de alejarte de eso?
-Estoy cansada de la farándula, me aburre. Es fome hablar de lo mismo. Hablar de nuevo de Vale Roth, que terminó con éste, que volvió con otro. Pero a uno le pagan tan bien por eso, que no importa. Es pega. Soy una afortunada y no me puedo quejar. Gracias a esto puedo educar a mis hijos y tener las cosas que quiero.
Y contraataca: "Después de «SAV» pretendo ser siempre animadora y no panelista. Quiero surgir. Ya vendrá el proceso de animar festivales. Mi sueño es animar Olmué o Dichato. Después viene el Festival de Viña para mí".
Está completamente confiada en el futuro: "Sé que será así. No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal. Tengo la posibilidad de elegir otras cosas, y me las han ofrecido. Mi primer lugar es Mega... Si no se dan otras oportunidades, realizaré mis sueños en otra parte. Sé cuándo hay que jugar".
¿Las Indomables?: "Tenemos un genio horrible"
Ojalá el día tuviera más de 24 horas para Pamela. Con todas las responsabilidades de la semana, debe añadir al exitoso café concert "Las Indomables". Junto a Paty Maldonado, Raquel Argandoña y la Dra. Cordero ha recorrido casi todo Chile. Y ya sumaron nuevas fechas en Santiago para el 15, 16 y 17 de junio, en el Teatro Oriente. El 4 de diciembre cumplirán un año de intensa gira. "Por suerte la Paty ha agendado menos funciones. Como se va de vacaciones, pararemos por un mes. Podré quedarme los fines de semana con mis hijos", señala.
"Me siento honrada de trabajar con unas grandes. No todos tienen el lujo de estar con las mejores. Somos atadosas y tenemos un genio horrible. Aunque eso permite que nos vaya bien... Creo que la «mafiosa» mayor es la Paty, es el Padrino. Y nosotras, sus secuaces", cuenta riéndose.
También destaca la próxima versión masculina de este show: "Los Indomables", donde participarán Julio César Rodríguez, Giancarlo Petaccia, Claudio Reyes, Claudio Valenzuela y Pablo Zúñiga. "El rol de Peta será espectacular. Está en su mejor momento, más divertido y no tan pacato. No conocen su otro perfil".
"Me estoy dejando querer"
En febrero pasado, Pamela terminó una relación de 3 años y medio con el abogado Rodrigo Wainraihgt: "Tenemos buena onda, pero nunca más estaremos juntos".
Reconoce que le es difícil tomar determinaciones drásticas, "pero cuando las tomo, no hay vuelta atrás. En este momento, estoy soltera. Me estoy dejando querer y conociendo gente, aunque no tengo mucho tiempo. Me llama la atención alguien, pero mientras no pase nada, no puedo opinar. No estoy desesperada. Nunca he estado soltera, es mi primera vez".
-¿Te cuesta estar sola?
-Nada. Ahora estoy más tranquila, con menos ansiedad. Soy súper independiente, hoy más que nunca. Ya sé lo que quiero y lo que me sirve.
Y remata: "Estoy en un momento donde quiero elegir, pero uno no manda al corazón... Soy un personaje difícil para estar en pareja. Soy fuerte e independiente, y eso genera rechazo. No podría estar con alguien de la TV. Debo buscar a alguien que me entienda, me quiera y que me diga a todo que sí".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile