martes, diciembre 24, 2013

Pollo y cerdo, las carnes más baratas para Navidad

Minagri: Pollo y cerdo, las carnes más baratas para Navidad

Según el estudio, las carnes de pollo y cerdo son las más económicas para consumir en estas fiestas, mientras que en carnes rojas, destaca el abastero.

La carne de pollo presenta un precio mínimo similar en los diferentes supermercados de Santiago, alcanzando los $1.690 el kilo. Foto: Agencias La carne de pollo presenta un precio mínimo similar en los diferentes supermercados de Santiago, alcanzando los $1.690 el kilo.Foto: Agencias

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, entregó este lunes una serie de precios de productos hortofrutícolas y cárnicos, como alternativas convenientes para las compras de Navidad y fiesta de fin de año, en base a datos entregados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Mayol indicó que, según el estudio, las carnes de pollo y cerdo son las más económicas para consumir en estas fiestas, mientras que en carnes rojas, destaca el abastero.

Según la investigación de Odepa, en la última semana, la carne de pollo presenta un precio mínimo similar en los diferentes supermercados de Santiago, alcanzando los $1.690 el kilo. Asimismo, la pulpa de cerdo presenta un precio mínimo de $2.190 el kilo en supermercados de la zona norte.

Respecto a las carnes rojas, destaca el asado carnicero con un precio mínimo de $3.690 en supermercados del sector poniente y norte.

En ensaladas, el estudio señala que se observa en ferias libres un precio mínimo de $60 la unidad de cebolla, $100 en la unidad de pepino, $250 el kilo de papas, $300 la unidad lechuga escarola, $350 el kilo de tomates y $700 el kilo de porotos verdes.

El ministro señaló que "según los datos entregados por Odepa, una buena alternativa de postre para esta Navidad es consumir frutas frescas y de temporada, tales como melones, cerezas y frutillas".

La investigación indica que se observa un precio mínimo de $800 por el kilo de cerezas en ferias libres del sector norte; un precio mínimo de $600 el kilo de frutillas en las ferias del sector poniente, y la unidad de melón tuna en $500 en ferias del sector poniente. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile