martes, julio 09, 2013

EMPRESAS SOCIALMENTE IRRESPONSABLES .EJECUTIVOS A CLASES DE ÉTICA

Colusión de farmacias: Diez imputados a clases de ética empresarial

EL ECONOMISTA AMERICA - 14:06 - 8/07/2013
tagsMás noticias sobre:

El séptimo juzgado de garantía de Santiago, suspendió condicionalmente por un año el proceso que se estaba llevando a cabo por el caso de "Colusión de Farmacias" y envió a los imputados a aprender ética, además de hacer donanciones a organizaciones no gubernamentales de salud.

La justicia acogió la petición de la fiscalía. Los 10 imputados en el caso que involucró a las principales cadenas de farmacias de Chile, deberán asistir a un programa de capacitación sobre ética empresarial por un año, además de realizar donaciones a ONG's de salud, tanto en dinero como en medicamentos.

Más de $255 millones deberán pagar a título personal los altos ejecutivos involucrados en el denominado caso Colusión de Farmacias, donde la Fiscalía Centro Norte investigó los delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, llevada a cabo por las cadenas Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

El pago corresponde a una suspensión condicional del procedimiento aplicada a las personas que trabajan en las empresas que tuvieron alguna participación en la manipulación en el precio de los fármacos, que en algunos casos vieron aumentado su valor hasta en un 134%. 

Esta suspensión establece que cada gerente general deberá cancelar a organizaciones sin fines de lucro, la suma de $45 millones; cada gerente de área, $30 millones; mientras que los funcionarios de otros cargos no gerenciales deberán pagar $15 millones cada uno. Las organizaciones beneficiarias de las donaciones son la Corporación contra el Cáncer, Coaniquem, la Cruz Roja  y la Liga contra la Epilepsia.

"Se ha aprobado la suspensión del procedimiento que tiene dos aspectos muy relevantes: Por una parte los imputados de este grave delito se han comprometido a desarrollar conductas preventivas en las respectivas empresas, en orden de evitar que este tipo de situaciones de colusión, que perjudican claramente a los ciudadanos chilenos, vuelvan a repetirse", afirmó el fiscal regional de la fiscalía metropolitana centro norte, Andrés Montes.

Agregó que también se han aprobado condiciones que implican que los imputados deben reparar a la sociedad chilena por los delitos cometidos.

Montes aseguró que en ese contexto, los distintos ejecutivos que participaron en estos hechos harán importantes donaciones. Eso se suma a las máximas penas establecidas por el Tribunal de Defensa a la Libre Competencia (TDLC), en el cual fue fundamental la investigación para llegar a esos resultados.

Entre las donaciones figuran algunas a la corporación Nacional del Cáncer, a la Liga Chilena contra la Epilepsia, a la Cruz Roja y a Coaniquem. "De esa forma, vemos una parte de la reparación necesaria por este ilícito", dijo.

El fiscal Montes enfatizó que la legislación existente hoy en Chile es insuficiente para hacerse cargo de la colusión como un fenómeno delictivo que afecta a los chilenos. Incluso el magistrado dejó establecido que la pena de un juicio como este podría haber llegado a 21 días y "obviamente sin ningún tipo de privación de libertad. Eso es insuficiente. Este delito es grave y debe ser sancoinado drásticamente".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Anglo American y municipalidad de Catemu

Chile

El establecimiento técnico profesional es el primero de este tipo en la Región de Valparaíso y contribuirá a la educación de más de 290 alumnos. $312 millones invirtió Anglo American en el acondicionamiento de los talleres especializados para impartir las especialidades de técnico en estructuras metálicas, técnico en electricidad y laboratorista químico.

Jueves 04 de Julio de 2013.- Anglo American y la Ilustre Municipalidad de Catemu inauguraron esta mañana el nuevo Liceo Polivalente Chagres, el cual se transforma en el primer establecimiento de este tipo en la Región de Valparaíso.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes, Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Pedro Reyes, gerente general de Chagres de Anglo American, y las máximas autoridades regionales y ministeriales, se destacó el beneficio profesional que se le brindará a más de 290 alumnos, quienes ahora pueden elegir estudiar las carreras de técnico en estructuras metálicas, técnico en electricidad y laboratorista químico. Todas especialidades altamente demandadas y con un campo laboral en pleno desarrollo.

"La reconversión del Liceo Polivalente Chagres será un enorme beneficio para nuestros jóvenes, quienes contarán con mejores opciones de capacitación y empleo futuro, pues las tres carreras impartidas son altamente demandadas y su campo laboral está en pleno desarrollo a nivel comunal y regional", sostuvo Boris Luksic, alcalde de Catemu.

La inversión de más de $312 millones fue destinada a la construcción de los talleres de capacitación, los cuales fueron implementados con la más alta tecnología disponible para facilitar el aprendizaje y entregar una educación de la más alta calidad.

"Para Anglo American el compromiso con la educación es una prioridad. Por eso, no dudamos en apoyar esta importante iniciativa, pues sabemos que con este nuevo liceo se entregarán nuevas herramientas y mayores oportunidades para que los jóvenes de Catemu tengan un mejor futuro", afirmó Pedro Reyes, gerente general de Chagres de Anglo American.

El Liceo Polivalente Chagres forma también parte del programa DesarrollaT que Anglo American implementa en las regiones donde están presente sus operaciones, entre ellas la Región de Valparaíso, el cual es realizado en conjunto con la Fundación Chile y consiste en la entrega de asesoría y herramientas de buenas prácticas docentes y administrativas con el objetivo de mejorar la calidad de la educación técnico profesional. Se espera que tras los cinco años que dura el programa, los establecimientos participantes logren mejorar sus puntajes de PSU y SIMCE, además de mejorar las competencias de su cuerpo docente.

Anglo American

Fuente: PORTALMINERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Sanofi amplía su colaboración con GDF SUEZ para reducir su consumo energético global

Sanofi amplía su colaboración con GDF SUEZ para reducir su consumo energético global
9 de Julio 2013

París, Francia – 9 de julio de 2013 - Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y GDF SUEZ, por medio de su filial Cofely (Servicios energéticos de GDF Suez), han anunciado en el día de hoy la firma de un acuerdo para consolidar su colaboración mediante la puesta en marcha de proyectos en el campo de la energía en centros industriales de Sanofi. El contrato, de cinco años de duración, incluye principalmente la producción de energías renovables y sistemas de distribución. 

Tras el éxito del acuerdo inicial firmado en marzo de 2012 para Europa y Turquía, ambos grupos han ampliado su colaboración para incluir ahora centros de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China y Singapur. Abarcará todas las líneas de producción de Sanofi: productos químicos, farmacéuticos, vacunas, biotecnología y salud animal. El contrato inicial de tres años se amplía a cinco años. 

"Gracias a la huella global de Sanofi y GDF Suez, esta innovadora asociación nos permite mejorar nuestra competitividad y alcanzar nuestros objetivos medioambientales," afirmó Christopher A. Viehbacher, consejero delegado de Sanofi. "Como parte de nuestros compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra ambición se centra en reducir en un 20 % nuestro consumo energético para 2020." 

"Esta colaboración con Sanofi nos complace porque ejemplifica a la perfección la estrategia de GDF SUEZ de convertirse en el socio energético de sus clientes", afirmó Gerard Mestrallet, presidente y consejero delegado de GDF SUEZ. "Esta colaboración forma parte del enfoque de GDF SUEZ de proporcionar a sus socios industriales soluciones innovadoras, eficientes desde el punto de vista energético y medioambientales que sean eficaces y sostenibles.

Desde el comienzo de su colaboración en 2012, los dos grupos han puesto en marcha cinco proyectos en Francia, Italia y Alemania, que abarcan la instalación de sistemas de cogeneración o trigeneración de turbinas de gas y la construcción de calderas de biomasa para mejorar el rendimiento energético y medioambiental de estos centros industriales. 

La inversión conjunta relacionada con estos proyectos asciende a 30 millones de euros en 2013. En el marco de esta ampliación de la colaboración, la inversión conjunta podría alcanzar los 80 millones de euros.

Acerca de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

 

Acerca de GDF SUEZ

GDF SUEZ desarrolla su actividad empresarial en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable que permita hacer frente a los principales desafíos energéticos y medioambientales de hoy en día: cubrir las necesidades energéticas, garantizar la seguridad del suministro, combatir el cambio climático y optimizar el uso de los recursos. El grupo proporciona soluciones innovadoras y de gran eficacia a particulares, ciudades y empresas gracias a fuentes de suministro de gas diversificadas, a la generación de energía flexible y de baja emisión, así como a unos conocimientos únicos en cuatro sectores clave: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción energética independiente y servicios medioambientales. GDF SUEZ da empleo a 218 900 personas en todo el mundo y en el año 2013 obtuvo unos ingresos de 97 000 millones de euros. El grupo cotiza en las bolsas de Bruselas y París, y está representado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone, Vigeo World 120, Vigeo Europe 120 y Vigeo France 20.

 

Acerca de GDF SUEZ Cofely

Como actor principal en la cuestión de la transición energética, Cofely es la marca de la línea de negocio de servicios energéticos de GDF SUEZ y proporciona soluciones energéticas eficientes a empresas y autoridades públicas. Desde auditorías a operaciones, pasando por instalaciones, Cofely ofrece a sus clientes soluciones que les permiten reducir su consumo energético y su huella medioambiental. Con 78 000 empleados en 30 países, la línea de negocio de servicios energéticos de GDF SUEZ obtuvo unos ingresos de 14 700 millones de euros en 2012. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile