jueves, abril 02, 2015

Empresas, ONG’s, Fundaciones y Universidades debaten sobre el estado de la RSE en Chile

Empresas, ONG's, Fundaciones y Universidades debaten sobre el estado de la RSE en Chile y sus retos de futuro

02 Abril 2015
Autor: 
Corresponsables (@Corresponsables)
Diálogo Corresponsables Chile 2015 / CORRESPONSABLES
Diálogo Corresponsables Chile 2015 / CORRESPONSABLES
Diálogo Corresponsables Chile 2015 / CORRESPONSABLES
Corresponsables ha organizado un nuevo diálogo en Santiago para debatir sobre la situación de la sostenibilidad en Chile junto a las organizaciones más importantes del país que vienen impulsando la RSE a nivel nacional: PROhumana, Vincular y la Red del Pacto Global Chile.

 

 

Más de medio centenar de personas debatieron en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre los avances de la RSE en Chile en los últimos años y sus retos de futuro. El evento fue organizado por los medios de comunicación internacionales especializados en RSE Corresponsables y las organizaciones más representativas del sector: PROhumana, Centro Vincular y la Red del Pacto Global Chile.


El Director Ejecutivo del Centro Vincular Pucv, Dante Pesce, fue el encargado de iniciar el diálogo poniendo en valor la continuidad del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de Chile tras el cambio de Gobierno, lo que demuestra que es realmente un asunto de Estado.


Pesce también remarcó que "tiene que haber un compromiso profundo desde el gobierno y el empresariado en empujar de forma conjunta la agenda en materia de RSE y Sustentabilidad". Al mismo tiempo, puso de manifiesto que "al actual gobierno le podría costar asumir grandes compromisos en materia de promoción de la sustentabilidad y RS si la agenda política está ataviada en las actuales contingencias".


Por su parte, Carolina Andrade, Directora de Asesorías e Investigación en RSE, puso el foco en todos los grandes avances que han realizado las organizaciones chilenas en materia de RSE en los últimos años, algunos de los cuales han podido vivir desde el nacimiento de PROhumana en 1997.


Las empresas públicas presentes en el Diálogo Corresponsables, como Sernatur, el Consejo de Producción Limpia y, ChileCompra, también realizaron destacadas aportaciones al conversatorio sobre sus políticas socialmente responsables que están impulsando desde sus respectivos ámbitos.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile