jueves, octubre 28, 2010

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

CEO's_redes sociales

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

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CEO's no son 'sociales'

64% de los CEO's de importantes firmas no están inmersos en un entorno digital ni usa medios sociales para interactuar con sus clientes.

Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad al buscar empleo. Aprende cómo utiizarlas para conseguir el trabajo de tus sueños.

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Kasper Rorsted, un éxito a imitar

El CEO de Henkel ha recorrido empresas como Digital, Oracle, Compac y HP. Hoy, es el primer presidente no alemán de la empresa. Conócelo.

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Clicks no son todo en publicidad web

Un estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.

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Franquicias van por marketing digital

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas de franquicias.

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Escrito por: Altonivel

La revolución 2.0 que han causado las redes sociales en el mundo hace pensar que los principales hombres "guías" de las marcas y empresas más poderosas llevan las riendas de esta tendencia. Pero ello no es así.

Un reciente estudio publicado por Weber Shandwick, una de las mayores agencias del mundo, revela que 64% de los CEO's (Chief Executive Officer) de estas compañías no son "sociales", es decir, no aprovechan las redes sociales para conversar con sus principales stakeholders.

Lo que resulta más increíble aún, es que la mayor parte de la visibilidad online de estos CEO's se limita sólo a lo que aparece sobre ellos en Wikipedia y, en cuyo contenido, no participan ni él ni su equipo de comunicación.

Eso no es todo, ya que al descartar Wikipedia se obtiene que sólo 36% colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios sociales.

El mismo porcentaje lo hace mediante videos/podcasts en dichas páginas web o participando en canales corporativos en Youtube, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y algunos blogs corporativos.

Al parecer, el apego todavía sería a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Así, nueve de cada 10 CEO's de las 50 compañías top aparecen habitualmente citados en la mayoría de las publicaciones correspondientes a su sector y noticias, mientras que 40% ha participado en conferencias concertadas hacia un público externo (offline), indicó Weber Shandwick.

¿Por qué no lo hacen?
Según Leslie Gaines-Ross, directora de estrategias de reputación de Weber Shandwick, "existen varios motivos por los cuales estos ejecutivos no son más sociales:

  • Prefieren emplear su tiempo en clientes y empleados.
  • Su reputación ha alcanzado mínimos históricos entre el público general.
  • No se ha probado aún la rentabilidad de la inversión por lo que los asesores legales advierten de que todo lo que tiene visos de "CEO celebridad" es una situación sin salida.

Chris Perry, presidente de Comunicación Digital de la misma empresa, añade a estos puntos que "no es de extrañar que los CEO's estén menos dispuestos a participar en medios sociales dado el riesgo potencial y el tiempo requerido para poder interactuar en conversaciones bidireccionales".

¿Qué pierden?

Según el estudio que lleva por nombre "Socialising Your CEO: From (Un) Social to Social", existen razones de peso por las que estas personas deberían adoptar un perfil digital.

Primero, con mil 960 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, los CEO's deberían estar presentes en todo lo que la gente observa, lee, conversa o escucha.

Además, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo los mercados preferidos por los CEO's para sus comunicaciones externas. Si embargo, se está produciendo un cambio en la manera en que ellos van asociando estos medios con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de stakeholders y mostrar "imagen humana".

En tercer lugar, casi cuatro de los 10 "CEO's más sociales" que han participado en el estudio pueden ser pioneros en este momento, pero a corto plazo se espera que los líderes que representen a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible

Cómo socializar a tu CEO
Si sientes que tú o alguno de los ejecutivos más importantes de tu empresa están en este porcentaje de personas que aún no se integran a las redes sociales, la agencia Weber Shandwick recomienda seis normas a seguir:

  1. Identifica las mejores prácticas online de tus compañeros y los mejores comunicadores sociales. Establece y busca nuevos desafíos.
  2. Empieza con los principios básicos, como videos online o fotos. Haz un inventario e incorpora comunicaciones corporativas ya existentes para una readaptación online.
  3. Haz la prueba participación en los medios sociales. Debes conocer a qué te estás enfrentando antes de ponerte en marcha.
  4. Decide de antemano cuánto tiempo puedes dedicar a "ser social", ya que puede variar de una vez a la semana a una al mes, al trimestre o incluso menos. Debes juzgar por ti mismo lo que creas más conveniente.
  5. Utiliza formas de expresión que capten la atención del público al que te interesa dirigirte y humaniza la reputación de la empresa.
  6. Acepta el hecho de que "ser social" debe formar parte de tu programa de gestión de la reputación corporativa. Gestiona con un fin determinado tanto tu reputación social como tu reputación corporativa.

Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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RSE Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de octubre de 2010

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No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad
 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social
RSE en la organizacion Cisneros

 

jueves, 28 de octubre de 2010

No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad

 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

 


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Rsc. Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad social

españa

Rsc. Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad social

17:00h | SERVIMEDIA

[ 1] Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad …


El Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, se ha convertido en el primer departamento del Gobierno que ha elaborado su memoria de responsabilidad social corporativa en la que traslada la dimensión ética del trabajo realizado por las Fuerzas Armadas según ha manifestado Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa.
El responsable del departamento destacó este miércoles que es una oportunidad de dar cumplimiento a un compromiso de transparencia, dando a conocer el trabajo desarrollado y su impacto en términos sociales, económicos y medioambientales.
El acto de presentación contó con la presencia de Juan José Barrera, director general de Economía Social, Trabajador Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE; y Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Así, en el apartado medioambiental Defensa ha establecido el objetivo de reducir en un 20 por ciento el actual consumo energético en 70 de sus instalaciones, para alcanzar en 2016 un ahorro de 100 GW/h, que equivale a la electricidad consumida anualmente por un municipio de cerca de 20.000 habitantes.
De esta forma, el documento destaca también que el 84 por ciento de las bases, acuartelamientos y establecimientos del departamento cuentan con sistemas de gestión ambiental (SGA), y 125 están certificados.
Desde el punto de vista de los recursos humanos el informe también rinde cuentas de los avances en lo referente al desarrollo de la Ley de la Carrera Militar y de las modificaciones que mejoran su aplicación.
En este sentido, se destaca el reforzamiento del servicio de prevención de riesgos laborales del ministerio, con la contratación de personal especializado. Durante el año pasado se cubrieron mediante concurso 10 puestos de especialistas en prevención, y se impartieron cursos para la obtención del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
En cuanto a las prioridades en el corto plazo, está prevista para el segundo semestre de 2010 la publicación de las vacantes para los servicios de prevención en los ejércitos.
También se tiene previsto empezar a realizar tareas de prevención a partir de 2011, acompañadas de evaluaciones y planificaciones operativas de los servicios.
Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral los militares españoles disponen de 22 centros de educación en establecimientos militares, de los que cinco fueron abiertos a lo largo de 2009.
Por último, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, destacó en su intervención las actuaciones que el ministerio está llevando a cabo en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, así como la promoción de cláusulas sociales en los contratos públicos.


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Rodrigo González Fernández
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