lunes, mayo 05, 2008

Crece interés de empresas por desarrollar prácticas de =?iso-8859-1?Q?_responsabilidad_social _ _ _?=

 
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA MINERIA
 
Crece interés de empresas por desarrollar prácticas de responsabilidad social
PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de abril de 2008

Acción RSE lanza sus actividades 2008:

- Ciento treinta representantes de grandes empresas y alianzas asistieron al evento, en el cual se plantearon los nuevos desafíos de la RSE en el contexto nacional. 

- La organización empresarial será la primera ONG en desarrollar su propio Reporte de Sustentabilidad en el país.

Anunciando un aumento en el número y en el nivel de compromiso de sus empresas socias, Acción RSE -organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile-, lanzó este martes 22 de abril sus actividades 2008. Más de un centenar de ejecutivos relacionados con la implementación de buenas prácticas en sus compañías asistieron al evento, en el cual se enfatizó que el rol actual de los negocios excede lo económico y está en sintonía con los grandes temas a nivel mundial como la pobreza, el cambio climático, la sustentabilidad, la gobernabilidad y la indispensable asociatividad.

León Guzmán, gerente general de Acción RSE, destacó el crecimiento en un 20% anual de las empresas socias, llegando a 68 en la actualidad. Y agregó que "como organización es necesario que además de entregar herramientas técnicas, seamos capaces de impulsar el necesario cambio cultural dentro de las empresas, para avanzar decididamente hacia el desarrollo sustentable". Es por ello que durante el 2008 Acción RSE seguirá trabajando en conjunto con sus empresas socias en temas como los negocios de inclusión, la inversión socialmente responsable y la sustentabilidad ambiental.

Novedades 2008

Treinta y cuatro empresas, equivalentes al 50% de los miembros, participa activamente de las tres Mesas de Trabajo temáticas de la organización, a las cuales se agregará una dedicada exclusivamente a gerentes generales o CEO's. Al proyecto asociativo NutriRSE, que reúne programas que combaten el sedentarismo y la obesidad en Chile por US$2,2 millones, se sumará EducaRSE, una nueva iniciativa de características similares enfocada a resolver problemas de educación.

El director de Proyectos, Pablo Vidal, anunció también la creación de un nuevo portal en Internet para traspasar las buenas prácticas medioambientales a las pymes de nuestro país. Asimismo, invitó a las empresas a compensar sus emisiones a través del proyecto Toromiro de reforestación de Isla de Pascua, en el cual participa Acción RSE.

Además, durante el 2008 la organización dictará tres nuevos Cursos Intensivos en RSE para Consultores y Ejecutivos de Empresas y lanzará tres nuevas guías prácticas, la próxima dedicada al medioambiente. 

En la oportunidad, Janet Spröhnle, presidenta de la institución, destacó el interés de las empresas socias por participar en el directorio y expresó que "quienes están detrás de esta organización son gente inspirada que cree firmemente que la responsabilidad social empresarial es la única forma de lograr un cambio significativo".

Como en años anteriores, la organización seguirá desarrollando sus actividades emblemáticas como el Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad, el seminario y concurso dirigido a estudiantes de educación superior, el seminario anual internacional y la alianza estratégica con el Sello Bicentenario.

Además, Acción RSE se convertirá en la primera ONG nacional en desarrollar un Reporte de Sustentabilidad, informe de gestión económica, social y ambiental destinado a transparentar las acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa a los públicos de interés. (Fuente/AccionRSE)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEN EL AREA MINERA  – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile