jueves, agosto 25, 2011

bioetica : Francia debate sobre la eutanasia

 

¿en chile cuando?

Francia debate sobre la eutanasia 

 

Su nombre ya suena a irónica declaración de intenciones: doctor Bonnemaison. Mientras en España el Papa Benedicto XVI proclama estos días su mensaje de vida.

Francia debate sobre la eutanasia

Al otro lado de la frontera un médico de un hospital de Bayona ha abierto la caja de los truenos y ha desenterrado una de ellas polémicas más activas ya no sólo en suelo galo, sino a nivel universal: la de la eutanasia.

Este sanitario de urgencias que hasta hace unas semanas trabajaba en el centro de la costa vasca está acusado de haber adelantado la muerte de cuatro personas entre abril y agosto. Investigado por 'envenenamiento', el médico de 50 años se encuentra en libertad bajo control judicial. La Fiscalía de Bayona ha anunciado que va a recurrir la decisión.

El caso salió a la luz después de que varias enfermeras denunciaran la muerte prematura de una anciana el pasado 3 de agosto. Desde el principio el sanitario asumió sus actos y nunca negó haber inyectado a sus pacientes moribundos dosis de un medicamento que acelera el desenlace fatal. "Quería aliviar el sufrimiento de las personas que estaban a punto de morir", ha confesado.

Rápidamente organizados en sus respectivos bandos, los grupos pro y contra eutanasia se han posicionado en el campo de batalla. A un lado, los que apoyan al médico y defienden la sedación en el caso de los enfermos terminales como una práctica normal dentro de la medicina. A otro, los que consideran que traspasa la barrera de cuidados paliativos y se mete en terreno peligroso.



Mas Info: http://actualidad.azumare.com/francia-debate-sobre-la-eutanasia#ixzz1W2spBP9y
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile