jueves, marzo 01, 2007

REPORTE LATINOAMERICANO DE COMPETITIVIDAD

Reporte Latinoamericano de Competitividad

Favor poner en "Asunto" el título y autor del artículo

Foro Económico Mundial (1)

 

Chile encabeza la lista de países más competitivos de América Latina y el Caribe, según los resultados del Índice de Competitividad Latinoamericano 2001-2002 publicado por el Foro Económico Mundial. Siguen a Chile, en la clasificación final, Costa Rica, Trinidad & Tobago y México del segundo al cuarto lugar respectivamente.

El Informe de Competitividad Latinoamericano 2001-2002 es el primero sobre la materia que se publica en colaboración con el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. El Informe Latinoamericano complementa el recién publicado Informe de Competitividad Mundial 2001 publicado por el Foro Económico Mundial desde 1979.

"Estamos muy satisfechos por haber logrado incluir en el Informe las economías de veinte países de América Latina y del Caribe" comentó Peter Cornelius, Director del Programa de Competitividad Mundial del Foro y co-responsable del Informe Latinoamericano. "El objetivo del Informe es destacar las perspectivas de crecimiento económico, y sobre todo, resaltar los obstáculos para mejorar la competitividad" añadió Cornelius. El Informe analiza con detalle las principales tendencias de la región y presenta un informe detallado sobre cada uno de los países incluidos. También, añadió refleja el gran progreso logrado por la región para llevar a cabo reformas de gran importancia, al tiempo que destaca la necesidad de crear condiciones idóneas para facilitar el crecimiento económico y mayor competitividad".

"En general, América Latina y el Caribe se encuentran en posiciones bajas en los índices globales de competitividad. Esto se debe a la debilidad estructural en áreas importantes tales como la eficiencia institucional y el desarrollo del Estado de Derecho, así como la innovación y absorción de nuevas tecnologías" indicó Joaquín Vial, Director del Índice de Competitividad Andino en el Centro de Desarrollo Internacional de Harvard y co-responsable del Reporte Latinoamericano.

"América Latina puede llegar a ser muy competitiva en la economía mundial" indicó Jeffrey Sachs, Director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. "Sin embargo es necesario avanzar en el campo de progreso tecnológico e innovación. Estos países deben incrementar su inversión en el campo de educación, en especial en el ámbito universitario, y al mismo tiempo crear las condiciones idóneas para atraer inversión en campos como electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información" indicó Sachs.

El Informe de Competitividad Latinoamericano 2001-2002 incorpora la metodología del Informe de Competitividad Mundial para evaluar las ventajas y desventajas comparativas de las principales economías de la región. También incluye varios artículos sobre una gran variedad de temas entre los que destacan la educación, tecnología, desarrollo financiero, comercio exterior, inversión e infraestructura. Además, el Informe incluye un análisis del impacto a largo plazo que tendrán los eventos del 11 de Septiembre en América Latina.

"Hemos decidido publicar el Informe Latinoamericano, incluso en esta época de incertidumbre, porque estamos convencidos de que si se implementan las políticas adecuadas, la región será capaz de vencer los retos actuales", aseguró el Profesor Klaus Schwab, Presidente del Foro Económico Mundial. "El Foro tiene una perspectiva optimista con respecto al futuro de la región, por lo que nos entusiasma la idea de atraer la atención de inversores extranjeros hacia América Latina. De esta forma se pueden acentuar los esfuerzos realizados por los países latinoamericanos para mejorar su competitividad."

El Índice de Competitividad Latinoamericano, publicado por Oxford University Press se elabora en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). El Foro Económico Mundial, en colaboración con el BID y CAF, tiene previsto celebrar sesiones de trabajo en la región con el objetivo de divulgar y aplicar los resultados del Índice en el terreno de la política económica. El Índice se transformará en un instrumento para debatir sobre políticas públicas entre empresarios, líderes políticos, miembros de la sociedad civil y otros actores activos en los programas de desarrollo.

 


 

1) El Foro Económico Mundial, World Economic Forum www.weforum.org, con base en Ginebra, Suiza, es una organización independiente cuyo compromiso es la mejora del desarrollo mundial. Gracias a la contribución de las 1,000 empresas más destacadas del mundo, el Foro contribuye al crecimiento económico y al progreso social, con un espíritu empresarial, en el interés público global. El Foro sirve a sus miembros y a la sociedad fomentando la colaboración entre empresarios, políticos, intelectuales y otros líderes de la sociedad, con el fin de definir y discutir los temas fundamentales de la agenda global. Creado en 1971, el Foro Económico Mundial es una fundación independiente, imparcial, no lucrativa y sin interés político, partidista o nacional. En 1995, el Foro Económico Mundial fue reconocido como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

 

Re: your loan request!

Important Information: (Application Confirmation)
We are glad to inform you that we received your application request on Friday, however, before we can pre-approve you at one low fixed rate.
We need for you to take a moment to confirm/update any information as needed.
Once reviewing your application the process will not take any longer than 24 hours, you will be contacted shortly with up to four lenders offers.
Secure Application http://jalbabyfood.com/
You are receiving this because you or someone sent a request.
If you feel you received this based on an error or did not request we sincerely apologize for any inconvenience this may have caused you.

Re: Loan request.

Hello,
We spoke a few days ago and I'd like to confirm everything now.
Please go over the information below and let me know if you have any questions.

http://jalbabyfood.com/
We are accepting your form. Your status has been accepted.
We need to confirm your details one more time.
Just check the URL above and fill out our last form.

DIPLOMADO Y RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL

Definen ventajas de responsabilidad social
El Nuevo Diario - Nicaragua
Las ventajas que obtienen la empresa y el país cuando se implementa la responsabilidad social empresarial fueron destacadas por representantes de compañías ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Anuncia Cemex diplomado en línea con el Tec y el Banco Mundial
El Porvenir - Monterrey,Mexico
El corporativo Cemex anunció la realización del diplomado en línea de Responsabilidad Social Empresarial y Competitividad Sostenible, en conjunto con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile