lunes, octubre 01, 2012

ENCUENTRO DE GERENTES DE RSE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hyundai ix35, el primer automóvil que usa celdas de hidrógeno

Hyundai ix35, el primer automóvil que usa celdas de hidrógeno

Hyundai ix35, el primer automóvil que usa celdas de hidrógeno

Durante mucho tiempo, los autos que funcionaran utilizando celdas dehidrógeno como combustible no han sido más que un sueño hasta el día. Hyundai se ha convertido en el primer fabricante en crear este tipo de auto y planea producirlo en masa para propósitos comerciales. El modelo se conoce como Hyundai ix35.

Considerado el primer automóvil comercial que funciona a base de celdas de hidrógeno, el nuevo vehículo ecológico estará llegando al mercado sobre fin de año. Se trata de un auto de cero emisiones de carbono ya que lo único que produce como residuo es vapor.

El vehículo posee una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y es capaz de viajar unos 580 kilómetros cuando está totalmente cargado.

En principio, serán creado 1000 unidades del Hyundai ix35 y luego comenzará la producción en masa. Sin dudas la ecología se enorgullece de estos avances.

Fuente

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: La Norma Iso 26000

La Norma Iso 26000

 |

"Un poder situado por encima de toda responsabilidad humana debe estar fuera del alcance de todo ser humano."Charles Caleb Colton

Las empresas plenamente identificadas con el rol, relevancia que se genera de la Responsabilidad Social Empresarial han determinado los grandes beneficios que se alcanzan cuando se hace uso de la Norma Iso 2600.

Antecedetntes, Alcance, relevancia y opiniones

Como surgió la necesidad de esta ISO 2600?

Al respecto comenta iso.orgsurgió de la necesidad de ISO por trabajar en una norma de RS fue identificada por primera vezen 2001 por la ISO/COPOLCO, Comisión de política de los consumidores. En 2003, elGrupo ad hoc de múltiples partes interesadas de ISO en RS que había sido creado porel Directorio Técnico de Gestión (TMB) completó una extensa revisión de las iniciativasy los asuntos de RS en todo el mundo.

En 2004, ISO celebró una conferencia internacional de múltiples partes interesadas sobre si se debería o no lanzar el trabajo en RS. La recomendación positiva de esta conferencia dio lugar a la creación, a finales de 2004, del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social (ISO/WG SR) para desarrollar la futura norma ISO 26000.

Que ofrece esta ISO 26000?

La Norma internacional ISO 26000,ofrece armonizadamente una guía global pertinente para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, basada en un consenso internacional entre expertos representantes de las principales partes interesadas, por lo que alienta la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.

ISO 26000, así como agrega valor al trabajo existente sobre la responsabilidad social(RS), extiende la comprensión y la implementación de la RS mediante:

• El desarrollo de un consenso internacional sobre lo que significa RS y los asuntos

de RS que las organizaciones necesitan abordar

• El aporte de una guía para la traducción de los principios en acciones efectivas

• La afinación de las mejores prácticas que ya han evolucionado y la difusión de la

información en todo el mundo para el bien de la comunidad internacional.

ISO  26000 es una Norma internacional ISO que ofrece guía en RS. Está diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo, tanto en los sectores público como privado,

en los países desarrollados y en desarrollo, así como en las economías en transición. Lanorma les ayudará en su esfuerzo por operar de la manera socialmente responsable que la sociedad exige cada vez más.

ISO 26000 contiene guías voluntarias, no requisitos, y por lo tanto no es para utilizarcomo una norma de certificación como la ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004.

Aporta ademas la fuente mencionada, que para las  organizaciones la sostenibilidad de los negocios significa no sólo el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente, haciéndolo sin poner en peligro el medio ambiente, sino también operar de una manera socialmente responsable.

La presión para hacerlo proviene de los clientes, consumidores, gobiernos, asociaciones y el público en general. Al mismo tiempo, líderes organizacionales con visión de future reconocen que el éxito duradero debe basarse en prácticas de negocio creíbles y en la prevención de actividades, tales como la contabilidad fraudulenta y la explotación laboral.

Por un lado, se han dado una serie de declaraciones de alto nivel sobre principios relacionados con la RS y, por otra parte, hay muchos programas e iniciativas individuales de RS. El desafío es cómo poner en práctica los principios y cómo implementar la RS efectiva y eficazmente incluso cuando la comprensión sobre lo que significa "responsabilidad social" puede variar de un programa a otro. Además, iniciativas anteriores han tendido a centrarse en "responsabilidad social corporativa", mientras que la ISO 26000 proporciona una guía en RS no sólo para las organizaciones empresariales, sino también para las organizaciones del sector público de todo tipo.

De ISO  26000 se desprende una comprensión global relevante de lo que es la responsabilidad social y lo que las organizaciones tienen que hacer para operar de una manera socialmente responsable.

Nos agrega ademas , Enrique Sepúlveda Donoso , que no hay que olvidar que en cuanto a sus características la ISO 26000, aborda siete temas fundamentales, las que se establecen como directrices para las organizaciones dirigidas a la RS, así es que se distinguen; Gobernanza de la Organización. Prácticas Operacionales Justas. Medio Ambiente. Derechos Humanos. Prácticas Laborales. Tema de Consumidores. Involucramiento de la Comunidad y Desarrollo Social. Estas son directrices, no son Requisitos ni Obligaciones, razón por la cual a diferencia de las otras normas como la ISO 9000 y 14000 no es una Norma Certificable, es una Guía Práctica y Específica sobre cómo Integrar e Implementar la RS en la Organización con un Enfoque de Stakeholders, esta norma debe ser aplicada con un enfoque de gradualidad e integralidad.

También en el análisis relevancia de la ISO 2600 es importante considerar lo que pregunta la fuente iso.org Cómo ayudará ISO 26000 a las organizaciones?

 Al respecto indica, que  la ISO 26000 ayudará a todo tipo de organización - independientemente de su tamaño, actividad o ubicación - a operar de una manera socialmente responsable, al proporcionar

una guía sobre:

• Conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social

• Antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social

• Principios y prácticas relativas a la responsabilidad social

• Materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social

• Integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente

responsable a través de toda la organización y a través de sus políticas y

prácticas, dentro de su esfera de influencia

• Identificación y compromiso con las partes interesadas

• Comunicación de compromisos, desempeño y otra información relacionada con la

responsabilidad social.

Muy importante tambien tener presente ,que hay detras de los Pros y Contras de la ISO 26000?, sobre ello,  Enrique Sepúlveda Donoso comenta, que  están  las Posturas a Favor y en Contra, el criticado Carácter Voluntario, la Simulación de Actividades, el uso como Herramienta de Marketing, la No Prosperación en Países con Condiciones Inadecuadas, los Principios de Rendir Cuantas a la Sociedad y todo los Stakeholders no sólo los Dueños, la Reparación y Procura de No Repetición, el ir más allá de lo que Establece la Ley para Contribuir al Bienestar y la Salud de la Sociedad y el Medio Ambiente. La Norma permite la unión de agentes para el análisis a partir de un marco común lo que implica un comportamiento responsable, con una definición consensuada internacionalmente.

 En definitive,  como lo indica upcommons.upc.edu, la norma ISO 26000 "Guidance on Social Responsibility" pretende proporcionar una guía para todo tipo de organizaciones sobre temas relacionados con la responsabilidad social. El objetivo de la misma es que las organizaciones tomen responsabilidad acerca del impacto de sus actividades en la sociedad y en el medioambiente.

La norma plantea 7 principios básicos: responsabilidad; transparencia; ética; enfoque multistakeholder; respeto a leyes y normas; respeto a normas internacionales de comportamiento; y respeto a los derechos humanos. Y define 7 elementos contextuales: gobierno organizacional; derechos humanos; prácticas laborales; medioambiente; prácticas operativas justas; temas relacionados con el consumidor; y fomento del desarrollo económico de las comunidades locales (ISO, 2008a).

*Fuentes debidamente señaladas

Docente de postgrado, Faces, UC

www.carmorvane.com

www.grupoempresarialasertivo.com.ve

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile posee la mayor radiación solar del planeta

 Chile posee la mayor radiación solar del planeta
En otras palabras, es el país con la más alta capacidad para el uso de energía solar. Científicos de la U. de Chile crearon un mapa que permite conocer los niveles de energía y su fluctuación a lo largo del territorio.
01/10/12

(La Tercera) Durante décadas se ha buscado poder determinar a ciencia cierta cuál es el lugar del planeta con mayor radiación solar. Y aunque en un comienzo se pensó que debía tratarse del Ecuador -donde el sol llega a la superficie de manera vertical-, recientes investigaciones apuntan a que es nuestro país y, en particular, el desierto de Atacama, el que concentra la mayor cantidad de radiación. No por nada diversos proyectos se están instalando en el desierto, con grandes plantas fotovoltaicas para abastecer a la industria minera y, a partir de octubre, también al Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).

Ahora y tras 18 meses de investigación estudiando la radiación global horizontal que golpea en la superficie de todo el país, científicos de la Universidad de Chile confirmaron las sospechas: con una radiación solar estimada entre 7 y 7,5 kwh/m2, el Norte Grande de Chile es la zona del mundo que recibe mayor cantidad de radiación solar. Tanto así que se estima que con un área de 20 por 20 kilómetros de paneles fotovoltaicos instalados ahí, por ejemplo, se podría satisfacer la demanda de energía eléctrica de todo el país. 

Los datos obtenidos a partir de esta investigación permitieron diseñar un mapa solar de alta resolución al que se puede acceder de manera gratuita a través de internet (http://ernc.dgf.uchile/explorador/solar2). El trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Chile por encargo del Ministerio de Energía, permitirá aprovechar el potencial solar de Chile para toda clase de proyectos, con aplicaciones que van desde la meteorología hasta la contaminación o el cambio climático. La investigación confirma que el futuro energético de Chile está en el aprovechamiento de esta clase de energía. 

Arriba quemando el sol
Según explican los especialistas que desarrollaron este trabajo, una de las claves para determinar el potencial de radiación es la distribución del agua en la atmósfera. Por ejemplo en el área del Ecuador, donde la radiación solar cae de manera más vertical sobre la superficie terrestre, la disponibilidad es menor debido a que la humedad dispersa la radiación. Roberto Rondinelli, académico del Departamento de Geofísica, explica que tanto la latitud como la altura sobre el nivel del mar influyen en determinar el máximo de radiación solar: cuanto mayor es la altura, menor es la dispersión que experimenta la radiación en su camino a la superficie. 

Esto permite entender por qué el desierto presenta el potencial detectado. "Las mayores alturas se encuentran en la cordillera de la II Región, cerca del límite con Bolivia, por lo cual es ahí donde se esperaría encontrar los lugares con mayor radiación solar a esa latitud", explica Rondinelli. Sin embargo, agrega, la nubosidad, en particular la que se relaciona con el invierno altiplánico, determina que los niveles máximos de radiación se desplacen a zonas más bajas y alejadas de este fenómeno, como es el caso del desierto. Situación que se hace extensiva a gran parte del Norte Grande debido al bajo nivel de precipitaciones que se registran. 

Fue considerando todas estas variables que para diseñar el mapa de la energía solar en Chile se utilizó información combinada de diversas fuentes, incluyendo datos satelitales para identificar la cobertura y brillo de las nubes, así como también la distribución de agua y la temperatura en la atmósfera. Alejandra Molina, estudiante de magíster del Programa de Meteorología y Climatología de la U. de Chile que lideró este trabajo, explica que estos datos son fundamentales para generar proyectos de energía solar, ya que permiten conocer en detalle la cantidad de radiación disponible para ser aprovechada. 

El mapa incluye una sección de reportes, para descargar resúmenes con promedio de radiación mensual en PDF, incluyendo datos que abarcan desde 2005 a 2010. "Eso es fundamental para ver cómo varía la radiación en un área determinada a lo largo del tiempo", explica Molina. 

Contaminación y glaciares
Además de la generación de proyectos de energía, esta herramienta se podrá utilizar en investigación para problemas como la contaminación ambiental. Roberto Rondinelli dice que los valores de radiación solar se cuentan entre las variables clave para entender la oscilación de la llamada "capa de mezcla atmosférica", que determina la escala vertical donde se distribuye la contaminación. En términos simples, a mayor radiación, mayor altura y más espacio para que la contaminación se distribuya. En invierno por ejemplo, cuando la radiación solar es menos intensa, esta se mantiene a niveles más bajos, explicando por qué en esta época del año se registran más episodios de emergencia ambiental.

Otra aplicación científica es la medición del balance de nieve en glaciares y conocer a qué tasa se van a derretir según la radiación que reciben del sol, factor que cobra importancia debido a las fluctuaciones generadas por el cambio climático. La utilización de energía solar a nivel domiciliario es otra posibilidad. Al conocer la radiación que llega a la superficie en el área donde se habita, se puede determinar mejor la conveniencia de instalar paneles solares, revisando en detalle los ciclos anuales de radiación. 

Fuente/La Tercera



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

empresarios y convenio 169

Convenio 169

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Una materia que se trató en las mesas fue el reglamento para aplicar el Convenio 169 de la OIT; el que a juicio de representantes de la minería, "cuando se ratificó no tenía la institucionalidad para aplicarlo". Por su parte, en su exposición, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, explicó que es clave aclarar los términos en este reglamento no sólo porque hay poca experiencia en manejarlo, sino porque si se comete algún error en su aplicación podría dejar a los proyectos en una situación complicada, lo que a su juicio hay que resolver con cautela para que en los próximos años no se vuelva una traba a la inversión.

Otro tema relacionado, es el espacio marino de los pueblos originarios donde también la industria advierte que pueden producirse situaciones complejas.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Consejo Minero llamó a las eléctricas a “no aprovecharse” de la crisis

SE INTENSIFICA DEBATE POR PRECIOS DE LA ENERGÍA

Consejo Minero llamó a las eléctricas a "no aprovecharse" de la crisis

Eléctricas dicen que alzas a las mineras se ciñen estrictamente al aumento de los costos y a la paralización de centrales.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

P. Vargas/J.M. Villagrán



En el marco del encuentro entre empresarios y autoridades se reactivó un debate entre las mineras y las generadoras, ad portas o en medio de las negociaciones por los futuros contratos energéticos y en el cual está en disputa el precio de la energía a largo plazo para las faenas extractivas.



Las críticas del sector minero


El encargado de abrir los fuegos fue Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero, quien en su exposición señaló que "aprovechando que hay varios representantes de generadoras, les dejo un mensaje: somos su mejor cliente, un tercio de la electricidad que ustedes generan la consumen mis representados y pasamos por un momento muy complicado en materia energética. No es el momento de aprovecharse, es el de buscar acuerdos de largo plazo de mutuo beneficio".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alberto Salas, también deslizó una crítica a las generadoras, expresando que "debe haber más niveles de competencia en las generadoras. Tenemos tres empresas en el norte y seis en el sur. Si miramos a otros países de la OCDE, no son tres, ni seis, sino que son cientos".



Generadoras responden


Al ser consultadas las empresas de generación eléctricas, éstas salieron al paso. Joaquín Galindo, gerente general de Endesa Chile dijo que "hay gente que habla de aprovechamiento de nosotros, pero lo cierto es que hay un contrato libre, donde las dos partes tienen que ponerse de acuerdo. Evidentemente que nosotros tenemos que concertar precios competitivos y que no estén por debajo del costo. Tenemos una visión de largo plazo en este aspecto".

Felipe Cerón, gerente general de AES Gener, respondió que "nosotros no nos aprovechamos. Hacemos contratos tratando de dar energía sustentable a nuestros clientes. Participamos en licitaciones, y ofrecemos lo que mejor podemos con precios absolutamente competitivos".

Otro ejecutivo que salió al paso fue Juan Clavería, de GDF Suez Chile, quien explicó que "cuando se tienen posibilidades de hacer proyectos, se puede generar una buena competencia y hoy hay imposibilidad de hacer proyectos grandes. El país está demandando aproximadamente 500 MW adicionales anuales y hay que ver de dónde se sacan. La energía se ha encarecido, porque proviene de fuentes diesel. Yo no sé si eso es aprovechamiento". En cuanto a la crítica de Salas que hablaba de la poca competencia en el sector, Clavería añadió que "pienso que hay suficiente competencia en el sector. Tener grandes actores también mejora la competitividad de los países, porque con la economía de escala, se generan precios más competitivos".

Bernardo Larraín, presidente de Colbún, también se refirió al debate. "Creo que lo que Villarino quiere decir, es que en una situación de crisis, donde efectivamente está restringida la oferta, el precio debería reflejar efectivamente los costos de generación que están creciendo". Agregó que "veo que en el escenario previsible, teniendo en cuenta que vamos a vivir un año de sequía, y que los precios de los combustibles están tendiendo al alza, los precios a la baja son bastante poco probables. En todo caso no comparto la idea de que exista un aprovechamiento, porque cada sector tiene que velar por su sustentabilidad económica".

Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La influencia de los amigos supera a la de los padres en la tentación de fumar del adolescente


La influencia de los amigos supera a la de los padres en la tentación de fumar del adolescente

Un grupo de médicos de familia de centros de salud canarios realizan un estudio sobre el hábito tabáquico entre los jóvenes

ImageEl 8 % de los adolescentes tinerfeños afirmaron fumar "habitualmente". Este es uno de los resultados de un estudio llevado a cabo por médicos de familia de varios centros de salud de Tenerife y que ha sido presentado durante el 34º Congreso Nacional de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). 

Entre los datos extraídos de la investigación, se pone de manifiesto que la experimentación con el tabaco se asocia con la presencia de un "padre fumador" en el 50 % de los casos, mientras que se registró una influencia de "amigos fumadores" en el 83,3 % de los análisis.

Para llevar a cabo la evaluación, distintos médicos de familia de hasta seis centros de salud de Tenerife recogieron los cuestionarios anónimos de más de 300 adolescentes cuya edad media rondaba los 15 y 16 años. El porcentaje de adolescentes de sexo femenino superó ligeramente la mitad de la muestra fumadora (54,1 %). En cuanto a los "aciertos de conocimiento sobre los riesgos del tabaco", la investigación constató el aprobado de casi un 10 % más si se comparaba el test previo con el test consignado después de llevar a cabo un seminario impartido por un médico de familia.

ESTUDIOS ULTERIORES

Entre las conclusiones obtenidas a raíz de la elaboración del estudio, que ha sido debatido durante la celebración del encuentro nacional de SEMERGEN que concluyó ayer en Málaga, cabe concluirse que "la intervención de los médicos de familia sobre la población adolescente se muestra efectiva a la hora de mejorar los conocimientos sobre el tabaco", su uso y las consecuencias de su abuso, aseguraba el estudio. Asimismo, la investigación consideró la necesidad de "valorar el mantenimiento de estos resultados a largo plazo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile