lunes, octubre 19, 2009

a fundación Iberdrola apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad

La fundación Iberdrola apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad
jueves, 15 de octubre de 2009
El Patronato de la Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono de Honor y con Manuel Marín como Presidente, ha aprobado el Plan Director de la institución para el periodo 2010-2014.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la Fundación centrará su actividad en tres áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que la Compañía desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad. Las iniciativas se implantarán especialmente en España, Reino Unido, Estados Unidos e Iberoamérica, regiones en las que el Grupo cuenta con una mayor presencia.

En primer lugar, la Fundación Iberdrola constituirá espacios de encuentro y reflexión centrados en la energía sostenible, impulsará la investigación y buscará la excelencia en la formación superior aplicada al sector energético.

Entre las actividades concretas que la institución pondrá en marcha vinculadas a esta área destacarán, entre otras, la creación de las becas de excelencia e investigación de la Fundación Iberdrola.

Nacidas con el objetivo de formar profesionales que contribuyan al desarrollo de un modelo energético sostenible, estas becas se centrarán en estudios de posgrado relacionados con el sector, el cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, la Fundación organizará cada año el Foro Internacional Iberdrola sobre Seguridad Energética. El encuentro se convertirá en un centro de debate de referencia y servirá además para elaborar el Estudio Iberdrola sobre Seguridad Energética, en el que se recogerán las conclusiones obtenidas en el Foro.

De forma bienal, la Fundación organizará en Valencia -donde se ubica la sede social de Iberdrola renovables- la Conferencia Mundial Iberdrola sobre Energías Renovables, en la que se darán cita líderes políticos, empresariales y científicos de primer nivel.

Conservación del patrimonio

De acuerdo con la segunda área de actuación del Plan Director 2010-2014, vinculada al desarrollo cultural de las regiones donde el Grupo está presente, la Fundación Iberdrola continuará participando en la restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. También organizará exposiciones que den a conocer el legado artístico e industrial de la Empresa, impulsará la difusión de la cultura autóctona de cada región y favorecerá el intercambio cultural entre países.

Otro de los ejes de actuación de la Fundación en los próximos años será la cooperación al desarrollo y la solidaridad. En este campo, el organismo tratará de contribuir a la superación de situaciones de pobreza o exclusión social mediante programas vinculados al sector energético. De este modo, la Fundación Iberdrola facilitará dotaciones técnicas con las que cubrir necesidades básicas e impartirá formación energética y ambiental que pueda servir para facilitar la inserción social y laboral de aquellos colectivos desfavorecidos.

Asimismo, a través de la Fundación, el Grupo Iberdrola aportará infraestructuras de energía basadas en energías renovables para el abastecimiento de escuelas y hospitales de zonas desfavorecidas, ayudará al sostenimiento de instalaciones de asociaciones y ONG's y colaborará con estas organizaciones en aquellas regiones en las que estén presentes

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Un profesor de la UZ presenta mañana el libro 'Códigos de Buen Gobierno, Ética y Responsabilidad Social Corporativa'

Un profesor de la UZ presenta mañana el libro 'Códigos de Buen Gobierno, Ética y Responsabilidad Social Corporativa'

   ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza (UZ), Luis Ferruz, presentará mañana, a las 17.30 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el libro 'Códigos de Buen Gobierno, Ética y Responsabilidad Social Corporativa'.

   Se trata de un trabajo en el que también han participado las profesoras de la Universidad de Zaragoza Isabel Acero e Isabel Marco, según ha informado la UZ en un comunicado.

   Los conceptos de buen gobierno, responsabilidad social y ética han ido adquiriendo un "gran peso" en los últimos años dentro del ámbito económico, empresarial y profesional, hasta convertirse en "piedras angulares" a la hora de definir los objetivos y estrategias de las compañías, han agregado las mismas fuentes.

   Ante este hecho, han continuado, el libro aborda en profundidad cada uno de estos conceptos y ofrece una perspectiva internacional que permite efectuar comparaciones entre países y a lo largo del tiempo.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Pacto Global realizará Encuentro Internacional de Redes Latinoamericanas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Pacto Global realizará Encuentro Internacional de Redes Latinoamericanas

7 Oct 2009

seminario.rse1

 

Entre el 02 y 04 de noviembre Red Pacto Global Chile será el anfitrión del Encuentro Latinoamericano de Redes al cual asistirán los puntos focales de habla hispana.

Durante el encuentro se verán los avances y directrices que se tomarán en la región además de participar de charlas y reuniones con especialistas en temas ligados a la Responsabilidad Social.

El encuentro contará con la colaboración de Javier Zulueta representante de Gestión Social quien será el moderador de las reuniones que se llevarán a cabo en el encuentro internacional.

  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!
  • Turn this article into a PDF!
  • Twitter
  • Facebook
  • Netvibes
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • MySpace
  • Technorati
  • Live
  • HelloTxt

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

La fórmula de Petrobras para conquistar al público chileno: mejorar nuestra calidad de vida

A dos meses de su arribo oficial al mercado local, la brasileña lanzó su primera campaña publicitaria

La fórmula de Petrobras para conquistar al público chileno: mejorar nuestra calidad de vida

M. Soledad Squella I. df



La gigante brasileña Petrobras buscó el mejor momento para lanzar su primera campaña publicitaria en nuestro país y no pudo encontrar uno mejor: el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador, que selló la exitosa campaña de nuestro país en las clasificatorias al mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

A dos meses del arribo oficial de la petrolera al país, los elementos que predominan en los mensajes elaborados por la agencia Publicis Chile, son tecnología, desarrollo sostenible y cordialidad, que permitirán "mejorar nuestra calidad de vida", comentó el gerente de Marketing de la compañía, Eduardo Asolini.

El ejecutivo comentó que la intención de la campaña, que estará al aire durante un mes, es mostrar al público a esta empresa, la novena de esta industria a nivel mundial, como un actor energético integrado que es responsable con el medioambiente.

"Queremos resaltar las fortalezas en tecnología, en simpatía y en desarrollo sostenible, esos son los tres pilares fuertes a comunicar y también la intención de la compañía en poner a disposición de Chile toda nuestra capacidad para enfrentar en conjunto el futuro energético del país", explicó.



El desafío de la competencia

Otro de los ejes de la campaña, que utiliza como soportes la televisión, prensa escrita, radio e Internet, es presentar a la compañía de origen estatal fundada en 1953, que arribó a Chile tras adquirir, en 2008, los activos de distribución de combustibles de la estadounidense ExxonMobil, por los que pagó
US$ 430 millones.

El tercer lugar que la brasileña ocupa actualmente en el mercado local (16%) detrás de Copec y Shell, es uno de los factores que pesó a la hora de plantear la campaña, señaló Sonia Caratti, ejecutiva de la agencia a cargo del debut publicitario de Petrobras, pues ambos actores ya tienen un espacio. Además, dijo, miran con atención lo que está haciendo la colombiana Terpel que arribó al país un año antes que la brasileña, mediante la compra de las estaciones de la hispano-argentina Repsol-YPF.

"Tenemos un mercado muy dinámico y para nosotros ha sido y es un desafío súper interesante trabajar con Petrobras en esta instancia, porque creemos que le va a inyectar aún más dinamismo a este medio", afirmó.

La fuerza que, a juicio de Ansolini, tiene el eslogan que la petrolera utiliza en sus operaciones a nivel mundial: "Petrobras, una nueva energía" será enfatizado en los mensajes de esta primera fase publicitaria. "Somos líderes en biocombustibles  como etanol, y energías renovables, tenemos una muy buena base como para poder aplicar el concepto en el mercado chileno" puntualizó el ejecutivo.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )