martes, julio 06, 2010

RSE: El Pacto Mundial de la ONU reconoce la contribución de Thales con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Pacto Mundial de la ONU reconoce la contribución de Thales con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El Pacto Mundial de la ONU ha reconocido a la empresa de tecnología en materia de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, Thales, por su contribución con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según ha informado este martes la entidad.

   Este acuerdo, que fue creado en el año 2000, es un programa de políticas específicas y un marco de acción para empresas que se comprometen con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables, con el objetivo de alinear las estrategias y operaciones de las empresas firmantes. Alrededor de 6.000 empresas de todo el mundo lo han firmado y Thales es miembro desde el año 2003.

   Concretamente, se ha destacado el papel de la empresa en la publicación 'The Global Compact for Development', una revista centrada en las vías que las entidades tienen a su alcance para contribuir con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas y, en especial, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los estados miembros de la ONU se han comprometido a alcanzar antes del año 2015.

   El vicepresidente del departamento de Ética y Responsabilidad Social Corporativa de Thales, Dominique Lamoureux, ha agradecido la mención, al tiempo que ha comentado que se trata del apoyo al  compromiso de los principios de RSC que el grupo ha establecido como pilar central de su estrategia.

   Así, la 'Normativa de Compras y RSC' es una declaración formal que recoge la intención de Thales de asegurar que sus proveedores aplican su política responsabilidad social corporativa y cumplen con los principios recogidos en su código ético, a la vez que se adhieren a los principios del Pacto Mundial y la OCDE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )