viernes, febrero 25, 2011

DuPont e IARSE responden sobre prácticas #AntiRSE

DuPont e IARSE responden sobre prácticas #AntiRSE

DuPont e IARSE contestan sobre las condiciones laborales y de RSETras el post del 16 de Febrero en el que se sostenía que "las prácticas AntiRSE también requieren reacción" por parte de empresas e instituciones que nuclean a estas empresas como parte de una cultura de promoción de la responsabilidad social, la principal empresa afectada DuPont, y el IARSE, organización que cuenta como Miembro de Oro a otra de las empresas involucradas, Adecco, ofrecieron a RSE Online su punto de vista tras la publicación (a pesar de haber tenido la oportunidad anteriormente).
Tras haber eliminado el feedback en Twitter (de la cuenta @DuPont_Ability), la empresa derivó el interrogante a la Argentina, y allí contestó María Eugenia Tibessio, Coordinadora de RSE de DuPont Argentina.
Tibessio señaló que la "decisión" de la empresa "no es debatir a través de los medios", pero sí eligió plantear la visión de la empresa ante RSE Online (los blogs también son medios de comunicación).
Aquí comparto fragmentos textuales de la réplica de DuPont:


Lee el resto de esta entrada »

 
Fuente:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12e5d6f939d2301f
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse:Avanza la agenda de de la VIII Conferencia de RSE del BID

Avanza la agenda de de la VIII Conferencia de RSE del BID

Esta semana se conocieron nuevos detalles de lo que será la agenda de la VIII Conferencia Interamericana de RSE que se realizará entre el 24 y el 26 de mayo de 2011 en Asunción organizada por el BID. La primera sesión plenaria mostrará distintos casos sobre cómo empresas han logrado que sus marcas tengan un impacto en el desarrollo a través de un enfoque estratégico como negocio. La segunda analizará el "enfoque empresarial ante el cambio climático". Del resto de los paneles sobresale los vinculados con negocios inclusivos, inserción laboral de jóvenes y un debate sobre la validez de la certificación de la RSE. Abrió la convocatorio de becas.

La primera sesión plenaria de Conferencia 2011 mostrará distintos casos sobre cómo empresas han logrado que sus marcas tengan un impacto en el desarrollo a través de un enfoque estratégico como negocio; con resultados tangibles e intangibles tanto para la empresa como para aquellos con los que trabajan. El panel será moderado por Julie T. Katzman, vicepresidenta del BID y gerenta interina del Fomin, además contará con la participación de tres casos.

Primero, el caso de Coca-Cola, que a través de distintos productos como el jugo de mango Odwalla Mango Tango, que está apoyando a la reconstrucción de Haití y al desarrollo de África.  Adicionalmente el panel contará con la participación de Tony Pigott, presidente y CEO de Brandaid Project, Canadá. El objetivo de esta empresa de mercadotecnia es lograr un impacto significativo en la pobreza global. Combina el diseño de producto, el diseño de marca y la mercadotecnia para ayudar a que negocios artesanales alrededor del mundo logren crecer e incrementar sus ingresos.

La Segunda Sesión Plenaria lleva como tema "El enfoque empresarial ante el cambio climático" y se realizará el  jueves, 26 mayo entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m.

Para los organizadores "el cambio climático es un tema prioritario para continuar con el desarrollo económico y social de la región. La sesión se centrará en el enfoque del sector privado ante el cambio climático en América Latina y el Caribe y los incentivos económicos que se han desarrollado a través de la mitigación y la compensación de gases de efecto invernadero".

Esta sesión mostrará algunos ejemplos de compañías en la región que han respondido a este reto, las oportunidades de innovación para el negocio y los distintos modelos que han implementado para reducir su impacto ambiental.

Los panelistas confirmados de la sesión son:

• Albin Trein, Vicepresidente de Operaciones, Latin American Beverages Division, Pepsico Internacional

• Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad, Walmart de Mexico y Centroamerica

• Charles Kimber, Gerente, Relaciones Coporativas, Celulosa Arauco, Chile

Uno de los paneles que más expectativas ha generado es el llamado "Verificar o certificar, he ahí el dilema" que será el miércoles, 25 mayo entre las 4:30 p.m. y las 6:00 p.m.

El BID cree que "la certificación de prácticas responsables es un tema de gran relevancia en la actualidad. Existe una gran confusión entre los términos "verificación" y "certificación", así como una gran falta de conocimiento sobre el significado de los sistemas administrativos, estándares, lineamientos y otros términos relacionados. Esto se ha enfatizado con la aprobación de la norma ISO 26000".

La sesión discutirá sobre las alternativas para proveer credibilidad a las prácticas responsables y las ventajas y desventajas de estas alternativas".

- Sede del evento

La sede de CSRAméricas - VIII Conferencia Interamericana Sobre Responsabilidad Social de la Empresa – será CONMEBOL Centro de Convenciones, ubicado en la Avda. Sudamericana esquina Doña Petrona Almirón de Leoz en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

- Registro a CSRAméricas

El registro a CSRAméricas se realiza únicamente por medio del sistema en línea en el sitio oficial del evento. El costo de admisión es de US$450 desde el 15 de diciembre de 2010 y de US$550 desde el 16 de marzo de 2011.

- Becas

Las becas tienen como propósito motivar a individuos que inician sus carreras en RSE, invitándolos a CSRAméricas para que puedan relacionarse con otras organizaciones y aprender sobre las corrientes más actualizadas sobre la RSE. Consideramos esto como la contribución de la Conferencia hacia la diseminación de la RSE.

Febrero de 2011

Fuente:http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/2028.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile