jueves, julio 21, 2011

LANXESS se suma al Pacto Global

LANXESS se suma al Pacto Global

La empresa LANXESS se ha unido al Pacto Global de Naciones Unidas. "Estamos muy contentos de pertenecer ahora al grupo de empresas que promueven la sostenibilidad de la economía global a través de su responsabilidad empresarial", dijo Axel C. Heitmann, presidente del Consejo de Dirección de LANXESS AG.

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  • Axel C. Heitmann

    Axel C. Heitmann

Heitmann señaló que LANXESS se ha fijado objetivos claros en la protección del clima, entre otras áreas. Entre 2007 y 2009, la compañía de especialidades químicas redujo sus emisiones directas de gases de invernadero en más del 50% en todo el mundo. LANXESS también logró su objetivo climático en Alemania antes de lo previsto. El objetivo fijado de reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 2007, que tenía como objetivo cumplirse en 2012, se logró ya en 2009.

Ahora la empresa va un paso más allá. Su objetivo es reducir en un 10% las emisiones específicas de CO2 y el consumo específico de energía para cada segmento de negocio para el año 2015. Por otra parte, las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) también se reducirán en un 30% en todo el mundo, para el 2015. "Estas medidas nos ayudarán a seguir siendo competitivos en el mercado global en el largo plazo", agregó Heitmann.

Las iniciativas de sustentabilidad han llevado también a una buena clasificación en la Evaluación de Responsabilidad Corporativa. La reconocida agencia de investigación de Munich, Oekom recientemente elevó la calificación de Responsabilidad Corporativa de LANXESS a C +. Este nivel de mejora se aplica tanto a las áreas sociales como ambientales.

LANXESS, recientemente, también cumplió con los criterios para su inclusión en el Índice FTSE4Good. Este índice cataloga a las empresas que han funcionando bien especialmente en las áreas de protección del medio ambiente, los derechos humanos y las normas sociales. El FTSE4Good fue creado en 2001 por el Financial Times y la Bolsa de Londres. Esto proporciona a inversionistas de todo el mundo una base para evaluar las empresas con respecto a su responsabilidad de gestión, por lo que es un criterio para tomar decisiones sobre la inversión sostenible. Las empresas que cotizan en el índice FTSE4Good deben cumplir estrictos criterios éticos, sociales y ecológicos. Un ejemplo de ello es la gestión sostenible del medio ambiente, el diálogo positivo con los grupos interesados, y la observación y el apoyo a los derechos humanos universales.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa de LANXESS visite: http://corporate.lanxess.com/en/sustainability-home/



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Rodrigo González Fernández
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La retribución variable ligada a objetivos sostenibles crece en las grandes empresas

La retribución variable ligada a objetivos sostenibles crece en las grandes empresas

Optimized-remuneracion_variable_y_sosternibilidadLos objetivos relacionados con distintos aspectos de la responsabilidad social corporativa se están abriendo paso en la retribución variable de los directivos de las compañías españoles de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC).

De acuerdo con este análisis el 50 por ciento de las empresas, sobre un total de 26 de las de mayor peso económico en nuestro país, el esquema de retribución variable dispone de objetivos vinculados a la sostenibilidad, según el informe al que ha tenido acceso Servimedia.

El estudio también profundiza en quienes están sujetos a este tipo de remuneración, y señala que el porcentaje de plantilla que tiene algún objetivo vinculado a la RSC está en torno al 33 por ciento, si bien éste varía en función de cada compañía.

Estos objetivos son asignados en los distintos niveles y áreas organizativas, con un impacto algo menor en el Comité de Dirección y en la globalidad de los empleados incluidos en este tipo de sistema retributivo.

Así, en 7 empresas todos los empleados incluidos en la política de retribución variable cuentan con objetivos de sostenibilidad, y esta cifra asciende a 9 compañías si se analiza la remuneración del Comité de Dirección. También se señala que en 10 entidades este tipo de indicadores también lo tienen directores y/o mandos intermedios, de la misma forma que el responsable de la unidad de RSC y sus empleados.

Por otra parte, teniendo en cuenta el análisis que hace el Dow Jones Sustainibility Index (DJSI) de las tres dimensiones que componen las empresas, como son el aspecto económico, ambiental y social, la importancia de cada uno de ellos ha ido variando en los últimos años por el momento coyuntural.

De esta forma las dimensiones económicas y sociales han ganado peso en detrimento de los aspectos medioambientales. Si en el año 2006 lo referente a la situación económica representaba un 34 por ciento, en el año 2010 era de un 40 por ciento. En el mismo periodo, los impactos sociales también han subido al pasar de un 30,5 por ciento a un 32, por ciento. Por el contrario, la dimensión social ha perdido peso al pasar de un 33,5 a un 28 por ciento.

El estudio realizado por AEC se basa en el analisis de las estrategias y política de responsabilidad social que están desarrollando un total de 26 empresas entre las que figuran Abengoca, Gamesa, Aena, El Corte Inglés, Telefónica, Repsol, Ikea, Vodafone, y Sol Melia, entre otras.


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