jueves, agosto 31, 2006

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN HARVARD Y OTROS

La Escuela de Negocios de Harvard celebra en octubre el curso 'RSC ...
Terra España - Spain
... su campus, del 18 al 21 de octubre, el curso 'Responsabilidad Social Corporativa: estrategias ... de los negocios y su incorporación en la estrategia empresarial. ...

Realizarán importante cumbre cafetalera
El Nuevo Diario - Nicaragua
... Asistirá María Pineda, Directora del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Asociación de Azucareros de Guatemala, así como el campeón ...


 

RSE DESDE ARGENTINA, NOTICIAS RELEVANTES


Aumenta la participación femenina en planta industrial

Ford Argentina ha incorporado 193 nuevos trabajadores en su planta industrial, de los cuales 136 son hombres y 57 son mujeres. Esta nueva incorporación representa casi un 10% de incremento de su personal jornalizado de su planta Pacheco donde se fabrican el automóvil Focus y la pick-up Ranger. Si bien en Ford trabajan muchas mujeres en todas las áreas, incluso en planta, esta es la primera vez que mujeres trabajan directamente en la línea de producción, desarrollando todas las tareas, codo a codo con los operarios varones.


Procesan a empresario por presunta contaminación

Julián Rooney, presidente de Minera Alumbrera Limitada, empresa que explota el yacimiento de Bajo La Alumbrera (Catamarca) será procesado por presunta contaminación del canal artificial DP2, que desemboca en el dique El Frontal, en Santiago del Estero, con cromo, cobre, estroncio, entre otros elementos químicos. El acusado, por su parte, niega que la compañía haya contaminado el canal y asegura que se mantiene en el rango de valores previstos por la ley.


Alientan el compromiso ciudadano de los jóvenes

Telecom ha auspiciado el Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz y la Solidaridad, una acción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación cuyo objetivo es promover las expresiones de los jóvenes de todo el país mediante el desarrollo de diferentes actividades nacionales y regionales, y del trabajo cotidiano en las instituciones educativas.


El Dato
Cambios en área RSE

El ex Edenor, Mario Yaniskowski se ha incorporado al equipo de Transportadora de Gas del Sur S.A. como Jefe de Relaciones Institucionales. Desde all, liderara las iniciativas de RSE de la compañía.


Cátedra de Responsabilidad Social y Ciudadana

El próximo jueves 7 de septiembre a las 9 horas en el Auditorio del Museo Malba de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital) se realizará la segunda sesión del ciclo 2006 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana que organiza el Foro Ecuménico Social. "La Doble Moral de las Empresas" será el tema de este capítulo, en una exposición a cargo del Profesor Jorge Etkin , director de la Carrera de Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Responsabilidad ambiental certificada

La filial argentina de TNT logró la certificación ISO 14001 por su atención y cuidado en los procesos operativos para reducir el daño ambiental. Asimismo, nuevas áreas de la empresa calificaron calidad ISO 9001. Con estos estándares, TNT Express Argentina se posiciona como la primera filial de TNT de la región Americas en recibir estas certificaciones. Se destaca su gestión en los procesos para controlar y mejorar el rendimiento de la compañía en cuidado ambiental. También se tuvo en consideración sus esfuerzos en reducir la emisión de gases de los combustibles y por administrar de manera correcta el consumo de energía y papel.