jueves, octubre 07, 2010

BMW Group es la compañía de automóviles más sostenible del mundo

 

 

BMW Group es la compañía de automóviles más sostenible del mundo por sexto año consecutivo.


Viernes, 01 de Octubre de 2010

MÚNICH. Los Índices Dow Jones de sostenibilidad confirman otra vez el liderazgo de la compañía en cuanto a sostenibilidad. BMW Group ha sido reconocido como líder en el Supersector de la industria de automóviles por sexto año consecutivo, y por tanto es el fabricante de automóviles más sostenible del mundo. Esa ha sido la conclusión del Grupo SAM, publicada en su última evaluación para los Índices Dow Jones de sostenibilidad (DJSI, Dow Jones Sustainability Indexes). BMW Group es la única compañía en la industria automovilística reflejada en este importante grupo de índices de sostenibilidad todos los años desde que fue establecido en 1999 y nombrada líder de Supersector en cada uno de los pasados seis años. Este año, BMW Group es también la única compañía alemana reconocida entre los 19 líderes de Supersectores en todo el mundo.

"Estamos muy satisfechos de ser reconocidos por los reputados Índices Dow Jones de sostenibilidad. Esta clasificación independiente confirma de nuevo que BMW Group juega un papel de liderazgo en el futuro de la industria de automóviles", declaró el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "Para nosotros, ser la compañía de automóviles más sostenible del mundo significa aceptar la responsabilidad como buen ciudadano corporativo. Nos motiva para continuar por este camino hacia nuestra visión de la movilidad individual sostenible".

El hecho de que la sostenibilidad es una parte integrante de la estrategia corporativa de BMW Group se refleja en que ya en el año 2000 el Consejo de Administración de BMW Group declaró la sostenibilidad como uno de los principios estratégicos básicos de la compañía. En BMW Group, la sostenibilidad corporativa está fuertemente enraizada a lo largo de toda la cadena de valor: desde el desarrollo de ideas sobre vehículos alternativos y para ahorrar carburante, pasando por procesos limpios de producción y hasta las prácticas ecológicas de reciclado. BMW Group también acepta la responsabilidad de sus aproximadamente 96.000 empleados y está comprometido en proyectos sociales más allá de sus fábricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo SAM analiza el rendimiento económico, medioambiental y social de aproximadamente 2.500 compañías y selecciona las mejores de cada sector para generar los Índices Dow Jones de sostenibilidad. Para ello se consideran tanto criterios generales de sostenibilidad como también los retos particulares de cada sector, como el cambio climático. El Índice Dow Jones de Sostenibilidad fue el primer índice de sostenibilidad creado –en 1999– y desde entonces lo publica todos los años el Grupo SAM, con sede en Zurich, en colaboración con los Índices Dow Jones y STOXX Limited. Más información disponible en www.sustainability-indexes.com

 

The BMW Group

El Grupo BMW es uno de los más exitosos fabricantes de automóviles y motocicletas en el mundo, con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como compañía global, el Grupo BMW opera 24 centros de producción en 13 países y cuenta con una red de distribuidores en más de 140 países.

El Grupo BMW ha alcanzado ventas globales por un volumen de aproximadamente 1,29 millones de automóviles y más de 87.000 motocicletas en el año fiscal 2009.

La ganancia, antes de impuestos, para el año 2009 fue de 413 millones de Euros, ganancias totalizadas en 50,68 mil millones. Al 31 de diciembre del 2009, la compañía empleó una fuerza laboral de aproximadamente 96.000 asociados.

El éxito del Grupo BMW ha sido siempre construido con miras a largo plazo y un alto sentido de responsabilidad. La empresa ha establecido programas de sostenibilidad social y ecológica a través de una cadena de valores, producciones responsables y un claro compromiso hacia la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, el Grupo BMW ha sido calificado como Industria Líder en los parámetros del index de sostenibilidad del Dow Jones en los pasados 6 años.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile