domingo, marzo 20, 2011

RSE: Ramón Jáuregui inaugurará el II Congreso Nacional de RSC que se celebra en Palma de Mallorca la próxima semana

Ramón Jáuregui inaugurará el II Congreso Nacional de RSC que se celebra en Palma de Mallorca la próxima semana

Foto de la Noticia
Foto: CAIB

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -


   El ministro de Presidencia del Gobierno central, Ramón Jáuregui, inaugurará la segunda edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Social de Empresas Turísticas que tendrá lugar en Palma durante los próximos días 22 y 23 de marzo y en el que participarán cerca de una cincuentena de profesionales, entre ellos representantes de las Naciones Unidas y la UE.

   Según ha informado la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, acompañada por la directora general de RSC, Maria Durán, el objetivo de este evento será abordar la responsabilidad corporativa en el turismo desde una perspectiva práctica y analizar las diferentes experiencias desarrolladas tanto en Baleares, como a escala internacional.

   Asimismo, en el acto, que tendrá lugar en el Colegio de Abogados, se busca sensibilizar al sector hotelero y al resto de empresas turísticas sobre la importancia de contar con estos sistemas de gestión y fomentar el papel de la administración pública como pieza clave a la hora de implementar los planes de RSC.

   El Congreso se llevará a cabo con la ayuda del Fondo Social Europeo, en el marco de su política de sensibilizar y divulgar nuevas fórmulas de gestión empresarial y de organización del trabajo.

   El encuentro se estructura en diversas mesas redondas, que abordarán temáticas diferentes como perspectiva global de la RSE y el turismo, motivadores y herramientas para la sostenibilidad, o iniciativas de la administración pública en materia de RSE, entre muchas otras.

   Baleares no sólo ha participado en la confección del programa de actos y la organización del congreso, sino que también toma parte activa en la exposición de contenidos. Así, Barceló explicará la Ley de medidas urgentes para el impulso a la inversión en Baleares.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile