martes, junio 14, 2016

#AGRICULTURA: Buenas prácticas en agricultura sostenible

Buenas prácticas en agricultura sostenible

13 JUNIO 2016
  • Share this
  • Compartir en Facebook
  • Publicar en twitter
  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Este vídeo explica de forma sencilla el proyecto LIFE+ Cultivos Tradicionales, que pretende demostrar la viabilidad del desarrollo de prácticas agrícolas orgánicas en el cultivo extensivo de secano y los beneficios que reporta
Buenas prácticas en agricultura sostenible.

El proyecto LIFE+ Cultivos Tradicionales pretende demostrar la viabilidad del desarrollo de prácticas agrícolas orgánicas en el cultivo extensivo de secano, así como los beneficios que reporta.

Para explicar el propósito de dicho proyecto y su desarrollo, se ha realizado un video animado y divertido en el que se explica en qué consiste, el objetivo principal del mismo, los objetivos específicos marcados, la metodología en la que está basado y las conclusiones obtenidas en el desarrollo del proyecto.

Este video, desarrollado por EcoAvantis, permite conocer de forma sencilla y en poco más de dos minutos este proyecto tan significativo para el desarrollo de la agricultura sostenible en cultivos de secano.

A continuación puedes ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=qU9_QfJet1U

 

Cristóbal Duarte/Ángela Ruiz

EcoAvantis


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#rse Industria 4.0, RSE, robots y personas

 responsabilidad social empresarial (RSC), valores y ética.


Industria 4.0, RSE, robots y personas

14 JUNIO 2016
  • Share this
  • Compartir en Facebook
  • Publicar en twitter
  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Ya están aquí, llenando páginas y horas de conversación, esos artilugios capaces de moverse con autonomía y de realizar tareas que, hasta ahora, sólo podíamos hacer las personas, esos protagonistas que solo existían en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción
Industria 4.0, RSE, robots y personas

Ya están aquí los robots acompañados de computadoras con inteligencia artificial, en nuestros hogares, centros de estudio, carreteras y lugares de trabajo: robots diseñados para analizar su entorno y adaptarse a él, gracias a su capacidad de aprender nuevos comportamientos, capaces de imitar nuestra forma de razonar a partir de recopilar pruebas, estudiar datos, construir hipótesis, buscar evidencias y encontrar respuestas.

Robots y aplicaciones que ya están presentes en despachos de abogados analizando, comparando, deduciendo leyes y sentencias, redactando demandas; en laboratorios de investigación y en centros clínicos ayudando a los médicos en el diagnóstico y tratamiento a los pacientes; en refinerías, en las plantas químicas, en las cadenas de montaje y en las entidades financieras. Con sus brazos antropomórficos capaces de levantar 50 kg en cada mano y a la vez tener una precisión de 0,02 mm o coger un huevo sin romperlo, conviven y colaboran con los trabajadores en sus puestos de trabajo, permiten liberarles de las actividades más penosas, repetitivas o peligrosa, y también logran en algunas operaciones una precisión jamás alcanzada por las personas.

En algunas empresas bautizan a los robots con nombre de personas, y corren a batallón por las naves de los almacenes de logística recogiendo los productos antes de ser enviados a los clientes para llevarlos a las mesas de empaquetado. Algunos tienen aspecto de pequeños personajes con ruedas y una pantalla en el pecho, y son capaces de acompañar a los humanos y percibir emociones de su interlocutor, como si está contento, triste o enfadado.

Hace pocas semanas algunos de estos robots entraban por la puerta de la empresa Faxconn en China para remplazar a 60.000 trabajadores en la fabricación de los iPhones. Robots esquiroles, que son presentados por el exconsejero de McDonald, Ed Rensi, como la mejor respuesta a la lucha sindical en su demanda en EEUU de extender un salario mínimo de 15$ en las cadenas de comida rápida, afirmando que: "es más barato comprar un brazo robótico que contratar a un empleado que cobre 15$ a la hora embolsando patatas fritas".

Un mundo que ofrece grandes e indiscutibles posibilidades de progreso y generación de riqueza, pero acompañadas de serios riesgos y amenazas, que van más allá del debate filosófico y ético sobre el papel del avance tecnológico en nuestra sociedad, presente desde la primera máquina de vapor. Las respuestas no pueden venir sólo de la ciencia, la economía y la empresa, sino que, mientras aprovechamos las oportunidades que nos ofrece la Industria 4.0, se debe responder a la pregunta de cómo vamos a impedir el riesgo de que los trabajadores y trabajadoras sean relegados al último lugar y se conviertan en los paganos de esta nueva revolución industrial, con más desempleo y más desigualdad social.

Junto con el impulso a la modernización de la economía y la digitalización, las empresas y los gobiernos están obligados a incorporar la máxima atención y preocupación a los posibles riegos de polarización de la sociedad. Es imprescindible evitar que se conviertan en realidad los tristes y negros pronósticos que nos anuncian la masiva pérdida de empleo como consecuencia del cambio tecnológico, y con ello una sociedad más desigual, donde unos pocos disfrutarán de más libertad y empleos de alta calidad, y la gran mayoría de la esclavitud del desempleo o los mini empleos.

Por esto, es esencial que mientras se habla de Industria 4.0 y se llenan las salas de conferencias de conceptos como digitalización, Big Data, automatización, robótica, Internet de las cosas, inteligencia artificial, computaciones y de algoritmos. No queden fuera, hoy prácticamente ausentes en la mayoría de las reflexiones y debates sobre el cambio tecnológico, esos otros conceptos como son: responsabilidad social empresarial (RSC), valores y ética.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile