miércoles, mayo 16, 2012

México y Chile asesorarán en minería sustentable

México y Chile asesorarán en minería sustentable

Areli Alonzo | DCA |

firman convenio para implementar extracción amigable con el medio ambiente.

Guatemala recibirá asesoría de México y Chile para desarrollar políticas de minería y explotación petrolera sustentables y amigables con el medio ambiente.
El presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, suscribieron sendos convenios con el secretario de Energía de México, Jordy Herrera, y el subsecretario de Minas de Chile, Pablo Wagner. Los cuatro participaron en la inauguración del seminario Modelo de desarrollo de las industrias minera de Chile y energética petrolera de México.
La experiencia de ambos países en dichas industrias será aprovechada por Guatemala, que busca llegar al 2020 sin una dependencia del mercado internacional del petróleo.
Herrera compartió las estrategias empleadas en su país para encontrar modelos exitosos de gestión pública en la industria extractiva.
Pérez Molina afirmó que en Guatemala se cuenta con los recursos necesarios para crecer y cubrir la demanda interna de energía, a fin de no depender de otros países, y que se puede llegar a producir hasta 80 mil barriles diarios de petróleo para abastecer el mercado local.
"La energía más barata es posible. Queremos ir en la ruta del crecimiento económico y de la generación de oportunidades", indicó el mandatario.
Wagner refirió que su país cuenta con no menos de 250 proyectos de explotación minera y que importa el 72% de la energía que usan.
El ministro Archila explicó que se recibirá asesoría de México, sobre todo por la experiencia de Petróleos Mexicanos, que también ha incursionado en el campo del gas.
La política energética impulsada por la administración de Otto Pérez Molina considera como prioridad el desarrollo de las fuentes energéticas en todas sus manifestaciones, así como la explotación de los recursos naturales del país en un marco de respeto y protección del medio ambiente y de la participación comunitaria.
"Estoy dispuesto a ir a los lugares adonde haya que ir para buscar los acuerdos, a buscar los consensos con las comunidades para platicar con los líderes, para que entendamos que esto no es en beneficio de una empresa ni de una persona, sino en beneficio de todos los guatemaltecos, pero especialmente de aquellos más pobres y más necesitados, que hoy lamentablemente están viviendo en condiciones de pobreza y hambre", señaló Pérez Molina.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estiércol sin olor

Estiércol sin olor

Tras tres años de investigaciones, la firma valenciana Granja San Ramón presenta Bonora, el primer abono orgánico amigo del medio ambiente y que, además, es el primero que no huele.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 16/05/2012, 10:24 h | (46) veces leída

Fruto del tratamiento de los residuos de la industria ganadera no sólo es 100% orgánico y ecológico, sino que también evita emisiones contaminantes al medio ambiente. Es perfecto para su uso en huertos urbanos gracias a que no huele, no contiene elementos químicos y a su alto contenido en nitratos y sales minerales.

Tras tres años de investigaciones, la firma valenciana Granja San Ramón presenta Bonora, el primer abono orgánico amigo del medio ambiente y que, además, es el primero que no huele. Y es que, gracias a los residuos de sus propias vacas, esta granja ha desarrollado el primer fertilizante del mercado sin aditivos químicos, totalmente orgánico y con alto poder fertilizante. Además, este nuevo abono tiene un impacto cero sobre su entorno ya que es fruto de la tercera etapa del proceso de tratamiento de residuos que tiene en marcha esta granja de Requena, una de las más grandes de España.

CÍRCULO CERRADO
"Fuimos los primeros en dar un paso al frente en la reducción de emisiones de CO2 al construir una planta de biogás en nuestra propia instalación, lo que nos permite tratar y convertir en energía el estiércol de nuestras 2.300 cabezas de ganado. Ahora, además, utilizamos también el subproducto obtenido de la planta para convertirlo en fertilizante, cerrando el círculo al completo aprovechamiento de nuestros recursos, sin generar residuos", explica José Antonio Moreno, consejero delegado de la compañía.

Y es que, el de San Ramón, es el primer fertilizante del mercado que se obtiene por descomposición anaeróbica (ya que procede del tratamiento del estiércol en la planta de biogás) y que carece de olor. "Cuando transformamos el estiércol en energía todavía quedaba un subproducto conocido como 'digestato'. Tras años de investigaciones hemos logrado desarrollar un proceso para convertir estos restos en un producto de valor añadido que, además, gracias al proceso de higienización y desinfección del sustrato, no tiene olor", destaca Moreno.

HUERTOS URBANOS
Consumir la verdura de su propio huerto. Es la opción que cada día cobra más fuerza en las terrazas de muchas ciudades como alternativa saludable y ecológica. Pero, ¿incluirías productos químicos para fertilizar esta tierra? Es la pregunta que se hacían los ingenieros de San Ramón durante el proceso de desarrollo de este producto.

"Existía numerosas ofertas de fertilizantes químicos y sintéticos en el mercado, con sus consecuencias para el medio ambiente, mientras que los procedentes de residuos ganaderos destacaban por su mal olor. Por eso podemos presumir de contar con un fertilizante único hasta la actualidad ya que además de ser ecológico y natural no supone un problema para su uso el hogar ya que es totalmente inodoro", señala Berant Chuliá, ingeniero químico del departamento de I+D de la empresa.

Redacción

ÁCIDOS HÚMICOS DE BONORA PLANTAS VIVAS


El fertilizante incorpora un alto contenido mineral, sales y nitratos. Tal y como explica Chuliá, el sustrato fertilizado, además de proporcionar los principales nutrientes (nitrógeno, fósforo o potasio), comprende un alto contenido en materia orgánica. Esta materia se transforma en ácidos húmicos que completan las necesidades nutritivas de la planta. Entre los efectos que el sustrato produce sobre la planta destaca el aumento del color y del brillo, el fortalecimiento de las raíces o la resistencia a plagas y enfermedades.

 http://www.vidasana.org/ - ECOticias.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Energía Solar es Cada Vez más Popular en todo el Mundo


La Energía Solar es Cada Vez más Popular en todo el Mundo

Hay una mejor manera para los consumidores de electricidad ahorren dinero en sus gastos de calefacción. Los precios están subiendo en todo, la calefacción no es la excepción. El gas usado para calentar una casa cada día es más costoso. Los métodos alternativos a la calefacción son abundantes, sólo hay que saber qué método alternativo de calefacción nos puede beneficiar más. El número uno de la energía alternativa es solar. La energía solar ha estado en el mercado desde hace muchos años y las tecnologías de las energías solares se han incrementado dramáticamente en los últimos años. El consumidor debe investigar y aclarar los hechos de la ficción en la energía solar.

Es un hecho que la energía solar es mucho más respetuosa del medio ambiente. Algunos pueden pensar que la energía solar es una alternativa básica, cuando en realidad existen numerosas formas de la energía solar.

Algunas de estas formas son la electricidad que se necesita para hacer funcionar nuestros hogares, la energía solar para calentar el agua. La energía solar se utiliza para calentar piscinas, sistemas de computadoras, etc. Si la energía solar suministra energía a nuestros hogares podemos cocinar y hornear, usando el poder del sol.

La popularidad de la energía solar se está convirtiendo en amplia difusión en todo el mundo. Las estadísticas dicen que el hogar estadounidense promedio utiliza alrededor de 860 kilovatios hora de electricidad por mes por un costo de alrededor de 70,00 dólares, y aproximadamente el 30% de esta electricidad era para calentar el agua. La instalación de un panel solar y el sistema es caro, más de $ 8.000, pero a la larga mostrará ahorros. Un sistema solar tendrá una duración de unos 20 años antes de que se tenga que sustituir y la mayoría tienen una garantía de 5 años. La energía solar puede ser almacenada en baterías y utilizarse en los días nublados y lluviosos. Estos sistemas pueden alimentar una casa al 100%, cada día y noche.

Es una lástima que toda la energía que el sol proporciona la tierra no se aproveche en todos los hogares, una fuente gratuita de energía a nivel mundial. La mayoría de los hogares utilizan hornos, estufas y hornos de microondas varias veces al día. Con la energía solar todo esto podría funcionar de la misma manera, algunos expertos dicen que el sol es la mejor fuente de energía renovable.

A medida que más personas se están enterando de sistemas de energía solar, la oferta no puede satisfacer la demanda y esta es una excelente noticia para el medio ambiente, y los bolsillos de las familias.

Fuente
: http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2012/05/09/la-energia-solar-es-cada-vez-mas-popular-en-todo-el-mundo-2/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mayor centro de captura y almacenaje de CO2 del mundo

El mayor centro de captura y almacenaje de CO2 del mundo

Última actualización: Martes, 15 de mayo de 2012

Reproductor multimedia

La instalación, en la que se han invertido US$1.000 millones, probará dos tecnologías de captura de carbono que podrían llegar a usarse a escala industrial si se demuestra que son rentables y seguras.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Noruega inauguró recientemente la mayor planta del mundo de captura y almacenamiento de carbono.

La instalación, en la que se han invertido US$1.000 millones, probará dos tecnologías de captura de carbono desarrolladas por dos compañías diferentes, que podrían llegar a usarse a escala industrial si se demuestra que son rentables y seguras.

Lo que se quiere conseguir con estas pruebas es conseguir plantas de energía de gas y carbón que no emitan gases con efecto invernadero.

Vea cómo funciona la instalación pionera en este video de BBC Mundo.

Fuente: bbc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile