jueves, diciembre 05, 2013

mañana en ICARE

18:05 (Hace 20 minutos)
para 
En vivo: Desayuno  ICARE
No puedes ver este email? Click aquí.
Les recordamos que estaremos transmitiendo en vivo el Desayuno ICARE ICARE "Hacia una Matriz Energética Sustentable" a partir de las 8:30 horas del viernes 6 de diciembre por ICARECHANNEL.CL

Si no puedes ver este evento en vivo, quedará disponible On Demand desde la próxima semana.


En vivo aquí





Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:RSE: Masiva concurrencia a seminario Agricultores conocieron medidas para enfrentar el cambio climático

Masiva concurrencia a seminario

 

Agricultores conocieron medidas para enfrentar el cambio climátatico



Mostrando Asistentes seminario.JPG



 

El seminario permitió mostrar cómo INIA responde a las necesidades que tiene hoy la agricultura, en especial con las variaciones generadas a partir del cambio climático lo que se manifiesta en la disminución de las precipitaciones y un aumento constante de la temperatura.

Investigadores de reconocida trayectoria del INIA entregaron recomendaciones técnicas. En esta oportunidad la Región de Coquimbo se capacitó en cambio climático y estrategias de mitigación y manejo de las heladas, nutrición y riego en especies frutales en la provincia de Limarí.

Esta actividad tuvo lugar en el Salón Control Pisquero en la ciudad de Ovalle, organizada por el Centro de Transferencia y Extensión del INIA La Cruz en conjunto con INIA Intihuasi a través de la oficina técnica de Limarí.

El evento contó con la participación de los expositores Antonio Ibacache González y Alfonso Osorio Ulloa, ingenieros agrónomos MSc e investigadores de INIA Intihuasi; Carlos Sierra Bernal, ingeniero agrónomo y ex investigador INIA Intihuasi, actualmente asesor privado; y, el ingeniero agrónomo Dr. Fernando Santibáñez, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Mostrando Grupo de expositores.JPG



El Director de Intihuasi, Francisco Meza, explicó que "este tipo de actividades son muy provechosas para los Grupos de Transferencia Tecnológica ya que permite capacitar a los agricultores para que posteriormente incorporen estas tecnologías y conocimientos en sus sistemas productivos".  El INIA, destacó el directivo, a través de decenas de investigaciones ha realizado contribuciones valiosas sobre la optimización en el uso del agua, propiciando una mirada amigable desde el punto de vista ambiental, social y económico del recurso hídrico que poseen algunas áreas del país".

Mostrando Francisco Meza.JPG

Francisco Meza 


Los expositores opinan sobre INIA y el cambio climático.




Fernando Santibáñez, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile:

"Uno de los efectos futuros más notables del cambio climático, y que podría tener efecto en la agricultura, es la disminución de la precipitación en las próximas décadas. Después del año 2050 la precipitación no debiera seguir bajando aunque la disminución de la capacidad de la cordillera de reservar nieve pone en jaque la disponibilidad de agua superficial para distintos usos, entre otros para la agricultura".

De acuerdo a esto, Santibáñez planteó el desafío de generar políticas públicas orientadas a neutralizar el efecto del cambio climático y a organizarse fuertemente sobre la gestión eficiente del agua a nivel de la cuenca y a nivel de los predios. "Se requiere más tecnologías, mejor infraestructura, nuevos instrumentos de fomento, es decir, un paquete de políticas públicas que va a tener que ser implementado si queremos sobrellevar bien este fenómeno".

Carlos Sierra Bernal, ingeniero agrónomo y ex investigador INIA Intihuasi

"El tema del estrés ambiental por falta de agua hoy es crítico y una forma de enfrentarlo es teniendo clara la disponibilidad de agua y sobre la base de esa información tomar decisiones. Por ejemplo, la fertilización con nitrógeno incrementa la demanda de agua por las plantas. Por lo tanto se debería regular el uso de nitrógeno y estimular el crecimiento radicular inyectando carbono al suelo. En tanto, el potasio puede mitigar el tema de la falta de humedad en las hojas si se aumenta".

Alfonso Osorio Ulloa, ingeniero agrónomo MSc e investigador de INIA:

"En la cuenca hidrográfica del Valle de Limarí no podemos exacerbar y aumentar la superficie porque en períodos de escasez el sistema colapsa. Hoy, tenemos que enfocarnos en cómo aprovechar mejor los recursos de la cuenca hidrográfica y el INIA ha realizado diferentes estudios proponiendo un modelo de riego basado en el balance hídrico, que permite conocer la frecuencia y tiempo de riego en los rubros paltos, cítricos, uva de mesa, nogales y tomate como asimismo evaluando diferentes manejos agronómicos".

Antonio Ibacache González, ingeniero agrónomo MSc e investigador de INIA:

"Las heladas ocurridas durante la segunda quincena de septiembre afectaron a toda la gama de especies frutales que existe en el Norte Chico y, esta situación es preocupante porque si se mantiene en los próximos años el agricultor debiera aplicar medidas preventivas ante estas condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, una vez que la helada ocurre, lo primero es esperar unos días y luego realizar manejo técnicos como controlar correctamente las plagas y enfermedades para que los nuevos brotes crezcan sanamente, realizar una poda suave para estimular el crecimiento de los nuevos brotes y de esa manera salvar las producciones de modo de mitigar el daño provocado.

Si bien hoy los agricultores saben qué medidas preventivas ocupar  se requiere un sistema que nos alerte qué día o semana vamos a tener ocurrencia de helada. Esta aplicación hoy no la tenemos y nos haría mucha falta".

Para el Director de Intihuasi, Francisco Meza,  "lo importante es que este seminario nos permitió mostrar cómo INIA responde a las necesidades que tiene hoy la agricultura, en especial con los cambios generados a partir del cambio climático lo que se manifiesta en la disminución de las precipitaciones y un aumento constante de la temperatura. No podemos resolver el cambio climático, pero sí podemos proponer estrategias y tecnologías para que el agricultor pueda manejar de mejor manera sus frutales y entregar recomendaciones". Indicó, que el rol del INIA va más allá ya que también se requiere recoger lo que está demandando el medio y ajustar las nuevas prácticas de manejo.

Al finalizar la jornada se hizo un reconocimiento por el aporte al sector frutícola, Wilson Muñoz Muñoz, Presidente del GTT Nueces Río Rapel Monte Patria entregó el reconocimiento a Alfonso Osorio; y, el señor Reinaldo Fernández representante de la Agrupación de Palteros del Limarí hizo la entrega del reconocimiento a Carlos Sierra.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de Luis Leris Garay (INIA Intihuasi), Andrea Torres Pinto (INIA La Cruz) y Francisco Tapia Contreras (INIA Intihuasi).

Al seminario asistió además del Director Regional del INIA Intihuasi, Francisco Mesa; el encargado de la UVTT, Francisco Tapia; el presidente de la cooperativa, Iván Martinac Boric, entre otras autoridades regionales.


-- Mostrando DSC04262.JPG

Eliana San Martín Cerda
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INIA La Cruz

Chorrillos Nº 86, Región de Valparaíso, Chile
Fono fax:056 (33) 2321780 anexo 2243
C. 84623169

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICA & MODA patrycia centeno:SamCam colabora con Save The Children


SamCam colabora con Save The Children luciendo un jersey navideño

Posted by  on 12/05/13 • Categorized as Internacional,Primeras damas

Como embajadora de Save the Children, ayer la esposa del primer ministro británico colaboró con un grupo de niños  decorando varios jerséis con motivos navideños y ella misma lució uno en gris de John Lewis (49 libras), firma que destina la mitad de cada una de las venta de sus suéteres a ayudar a los niños. A ver si Letizia, de cara a las fiestas navideñas, deja a Varela y a Hugo Boss un ratín  y localiza a algún diseñador más comprometido con las buenas causas (caritativas, medioambientales, reivindicativas…).

samcam2

samcam1

Bookmark and Share


























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: ¿ tiene la tierra un poder curativo ? Si lo tiene, veamos

Verónica Garay Moffat

La tierra y su poder curativo

Al vivir hace años en esta zona agrícola he podido investigar la relación que existe entre la depresión y la sequía, dándome cuenta que el factor ambiental incide bastante en los problemas del ánimo.

Relacionando esto con la agricultura como recurso para la sanación, vemos que ya en los años 80 se hablaba de una economía alternativa que podía generarse al tratar los cultivos de una manera orgánica. Por lo mismo no me sorprende que hoy esté surgiendo nuevamente una modalidad de aprendizaje en directo en nuestra zona, por parte de egresados de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes ponen en práctica sus conocimientos en relación a este tipo de cultivos.

Una huerta orgánica casera contribuirá a prevenir el stress, la depresión y el Alzheimer, según se ha sabido últimamente.

Quillota es una zona agrícola, por lo tanto sería muy provechoso promocionar iniciativas como ésta a nivel local, en tiempos en que parece necesario incluir capacitación académica y de inversión, que otorguen a la salud mental de la zona un sello específico, que es contar con un medio tan sano como la agricultura, para pensar en nuevos modelos de prevención y reinserción social, donde el ser humano pueda desarrollarse tempranamente, incluso en los colegios, bajo una noción de ligazón a la tierra, de modo de valorar lo que se ha ido descuidando, o peor aún, contaminando.

Desde el punto de vista afectivo, la tierra es capaz de acogernos en toda su dimensión materna de vientre cálido que reproduce la matriz del vínculo original madre-hijo. Lo corporal se pone en movimiento, pues quien la cultive deberá realizar un esfuerzo físico, poniendo en acción habilidades de coordinación motriz gruesa y fina, equilibrio y respiración armónica, que está muy ligada al área de las emociones, permitiendo la aceptación de ellas a la par del ritmo natural de la vida al aire libre. En cuanto al área mental, los procesos cognitivos de ralentización o aceleramiento del pensar, característicos de la depresión y de la manía respectivamente, logran armonizarse, ya que el relajo que produce la respiración en un medio natural, hace que la persona recupere la confianza.

Desde la perspectiva del Modelo de Ocupación Humana (MOHO) se consideran tres elementos: el ambiente, el enfrentamiento a la enfermedad y la terapia ocupacional, que es la que permite que la persona aprenda a participar en ocupaciones que le den sentido a su vida nuevamente. Si tomamos en cuenta que en Quillota el recurso principal es la tierra, junto con cuidarla y protegerla, podemos recurrir a su poder de sanación, tanto a nivel preventivo como en la terapia ocupacional agrícola.

Fuente:elobservador 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE

Forética y el Observatorio Zeltia presentan su estudio "Innovación Responsable"

Forética y Zeltia presentan su estudio "Innovación Responsable"
04/12/2013

Forética, la asociación de empresas y profesionales de gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), y el Observatorio Zeltia han publicado el estudio "Innovación responsable", que ha contado con la colaboración de RDi Press y  la Cátedra de Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y el Observatorio Zeltia. En él se analiza el papel que juega la responsabilidad social a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios, y qué aporta la integración de criterios de sostenibilidad a la generación de nuevos modelos de negocio.

En el informe se define la innovación responsable como "aquella innovación que realiza una aportación positiva al trinomio de factores económico, social y ambiental". En palabras del Director de Desarrollo Corporativo de Forética y director del estudio Jaime Silos, la innovación responsable es "una de las principales herramientas de crecimiento futuro para cualquier sector de actividad como respuesta a los retos actuales que tienen que enfrentar empresas de todos los tamaños, como son la transformación a un planeta cada vez más urbano, el cambio demográfico, la escasez de recursos y el cambio climático, entre otros".

Según destaca el estudio, la concentración de innovación en un entorno geográfico determinado responde a tres factores: la existencia de un alto nivel de especialización, el establecimiento de incentivos a la innovación y la buena gobernanza a nivel socio-político. En concreto en España, el desarrollo de la innovación responsable es enormemente heterogéneo, destacando especialmente las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. En general, nuestro país tiene una buena base y potencial innovador, gracias al elevado porcentaje de población de entre 30 y 34 años con estudios superiores o a la importante participación en artículos científicos internacionales, entre otros puntos fuertes a destacar. No obstante, hay grandes retos pendientes vinculados fundamentalmente a la comercialización de las innovaciones y a la productividad de la I+D en términos de generación de nuevas patentes.

Por su parte, el Director de Comunicación de Grupo Zeltia, Fernando Mugarza, ha destacado que "la innovación se encuentra íntimamente relacionada con la sostenibilidad y la responsabilidad social.  La innovación responsable en un país es reflejo de su ímpetu innovador, supone innovar en cualquier ámbito de una organización de forma ética, ajustada a los principios básicos de la RSE, es por lo tanto un concepto que impregna a la cultura de la Organización (Liderazgo innovador), es una palanca de generación de valor añadido, de mejora de la productividad y la competitividad y está vinculada al capital humano de las organizaciones y empresas, involucra directamente a grupos de interés tanto externos como internos a la Organización".

El estudio señala tres esferas de interacción entre la innovación y la responsabilidad social: los productos y servicios, los procesos y la innovación social. De las tres, la más avanzada es la primera, en la que compañías transforman los retos de la sostenibilidad en una fuente de negocio, o en una identificación de riesgos que es necesario mitigar. En la esfera de los procesos, aunque de manera menos directa, las organizaciones encuentran nuevas formas de hacer las cosas que les hace más eficientes, lo que acaba impactando en la cuenta de resultados.  Sin embargo, es en la tercera esfera –la innovación social- donde las organizaciones pueden encontrar ventajas competitivas menos replicables y más duraderas.

[El estudio está disponible para su descarga en la Biblioteca de Forética. Acceda a él desde AQUÍ]


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE y VOLUNTARIADO RESPONSABLE

EL GRUPO DE VOLUNTARIADO DE BAYER HA APOYADO ACCIONES SOLIDARIAS EN MATERIA DE SALUD Y NECESIDADES SOCIALES, CULTURA Y EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y DEPORTE

Los voluntarios de Bayer se implican en más de 25 proyectos solidarios durante 2013


05/12/2013 09:01:00 Coincidiendo con su 150 aniversario y en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, 5 de diciembre, Bayer ha reforzado su participación en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013. El Grupo de Voluntariado de Bayer ha colaborado en más de 25 actividades solidarias relacionadas con salud y necesidades sociales, cultura y educación, medio ambiente y deporte en lo que va de año.

En materia de salud y necesidades sociales, la compañía químico-farmacéutica ha organizado campañas de donación de sangre en diferentes centros de trabajo, así como sesiones de spinning para apoyar a las personas que padecen hipertensión pulmonar.

Los voluntarios de Bayer también han organizado actividades de acompañamiento a discapacitados intelectuales y han colaborado con el Banc dels Aliments y el Banco Solidario de Productos no Alimentarios organizando campañas de recogida de alimentos y de productos de higiene personal para personas y familias con dificultades económicas. Además, han organizado campañas de recogida de juguetes usados en buen estado para asociaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Quatre Vents, de material informático para la Fundación Nido y de ropa para Cáritas Tarragona. Por otro lado, el grupo de voluntarios se ha sumado a la campaña "Ningún peque sin gafas" en la recogida de gafas para los más pequeños, ha organizado una campaña de recogida de comida y material veterinario para la protectora de animales ADANA y ha celebrado una calçotada solidaria cuyos beneficios se entregaron íntegramente a la Cruz Roja de Vila-seca.

Los empleados de la compañía también han contribuido con la recogida de móviles usados, cuyo valor económico se ha donado a las Fundaciones Stop SanFilippo y Acción Contra el Hambre. Gracias a esta ayuda, la organización Stop SanFilippo ha podido mantener la financiación de diferentes proyectos de investigación en seis hospitales a nivel mundial, claves para proporcionar un tratamiento adecuado a los niños ingresados. Por su parte, Acción Contra el Hambre ha destinado los fondos a la lucha contra el hambre a nivel nacional.

En el ámbito cultural y educativo, los voluntarios de Bayer han promovido la recogida de libros con motivo de la celebración del Día del Libro y de la Diada de Sant Jordi para niños, adolescentes y adultos con falta de recursos económicos, y han colaborado con las clases de inglés organizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, los empleados también han organizado, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, una jornada de limpieza del río Llobregat.

"Estas actividades reflejan el compromiso e implicación de los empleados de Bayer, que voluntariamente dedican parte de su tiempo libre a colaborar en iniciativas que benefician a la sociedad", afirma Carlota Gómez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España.

Además, dentro de las actividades de conmemoración del 150 aniversario del Grupo, la compañía ha apoyado 150 proyectos de voluntariado en todo el mundo con una donación de 750.000 euros, contribuyendo con 5.000 euros en cada uno de ellos. Tres de estos proyectos solidarios han surgido de las propuestas realizadas por colaboradores y jubilados de la empresa en España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse:

MÁS DE 350 PYMES APUESTAN POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CENTRADA EN EL DESEMPLEADO

Más de 350 establecimientos en España se unen para ayudar a ahorrar al desempleado


05/12/2013 10:43:11 En tan sólo unos meses, gracias a 350 establecimientos en España más de 5.000 personas en situación de desempleo se han beneficiado y ahorrado en sus compras. Cada vez más pymes apuestan por el comercio responsable ayudando a los colectivos más desfavorecidos económicamente con precios más bajos.

Para promover esta actitud responsable y satisfacer la necesidad de cruzar la oferta con la demanda entre comercios y usuarios, nace en Sevilla la red TarifasBlancas.com, una iniciativa que busca aumentar las ventas y fidelizar clientes en el pequeño comercio, y por otra parte, poner a disposición de los colectivos desfavorecidos mejores precios ayudándoles a llegar mejor a fin de mes.

Desde su inicio en 2011 hasta ahora TarifasBlancas.com ha conseguido convertir a Sevilla en la ciudad española con más comercios que ayudan a las personas desempleadas, con un total de 150 establecimientos en la capital andaluza.

Como un modelo de negocio escalable se está expandiendo en otras provincias de Andalucía y de toda España para que puedan disfrutar de ello la totalidad de desempleados del país, que actualmente alcanza una cifra de 4,8 millones, según el último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con esta iniciativa TarifasBlancas.com pretende favorecer "un modelo de economía de suma positiva, en el que personas desempleadas comprando y ahorrando en los comercios consiguen mejorar las ventas de estos establecimientos", afirma elportavoz y cofundador del proyecto, Pedro Rincón. A su vez da la oportunidad a las pymes, con su contribución y apoyo a los colectivos desfavorecidos, de llevar a cabo una actividad con responsabilidad social empresarial (RSE) cumpliendo con las exigencias sociales que se demandan a las empresas hoy en día. Algo que normalmente solo está al alcance de las grandes corporaciones.

El proyecto cubre un alto porcentaje de necesidades de consumo de las personas desempleadas, que según la primera Encuesta de Integración Social y Salud del INE publicada el pasado 2 de diciembre, "son dos de cada tres los desempleados que tienen problemas para pagar la compra, la ropa o la vivienda debido a sus ingresos limitados".

Asimismo, teniendo en cuenta que esta situación se extiende a otros colectivos, en los próximos meses tiene en proyecto incluir como beneficiarios a personas que también se encuentran en dificultades, como personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas.

Como apoyo a la situación actual y para continuar promoviendo una actitud responsable hacia los colectivos desfavorecidos, TarifasBlancas.com lanza una campaña que ha unido a comercios en toda España para ayudar a ahorrar al colectivo de desempleados en sus compras de Navidad. De esta manera, las personas desempleadas podrán beneficiarse de descuentos y además participar en un sorteo para optar a promociones especiales y premios aportados por la propia red de comercios que apoyan la iniciativa con sus productos y servicios. 

Acción Social: Acción Social
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile