viernes, octubre 02, 2009

rse : Avanzza se certifica como Empresa Familiarmente Responsable

Avanzza se certifica como Empresa Familiarmente Responsablerse  
RRHH Digital
Empresa Familiarmente Responsable

RRHH Digital. El compromiso hacia la conciliación de la vida laboral y familiar es ya una realidad en Avanzza. Francisco hidalgo (Socio director de Avanzza) recibió de manos del secretario general de política Social y Consumo, Francisco Moza, y del presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, el Certificado efr, en conciliación e igualdad de oportunidades.

Junto con Avanzza, son ya 146 las empresas que han pasado por una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación y son más de 165.000 los empleados que se benefician de una serie de medidas efr como la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación Masfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Además, las entidades que se certifican bajo el modelo efr se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Presentación oficial de la Fundación élogos

Presentación oficial de la Fundación élogos
RRHH Digital
Presentación oficial de la Fundación élogos

RRHH Digital. En un acto celebrado en el Casino de Madrid tuvo lugar la presentación de la Fundación élogos, impulsada por la consultora del mismo nombre líder en formación y desarrollo de personas en España y Latinoamerica. En el acto, al que acudieron casi doscientos asistentes, intervino Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá de Henares, que elogió la labor de la Fundación y señaló que su Universidad tiene una fuerte compromiso social que se traduce en proyectos solidarios con los que la Fundación élogos ya se ha prestado a colaborar.

La Fundación élogos que nace con el objetivo fundamental de "Abrir el futuro a los colectivos con dificultades de acceso a la Sociedad de la Información", desarrollará un ambicioso plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que incluye la puesta en marcha de quince proyectos antes de finales de 2010. La actividad de las entidad se centrará en tres direcciones: desarrollo personal y profesional, sociedad de la información y acción social.

"Vivimos en un mundo cada vez más interindependiente y cada vez más globalizado. Las empresas no estamos aisladas en un nicho en el que sólo intentamos sobrevivir, por el contrario, nos preocupa el entorno. Esa preocupación la compartimos el equipo directivo de élogos, así como el resto del personal de la compañía que está trabajando muy activamente tanto por el entorno inmediato como por el entorno global", afirmó Mariano Baratech, presidente de élogos y de la Fundación élogos. "En relación a la RSE es importante señalar la influencia que están teniendo los consumidores socialmente más avanzados que castigan a las empresas  que no son social o ecológicamente responsables", añadió.

Por su parte, Aurelio  Ladrón de Guevara, gerente de la Fundación élogos, dijo que la voluntad de la entidad es "ser una llave de acceso al conocimiento, a la formación, a las nuevas oportunidad y, en definitiva, a un futuro mejor".

Entre los fines de la Fundación élogos figuran:

  • La contribución, de manera general, al impulso y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.
  • La promoción, divulgación y fomento de la formación y el aprendizaje en el ámbito laboral y empresarial. En este sentido, garantizará la difusión del estudio anual de élogos El Estado del Arte de la Formación en España, en cuanto que contribución principal para el conocimiento del sector y publicación de referencia para éste.
  • La contribución al acceso a la formación y al conocimiento de colectivos desfavorecidos o con dificultad de acceso a los mismos.
  • El impulso al desarrollo de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), especialmente las relacionadas con la universalización de la formación y el conocimiento.
Fuente http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=63908
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile