martes, julio 30, 2013

MINERIA Andes Iron Sería Ingresado al SEIA

ULTIMOS DETALLES


Proyecto Dominga de Andes Iron Sería Ingresado al SEIA en Septiembre

   
   
   

Iniciativa minera de Garcés Silva y Délano actualmente estaría ponderando comentarios, sugerencias e inquietudes de las autoridades.

Se esperaba que a fines de este mes Andes Iron presentara a tramitación ambiental el megaproyecto Dominga, pero fuentes del sector confirmaron a ESTRATEGIA que el respectivo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aún no será presentado ante el Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA), debido a que actualmente autoridades públicas se encuentran dialogando con la empresa para afinar los últimos detalles del proyecto.

De acuerdo a las fuentes, la compañía ligada a los empresarios Carlos Alberto Délano y José Antonio Garcés, está integrando distintas observaciones, comentarios, sugerencias, particularmente de los Seremis, con el fin de consolidar un proyecto robusto que supere sin mayores contratiempos esta etapa. Ahora se espera que el mismo sea ingresado hacia fines de septiembre.

Dominga, ubicada en la Cuarta Región, costará cerca de US$2.500 millones y se transformará en una operación de la gran minería que apunta a producir en torno a 11 millones de toneladas de concentrado de hierro y un promedio de 125.000 toneladas de cobre al año.

Fuente: estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile