martes, abril 19, 2016

Ministro de agricultura “Nuestro balance es que este desastre natural tiene más beneficios que daños para el sector agrícola.

MINISTRO DE AGRICULTURA 
Chile: Las inundaciones favorecen al sector agrícola



El pasado fin de semana las intensas lluvias causantes del desborde del río Mapocho en la capital chilena provocaron severos daños en infraestructuras, ocasionando deslizamientos y dejando sin agua potable a más de 4 millones de habitantes del país sudamericano, y se cobraron, a su vez, 2 víctimas mortales y provocaron cientos de damnificados. Esta situación generó incertidumbre en la población chilena y en los medios internacionales.
 
El ministro de Agricultura ha confirmado que, en términos agrícolas, no ha habido una gran repercusión, dado que en las regiones centrales la mayoría de fruta ha sido cosechada. "La primera evaluación realizada a los campos de cosecha por las autoridades indica que, en general, no hay daños importantes para el sector agrícola. Es posible que algunos sectores puedan presentar algún problema con los canales de regadíos, pero creemos que estos daños serán mínimos", afirma el representante del Ministerio de Agricultura de Chile.

"Nuestro balance es que este desastre natural tiene más beneficios que daños para el sector agrícola. En abril se esperaba que lloviera, pero no en esta magnitud. Estas lluvias han ayudado a recuperar el déficit de aguas que aún se mantenía hasta el momento, ayudando a recargar las napas subterráneas y combatiendo la sequía de los últimos tiempos. Tomemos en cuenta que aún no estamos en temporada de riego, y en caso de presentarse algún daño en las infraestructuras, tenemos tiempo suficiente para repararlos".

La inquietud de los sectores y consumidores ante un posible aumento de precios en los productos agrícolas, motivo de los posibles daños en las cosechas, no tardó en alarmar al sector. El vocero del ministerio aclaró y negó estas especulaciones. "No esperamos que haya desabastecimiento de frutas y hortalizas por efecto del mal tiempo; por este motivo, no hay razón estructural para que esta adversidad climática tenga impacto en los precios de estos productos agrícolas. En todo caso, en cuanto se haya alejado el mal tiempo tendremos un reporte más detallado", finaliza.
  

Fecha de publicación: 19/04/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

LAS 10 PROFESIONES DEL FUTURO SEGÚN LA CIENCIA

LAS 10 PROFESIONES DEL FUTURO SEGÚN LA CIENCIA

ENE
7
2015

¿Os habéis parado a pensar qué serán nuestros hijos de mayores? ¿Creéis que se dedicarán a las profesiones en las que ellos mismos se imaginan como profesora, futbolista o astronauta? Ya os lo adelantamos: No. Nuestros hijos son los primeros nativos digitales de la historia y eso les condicionará en su desarrollo profesional. La tecnología ha transformado nuestras vidas y lo hará aún más en el futuro inmediato.

Sólo hay que fijarse en la persona más joven que tengamos a nuestro alrededor para darnos cuenta de cómo las nuevas tecnologías y el internet de las cosas han cambiado sus hábitos de vida. Si a esto añadimos que la industria ha sufrido un profundo proceso de transformación que va desde el impulso a las energías renovables hasta la fabricación de piezas a través de una impresora en 3D, lasempresas están obligadas a disponer de profesionales capacitados para tales actividades.

avatar_siemens_la_digitalizción_del_futuro

Según un estudio de la World Future Society y del Centro Fast Futurelas 10 profesiones a las que nos dedicaremos en el futuro son:•

  • Granjero eólico: Especialista en energía eólica mediante la combinación de conocimientos en ingeniería ambiental, mecánica y meteorología. La energía eólica tiene un alto potencial que no se encuentra del todo aprovechado y que va a ser una importante salida en el futuro.
  • Diseñador de vehículos sostenibles: Profesional en el desarrollo de vehículos "verdes" y que debe poseer conocimientos en TICs para la creación de funciones interactivas que brinden mayor seguridad al usuario.
  • Ingeniero biorefinador: al igual que otras fuentes alternativas, la biomasa como industria requerirá de técnicos, operativos y especialistas capaces de transformar este energético en energía.
  • Granjeros verticales: Los profesionales de este campo necesitarán un extenso repertorio de conocimientos en los campos de la agroingeniería, condiciones atmosféricas y manejo de residuos.
  • Farmanjeros: Especialistas encargados en diseñar y cultivar alimentos y adecuarlos a nivel genético para potenciar sus propiedades nutricionales intrínsecas.
  • Nanomédicos: capaz de administrar medicinas a escala nano para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o de origen epidemiológicos.
  • Consultor geriátrico: A medida que la esperanza de vida es mayor gracias a los avances médicos, será necesario contar con especialistas que no sólo ayuden a la población con el cuidado de su salud, sino también en la planeación de actividades.
  • Especialistas en seguridad biomédica: Los dispositivos que usamos en nuestra vida diaria necesitarán contar con sistemas de seguridad cada vez más complejos muy ligados a los rasgos humanos como el iris o la voz. Estos profesionales se encargarán de gestionar toda la seguridad de la red.
  • Especialista en archivo virtual: A medida que va creciendo nuestra capacidad de almacenar información, aumenta también nuestra capacidad para producirla. La organización de todo ello requerirá de profesionales que nos auxilien en dicha tarea, así como en la protección de nuestros datos y en la eliminación de aquella información que deseamos ya no exista
  • Diseñador de contenidos a la medida: Expertos en análisis de datos así como en interpretar los gustos de su potencial consumidor

Los avances en eficiencia y productividad derivados del cada vez mayor peso de la tecnología son inimaginables. Sólo hay que ver la evolución reciente del PIB en los países más industrializados del mundo. Por ello, cuánto antes nos adaptemos a los cambios y nos situemos en la era de ladigitalización, mejores resultados obtendremos.

LOGO_REDONDO#Siemens120 creando futuro
2015 es una fecha muy importante ya que celebramosnuestro 120 Aniversario. Durante todo este tiempo, Siemens ha acompañado a España en los momentos claves de su historia y hemos escrito junto a ella grandes hitos que han hecho que el país crezca fuerte y seguro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile