jueves, junio 25, 2009

RSE Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de RSC, según un estudio

¿como será en chile?  RSE:

Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de RSC, según un estudio



   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, según refleja el libro 'El negocio de la responsabilidad', un estudio elaborado por el Observatorio de Multinacionales en América Latina en el que se analiza el impacto de ocho multinacionales españolas --BBVA, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF, Santander, Telefónica y Unión Fenosa-- en este continente.

   El libro --en el que ha colaborado la Universidad del País Vasco-- profundiza en las políticas de RSC concebidas como un instrumento de las empresas "para reforzar su imagen de marca, mejorar su prestigio, diluir las críticas sobre sus impactos sociales y medioambientales y abrir nuevas líneas de negocio".

   En este sentido, el estudio constata que un 78 por ciento de las empresas españolas publica informes de sostenibilidad, lo que sitúa a España como el cuarto país que más informes publica sobre RSC en el mundo.

   Por otro lado, el libro analiza cómo se ha ido diluyendo el marco regulatorio obligatorio a favor de la voluntariedad. En el caso de América Latina, la RSC está cobrando más importancia como instrumento de legitimación social y de imagen ante los impactos medioambientales, sociales y sobre los derechos humanos de sus actividades.

   Sin embargo, la inversión media en RSC de las multinacionales españolas en América Latina se limita al 1,2 por ciento de sus beneficios. Es decir, entre 2004 y 2007, el incremento medio en RSC fue del 56 por ciento, mientras que la media del aumento de los beneficios empresariales alcanzó el 156 por ciento.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile