Muchos nos han preguntado los lectores cómo deben hacer para conectar la energía renovable que generan en sus casas a la red de CFE en México. Pues bueno gracias al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, su Reglamento, así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012; ahora ya se puede instalar energía renovable en tu casa e interconectarla a la red nacional de electricidad.
De esta manera podrás ahorrar en el gasto de electricidad en tu casa y contribuir a la generación de energía limpia de fuentes renovables en México.
Los requisitos para realizar un contrato de interconexión en pequeña escala con CFE, son que tengas un contrato de suministro normal en baja tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE, y que la potencia de tu fuente no sea mayor de 10 kW si la instalaste en tu domicilio o de 30 kW si la instalaste en tu negocio.
Para realizar un contrato de interconexión en mediana escala, los requisitos son que tengas un contrato de suministro normal en media tensión, que las instalaciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de CFE, y que la potencia de tu fuente no sea mayor de 500 kW.
La duración del contrato es indefinida y puede terminarse cuando lo desees, avisando a CFE 30 días antes.
Para solicitar la conexión a CFE debes llenar la siguiente solicitud y presentarla en las oficinas de CFE,
Ver Solicitud