jueves, septiembre 12, 2013

LLAVEROS DE CUERO CON LOGOTIPOS.

LLAVEROS Y ARTICULOS USO MASIVO



EL LLAVERO PUBLICITARIO EN CUERO
Esta es una alternativa muy buena cuando de promo-masiva se trata.
Hay múltiples modelos y por lo general se diseñan conforme a SU LOGOTIPO
Empresas asociadas SA  le da solución a su problema.
Para diseño y ordenes  llamar a Sylvia Weiss Hess, cel.98637691 o telefono fijo 6656380, Santiago -Chile.

BIOCOMBUSTIBLES :

EEUU superaría a Rusia como mayor productor de combustibles líquidos: AIE




LONDRES, 12 Sep. (Reuters/EP) -

   - El auge del petróleo de esquisto y los biocombustibles en Estados Unidos convertirá al país en el mayor productor de combustibles líquidos fuera de la OPEP este trimestre, muy por encima de Rusia, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía.

   La AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, dijo que la producción de combustibles líquidos fue apuntalada por la producción de petróleo en estados como Texas, que poseen importantes formaciones de esquisto, así como por los mayores suministros de etanol y biodiésel.

   "Incluyendo los biocombustibles (etanol y biodiésel), Estados Unidos se convertiría en el mayor productor de combustibles líquidos fuera de la OPEP en el tercer trimestre del 2013", dijo la AIE en un reporte mensual sobre el mercado petrolero.

   Las nuevas fuentes de combustible han impulsado la producción de combustibles líquidos en Estados Unidos a su mayor nivel en toda una generación, ayudando al país a competir a la par de su rival Rusia por primera vez en una década.

   La producción de combustibles líquidos de petróleo y gas en Estados Unidos alcanzaría 10,28 millones de barriles por día (bpd) en el tercer trimestre de este año, dijo la AIE, lo que lo convertiría en el segundo productor fuera de la OPEP después de Rusia, que produce 10,81 millones de bpd.

   Pero la producción de biocombustibles de Estados Unidos -de poco más de 900.000 bpd- elevará la producción total de combustibles líquidos en ese país a cerca de 11,2 millones de bpd, muy por encima de Rusia, cuya producción de biocombustibles es reducida.






























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRI: PRIMERA OFICINA HISPANOAMERICANA ...¿Y EN CHILE?

GRI abrirá primera oficina hispanoamericana en Colombia

by  on 12 septiembre 2013 in RSE

oficina Colombia GRI
Por: María José Evia H. Google

Esta semana GRI (Global Reporting Initiative), conocida por ofrecer la herramienta más prestigiosa para realizar reportes de sustentabilidad, publicó en su página web una vacante para coordinador local en Bogotá,Colombia. Esta publicación confirma que GRI abrirá una oficina regional en esa ciudad en 2014, la cuál será la primera en el mundo hispanoamericano. Actualmente, la organización tiene su sede en Ámsterdam, con oficinas en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, China e India.

Según la descripción del puesto, en un principio se espera que el coordinador local cree lazos dentro de Colombia, con la posibilidad de explorar colaboraciones con socios nacionales y regionales en otros mercados clave, dependiendo de los fondos y del interés y necesidades de los stakeholders. El objetivo de la nueva oficina (llamada Focal Point o "punto focal" por GRI) es diseminar y promover un mejor conocimiento de los reportes de sustentabilidad, así como el marco de trabajo de GRI entre compañías y organizaciones dentro de Colombia, y más tarde en toda la región.

GRI espera que con el tiempo su oficina colombiana funcione como un centro regional que facilite y promueva la relación con hispanoamérica, para continuar desarrollando la práctica de los reportes de sustentabilidad tanto en la región como globalmente.

De acuerdo con la publicación, podemos esperar que esta nueva oficina esté abierta en el primer cuarto de 2014, y que su existencia generará un crecimiento en las actividades alrededor de la sustentabilidad en los países hispanoparlantes de América Latina.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

china : ha optado por gas natural y energia nuclear

China luchará contra la contaminación con gas natural y energía nuclear

El Gobierno se ha comprometido a reducir el uso de carbón en el este del país

El mineral representa el 70% del consumo energético del país

Una mujer y su hija, con mascarillas, cruzan la plaza de Tiananmen de Pekín el 30 de enero de este año. / GETTYIMAGES

El Gobierno se ha comprometido a reducir el uso de carbón en el este del país, así como a limitar su dependencia del combustible a nivel nacional, en un momento en que los líderes chinos se esfuerzan por responder a la creciente preocupación pública por los asfixiantes niveles de contaminación. El mineral representa el 70% del consumo energético del país. Según un comunicado hecho público por el Gobierno, para mermar la contaminación se apostará por el gas natural y la energía nuclear.

El objetivo del plan es la reducción de un 25% de las partículas contaminantes en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, al norte de China, y más del 10% a nivel nacional para 2017. El comunicado dice además que la contribución de los combustibles no fósiles, como la energía eólica y solar, se elevará al 13% en 2017, frente al 9,1% del año pasado. El actual plan quinquenal de China prevé que los combustibles no fósiles llegarán al 11,4% para 2015.

Para llegar a sus objetivos, China hará hincapié en el aumento del consumo de gas natural y "desarrollará su capacidad de energía nuclear". El Gobierno quiere aprovechar los potencialmente vastos recursos nacionales de gas de lutita en la provincia de Sichuan, al mismo tiempo que intenta aumentar los suministros de gas natural por tuberías de Asia Central, y los de gas natural líquido de Australia y Canadá.

El plan se centra en gran medida en las zonas desarrolladas del este, pero dice poco acerca de cómo controlar la contaminación de las zonas del oeste de China que se están desarrollando rápidamente. Tampoco está claro cómo se medirán los nuevos objetivos, ni cómo se cumplirán, unos de los grandes desafíos en la reducción de los niveles de contaminación.

Pekín, Shangai, Guangzhou y otras grandes ciudades chinas tienen que limitar "estrictamente" el número de vehículos para frenar la contaminación, según el plan , mientra que otras ciudades deben de tener controles "razonables".

El Consejo de Estado dice que estos pasos ayudarán a reducir el número de días muy contaminados con un "margen relativamente amplio" durante los próximos cinco años, y que se deshará de ellos durante los siguientes cinco años o más.

El mismo día, Pekín ha anunciado su propio plan quinquenal para mejorar la calidad del aire con medidas similares al nacional, según la agencia de noticias china Xinhua. Las autoridades municipales de la capital reducirán el consumo de carbón, promoverán energías más limpias y reducirán las producciones altamente contaminantes.

El Consejo de Estado ha asegurado en el plan para reducir la contaminación (www.gov.cn) que la contaminación del aire "daña la salud de la gente y debilita la armonía y la estabilidad social". Según expresa, "garantizar un aire limpio está relacionado con la sostenibilidad del crecimiento económico y la capacidad de cumplir el "sueño del gran renacimiento de la nación china".

Este anuncio se ajusta a la promesa del primer ministro Li Keqiang del pasado marzo de reducir la contaminación del aire en las ciudades, que dijo le causaba "pesadez en el corazón". La contaminación se ha convertido en la principal causa de descontento social en China, según dijo Chen Jiping, un exdirigente del Comité del Partido Comunista de asuntos políticos y legislativos, ese mismo mes.

En enero, la lecturas de partículas contaminantes del aire con un diámetro de 2.5 micrómetros o menos en Pekín subieron a un récord de 993 microgramos por metro cúbico. La Organización Mundial de la Salud recomienda que la exposición a estas durante un día no sea de más de 25 microgramos.

Durante mucho tiempo, China ha intentado hacer frente a la contaminación por carbón, que constituye alrededor del 70% del consumo energético chino. Pero ha tenido problemas para reducir su consumo debido a los limitados recursos domésticos de energía alternativa. En el nuevo plan, el Gobierno dice que reducirá la porción de consumo de carbón a menos de 65% para 2017.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCURSO BUENAS PRACTICAS

Este viernes vence plazo de postulación de proyectos al concurso Buenas Prácticas 2013

11 de septiembre de 2013

 

Buenas Prácticas 2013

Hasta este viernes 13 de septiembre las organizaciones e instituciones interesadas podrán presentar sus iniciativas al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile", de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien recordó que esta iniciativa tiene por objetivo busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria en nuestro país: "Este es un concurso que desarrolla el Ministerio Secretaría General de Gobierno, específicamente por medio de la División de Organizaciones Sociales. Lo que nosotros queremos reconocer como Gobierno, a través de este concurso, son prácticas inclusivas e integradoras que otras instituciones y otras organizaciones públicas o privadas puedan llevar a efecto o desarrollar y sean un ejemplo a seguir".

La vocera regional destacó que en el Concurso 2012 los ganadores fueron con el primer lugar el Centro Comunitario Madre Teresa de Calcuta de San Felipe  y con la mención honrosa la Junta de Vecinos Limonares Nº 2 de Viña del Mar.

Pueden postular al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile": organizaciones sociales, instituciones públicas de nivel nacional, regional, local (ministerios, servicios, municipalidades, entre otros), instituciones de derecho privado y empresas privadas nacionales e internacionales, con domicilio en el país y que desarrollen iniciativas de las características mencionadas.

En la región, los interesados pueden postular sus proyectos completando el formulario que se adjunta a las Bases del Concurso de Buenas Prácticas en la página web www.participemos.gob.cl o enviándolo vía correo electrónico a contactodos@segegob.cl.

Es importante precisar que esta iniciativa gubernamental considera acciones en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, equipamiento e infraestructura, apoyo psicosocial, extensión, normas o iniciativas legales, inserción laboral, en general, cualquier proyecto relacionado con los temas mencionados, que tienda a la integración, normalización o aceptación de las personas y miembros de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación arbitraria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamienoglobal

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 19:22

[ 0 ]
Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.
Los días de fuerte calor son cuatro veces más en zonas de Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Algunos de los días más calurosos y las noches más frías en ciertas partes de Europa se han calentado más de cuatro veces el cambio medio global desde 1950, según un nuevo estudio publicado este miércoles en 'Environmental Research Letters'. La investigación ha detectado que en el este de España y el centro de Italia ha habido un amplio calentamiento en todos los tipos de días, pero en la mayoría de los lugares no ha aumentado tanto la temperatura en los días más fríos frente a la media.

Los científicos tradujeron observaciones del clima en observaciones del cambio climático utilizando un conjunto de datos que se remontan a 1950. El 5 por ciento de los días más cálidos en verano se calientan más rápido en una banda del sur de Inglaterra y el norte de Francia aDinamarca, mientras la media y los días ligeramente más calientes que el promedio se han calentado más en las regiones más al sur de Francia yAlemania.

En el documento, realizado por investigadores del Instituto de Investigación Grantham para el Cambio Climático y Medio Ambiente en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y que publica este miércoles, se subraya la magnitud de la diferencia entre el cambio global y los cambios climáticos locales que sienten los individuos.

El autor principal, David Stainforth, afirma: "Nuestros resultados ponen de manifiesto que el objetivo internacional de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2°C implicaría cambios mucho mayores para algunos lugares y para algunos aspectos del clima y, por lo tanto, para los individuos de forma particular, las comunidades y las industrias".

Este trabajo presenta mapas de las distribuciones climáticas para el verano y el invierno, durante el día y la noche, en las temperaturas de toda Europa. Para ello, los investigadores utilizaron un nuevo método desarrollado por el equipo interdisciplinario y dado a conocer en un artículo de los mismos autores que se publicó en la revista 'Philosophical Transactions de la Royal Society' a principios de este año.

La profesora Sandra Chapman, también autora del artículo, señala: "Es común discutir sobre el cambio climático en términos de cambios en las temperaturas medias globales, pero estos pueden estar muy lejos de la percepción del cambio climático de las personas. Los resultados de este trabajo comienzan a dar una imagen de cómo el clima local ha ido cambiando a través de Europa; es una imagen que se acerca más a la experimentada por los individuos".

Según Stainforth, los cambios en el clima local plantean desafíos para los gobernantes que toman decisiones para la sociedad, incluso a la hora de diseñar edificios, para que estos no se sobrecalienten, y decidir cuáles son los mejores cultivos para plantar y sobre los panes para la productividad a gran escala. "Todos ellos se beneficiarán de los conocimientos de cómo la distribución del clima ha cambiado en determinados lugares. Este trabajo comienza a dar esa información", subraya este investigador.

Además de su valor para las administraciones a la hora de tomar decisiones relacionadas con el clima, estos resultados deben ayudar a los investigadores a comprender la forma en que los cambios a gran escala en el clima pueden estar relacionados con los cambios a nivel local.

El documento también presenta los resultados de los cambios en la frecuencia de noches que caen bajo cero en invierno y los días que se elevan por encima de 28 grados en verano. Se trata de dos umbrales que son importantes para muchos ámbitos, como la disponibilidad de nieve en las estaciones de esquí, el diseño de edificios y la productividad laboral.

El trabajo señala una banda del sur de Inglaterra/norte de Francia, a través de los Países Bajos y el norte desde Alemania a Dinamarca, que ha experimentado el mayor aumento de la temperatura en los días más calurosos del verano, donde el 5 por ciento de los días más calientes ha llegado a aumentar más de 2°C en muchos lugares. La región de mayor cambio en la temperatura media durante el día de verano es la zona más al sur del centro de Francia y Alemania.

ESPAÑA, MÁS CALUROSA EN TODOS LOS DÍAS DEL VERANO

En general, en la mayoría de las regiones de Europa se han visto pocos cambios en las temperaturas de los días más frescos del verano, aunque en el este de España y el centro de Italia en estos días se han calentado junto con todos los demás tipos de día de verano. Así, el promedio de las temperaturas en estas regiones del este de España y el centro de Italia ha aumentado en más de 2ºC en muchos lugares.

Los resultados muestran poco calentamiento de las temperaturas diurnas de verano para la mayoría de los lugares en Noruega y Suecia, para todos los tipos de días de verano, desde calientes a medios y fríos. En Europa, el 5 por ciento de las noches de invierno más frías se han calentado más al este de Francia, el oeste de Alemania y Bélgica, donde los cambios de más de 2 o 2,5° C no son raros.

El 5 por ciento de los días más fríos de invierno no ha variado tanto en estas regiones, pero en el norte de Italia y los Balcanes se observan cambios de más de entre 1,5 a 2°C. En España y gran parte de Italia ha habido pocos cambios en las temperaturas nocturnas de invierno de todo tipo, cálidas, medias y frías.

En Noruega y Suecia, muchas regiones han visto grandes moficiaciones de más de 2°C en las temperaturas nocturnas medias y más frías de invierno que el promedio de noches. Las noches más cálidas en esta región se han calentado menos. En Reino Unido, la frecuencia de noches que caen por debajo de cero se ha reducido sustancialmente más en el noreste, donde se ve una reducción de al menos el 10 por ciento en las observaciones en el caso de algunas ubicaciones.

(EuropaPress)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diversos efectos del cambio climático que podrían influir en la propagación del WNV

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/09/12/effects-climate-change-influence-wnv-spread/#ixzz2eVHMfH2E 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Diversos efectos del cambio climático que podrían influir en la propagación del WNV

Por  el 12 de Sep de 2013 en sólo brevemente
Conocido como un vector para el virus del Nilo Occidental, el mosquito Culex quinquefasciatus ha aterrizado en un dedo humano.  La eliminación de charcos y pequeños contenedores de agua se puede reducir en gran medida la población de este mosquito.  Foto: CDC / Jim Gathany

Conocido como un vector para el virus del Nilo Occidental, el mosquito Culex quinquefasciatus ha aterrizado en un dedo humano. La eliminación de charcos y pequeños contenedores de agua se puede reducir en gran medida la población de este mosquito. Foto: CDC / Jim Gathany

Los científicos dicen que la variada influencia del cambio climático en la temperatura y la precipitación puede tener un efecto igualmente de gran alcance sobre la propagación de mosquitos del virus del Nilo Occidental, que pueden infectar a los seres humanos y caballos.

Ellos sugieren que los esfuerzos de salud pública para controlar el virus deberán tener un local en lugar de la perspectiva mundial, según un estudio publicado esta semana en la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Universidad de Arizona investigadores Cory Morin y Andrew Comrie desarrolló un modelo de población de mosquitos por el clima para simular la abundancia en todo el sur de los Estados Unidos de un tipo de mosquito conocida de llevar y transmitir el virus del Nilo Occidental en seres humanos.

Encontraron que, en las condiciones climáticas futuras previstas por los modelos de cambio climático, muchos lugares se ve un alargamiento de la temporada de mosquitos, pero la reducción de las poblaciones de mosquitos de verano debido a las condiciones más cálidas y secas que permiten menos larvas de sobrevivir.

Sin embargo, estos cambios varían significativamente dependiendo de la temperatura y la precipitación.

Por ejemplo, cae en verano se espera que las poblaciones de mosquitos a ser significativo en el Sur, pero no más al norte, donde todavía habrá suficiente lluvia para mantener los hábitats de cría de verano y las temperaturas extremas son menos comunes.

Estos hallazgos sugieren que los estudios de transmisión de enfermedades y programas diseñados para controlar las poblaciones de mosquitos portadores de enfermedades se deben dirigir a nivel local para maximizar su eficacia, afirman los autores.

"Lo que solía ser una pregunta abierta si el cambio climático va a hacer que los mosquitos portadores de enfermedades más abundante, y la respuesta es que depende de la hora y el lugar", dijo Morin, quien hizo el estudio como parte de su tesis doctoral en el laboratorio de Comrie, de la Universidad de Arizona preboste y profesor en la Escuela de Geografía y Desarrollo. Morin es ahora investigador postdoctoral en el equipo de Comrie.

"Una de las hipótesis es que con el aumento de las temperaturas, los mosquitos podrían desarrollarse en todos los ámbitos", dijo Morin. "Nuestro estudio demuestra que esto es poco probable. Más bien, los efectos del cambio climático son diferentes dependiendo de la región y debido a eso, la respuesta del virus del Nilo Occidental transmisión de las poblaciones de mosquitos serán diferentes también.

"La especie de mosquito que estudiamos es subtropical, con temperaturas más cálidas y las larvas se desarrollan más rápido", explicó Morin. "Sin embargo, hay un límite - si las temperaturas suben por encima de ese límite, la mortalidad aumenta. Temperatura, precipitación o ambos pueden limitar las poblaciones, dependiendo de las condiciones locales ".

En el suroeste de los EE.UU., por ejemplo, se espera que los veranos más calurosos y secos para retrasar el inicio de la temporada de mosquitos, sin embargo, se espera que a finales del verano y las lluvias de otoño para dar lugar a una temporada más larga. Por el contrario, el centro-sur de EE.UU. verá menos días de mosquitos debido a menos lluvias durante el verano y principios del otoño. Las altas temperaturas previstas para la temporada media - primavera y otoño - probablemente para hacer una temporada más larga de mosquitos en gran parte de los EE.UU., excepto en el suroeste durante la primavera en el secado severo inhibe el desarrollo de la población.

Morin señaló que si bien el estudio se centró en una parte importante en el ciclo infeccioso virus del Nilo Occidental - mosquitos de la especie Culex quinquefasciatus - hay otras especies de mosquitos que transmiten el virus. 
Además, el virus también infecta a las aves, otra parte en el ciclo que no se incluyó en los modelos de simulación.

Una llamada criador contenedor, Culex quinquefasciatus pone sus huevos en pequeños volúmenes de agua estancada. Por lo tanto, las larvas depende en gran medida de las precipitaciones, a diferencia de las especies que prefieren grandes cuerpos de agua como lagos.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), del 70 al 80 por ciento de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas. El 20 por ciento restante tendrá síntomas similares a la gripe durante una o dos semanas, mientras que los efectos graves se limitan a menos del 1 por ciento de las personas infectadas. Ellos incluyen la encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación del revestimiento del cerebro y la médula espinal) y afectan principalmente a las personas mayores y las personas con respuesta inmune comprometido.

En los caballos, los signos más comunes de la infección por el virus del Nilo Occidental son de tropiezo, pobres oordinación, ramas débiles, 
parálisis parcial, espasmos musculares y, en algunos casos, la muerte. La fiebre se presenta en menos de un cuarto 
de todos los casos confirmados equinos. Un tercio de los caballos infectados morirá, medio se recuperará por completo, mientras que el otro 17 por ciento va a tener problemas en curso tras la recuperación.

Detectado por primera vez en América del Norte en 1999, el virus del Nilo Occidental ya se ha extendido por todo el territorio continental de Estados Unidos y Canadá. Los casos de seres humanos infectados con el virus del Nilo Occidental se han documentado en todos los estados de los Estados Unidos continentales. Las áreas de las grandes epidemias varían de año en año. El mayor brote más reciente se produjo en Texas en 2012, con 1.868 casos de enfermedad reportados a los CDC.

Morin dijo que el estudio podría ayudar a los gerentes y tomadores de decisiones mejor anticipar cómo las poblaciones de mosquitos responden a los cambios en el clima y prepararse en consecuencia.

"Por ejemplo, si la precipitación y la temperatura de los cambios previstos para una zona determinada están indicando una temporada más larga de mosquitos, los funcionarios de salud pública pueden planear para adaptarse a esa posibilidad a través de reducción y campañas de sensibilización." 
Esta historia y las fotos están online: http://uanews org / historia / efectos-de-cambio climático-en-oeste-nilo-virus


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile