martes, abril 05, 2011

En 2020 circularán unos tres millones de coches eléctricos en todo el mundo Unos tres millones de vehículos del total de los que estén en circulación en 2020 en todo el mundo serán totalmente eléctricos, según se desprende de las conclusiones de los

En 2020 circularán unos tres millones de coches eléctricos en todo el mundo

Unos tres millones de vehículos del total de los que estén en circulación en 2020 en todo el mundo serán totalmente eléctricos, según se desprende de las conclusiones de los expertos que participaron en las jornadas de Motortec Automechanika Ibérica.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 05/04/2011, 12:28 h | (28) veces leída

Para el próximo ejercicio, calculan que se producirán unos 300.000 vehículos de este tipo en todo el mundo, del total de 82 millones que anualmente se fabrican.

   No obstante, los expertos que participaron en el encuentro del sector apuntaron que 1,2 millones de unidades de la producción total mundial de 2012 tendrán tecnología híbrida, según informa la firma de servicios de posventa Gt Motive, organizadora de las jornadas.

   Para estos profesionales, el "paso del automóvil de combustión al híbrido y, finalmente, al coche eléctrico, es una realidad y en unos pocos años el parque mundial será totalmente eléctrico, aunque los procesos serán lentos y en ocasiones costosos".

   En este sentido, los expertos se refirieron a los talleres de reparación, para los que auguran un "difícil proceso de adaptación", tanto en cuanto a electrónica como a preparación del personal.

ADAPTACIÓN DE TALLERES.

   Así, los profesionales que participaron en la jornada concluyeron que el futuro de los talleres de reparación de vehículos pasa por su apertura a la tecnología electrónica.

   La seguridad será otros de los retos a los que se enfrenten los talleres en su adaptación a los coches eléctricos, tanto para el conductor como para el personal de reparación, dado que se calcula que algunas baterías de coches eléctricos tendrán 400 vatios, "lo que puede provocar una descarga mortal si la manipulación no se efectúa correctamente".

   En este punto, los expertos del ramo apuntaron a la necesidad de adaptar las herramientas clásicas del taller a las nuevas tecnologías. En su opinión, trajes especiales, alfombrillas,  herramientas aislantes y voltímetros serán así algunos de los elementos necesarios para la correcta manipulación del vehículo.

ECOticias.com – ep


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile