martes, junio 28, 2011

RSE Las cuantiosas inversiones de Google en energías limpias y renovables sugieren un interés por el autoabastecimiento

Las cuantiosas inversiones de Google en energías limpias y renovables sugieren un interés por el autoabastecimiento

¿Busca Google su independencia energética?

27/06/2011 10:55:00 La creciente inversión de Google en energías limpias y renovables ha comenzado a despertar algunas suspicacias, 'BBC Mundo' se pregunta sobre el por qué de estas inversiones que alcanzan más de 680 millones de dólares. El reconocido medio internacional asegura que el gigante de internet podría estar buscando su independencia energética.

"En su constante búsqueda de ser autónomos, hicieron su propio navegador, su propio sistema operativo... es lógico que también busquen sus propias fuentes de energía", dijo a 'BBC Mundo' Tomy Pelluz, webstrategist español.

"La 'nube' crece en una era en la que el cambio climático y las emisiones contaminantes son una preocupación general. Con el crecimiento de la 'nube', sin embargo, se multiplica la demanda de energía", señala un reciente informe de la organización ecologista Greenpeace.

Según un informe de las universidades estadounidenses Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, en inglés) y el Carnegie Mellon, la factura energética de Google deben rondar los 38 millones de dólares. Y eso porque el cálculo se basa en una estimación antigua de que tiene medio millón de servidores. "Google bien podría tener más de un millón, así que si la factura excediera de 80 millones de dólares no sería una sorpresa".

La existencia de ese sumidero y la consciencia de que va a ser cada vez mayor es tal vez la razón última del giro de Google hacia la energía. Según Greenpeace, con el ritmo de crecimiento en el que están, los centros de datos y las redes de telecomunicaciones, en 2020, consumirán más energía de lo que en la actualidad gastan Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Los números de Google
Según Google, la inversión de sus diferentes divisiones en energías limpias asciende a 680 millones de dólares. La mayor, los 280 millones destinados a SolarCity, empresa dedicada a la instalación de paneles solares en hogares. Además, anunció la inversión de 168 millones en uno de los mayores proyectos de producción de energía solar, en el desierto de Mojave (California).

Pero también son altas las sumas invertidas en energía eólica. Google anunció una inversión de 55 millones de dólares en una granja eólica en California y otra de 100 millones de dólares en otra de estas instalaciones en Oregón. "Hemos apoyado empresas de energía limpia con tecnologías con potencial de crecimiento que podrían llegar a producir energía más barata que el carbón", señala la propia empresa.

La empresa además obtuvo la autorización del regulador del mercado para convertirse en proveedor de energía.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE 10 mujeres influyentes en RSE, en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

10 mujeres influyentes en RSE, en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

27 Junio 2011

1martaCada año, el Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) y AliaRSE reconocen a las empresas que llevan a cabo sus operaciones de forma sustentable en lo económico y lo social, buscando la preservación del medio ambiente y reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relacionan. Y esta edición está dedicada a 10 mujeres influyentes en RSE

1. Mercedes Aragonés, presidenta del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) Promoción y articulación de la participación filantrópica de la sociedad civil y las empresas

Hace 15 años decidió impulsar la RSE como parte importante del compromiso social y ciudadano de las empresas.

El papel de la mujer en la RSE
El espíritu solidario y responsable de la mujer, extendido al ámbito laboral, es complemento primordial para el ejercicio de la responsabilidad social empresarial.

"La empresa, además de ser el motor del mundo, es socialmente responsable cuando se comporta con ética e integridad en el ejercicio de su negocio, con sus grupos de interés y sus conciudadanos, y cuando persigue la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente ".

Decálogo de Mercedes Aragonés
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Mercedes Aragonés, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Compromiso
Liderazgo: Conducción hacia el éxito
Grupos de interés: Participantes
Acción: Movimiento
Sustentabilidad: Permanencia
Filantropía: Hermandad
Cambio: Evolución
Negocio: multiplicación
Oportunidad: Descubrimiento
México: Mi Patria

2. Lorena de Lima, directora de RSE en GE para América Latina

Ella está convencida de que las operaciones de una empresa serán mejores si se desarrollan en una comunidad sana. La idea hizo que se convirtiera en líder de proyectos en diez países latinoamericanos y que, además, adoptara la RSE como un ejemplo a seguir para su familia.

El papel de la mujer en la RSE
"El tema de RSE es un compromiso que va mucho más allá del género. Creo que es un compromiso que nos involucra a todos, y todos tenemos mucho que aportar. Sin embargo, me atrevo a decir que la mujer sí reúne ciertas características, como la sensibilidad, la necesidad de encontrar el balance entre lo personal y lo laboral, que la llevan a concebir proyectos extraordinarios, capaces de impactar positivamente a miles de personas".

"Para mí, el secreto es que yo amo profundamente lo que hago. Ese es el factor que hace que las horas que invierto a mi trabajo, alejada de mi familia, no parezcan un sacrificio. Además, esta pasión se refleja como un buen ejemplo en mi casa. Tener esta responsabilidad de un trabajo importante y ser madre de familia es el mensaje que quiero darle a mi hija. Todo se puede hacer siempre y cuando te comprometas con el corazón y la cabeza".

GE y la RSE
"GE En México cumple 115 años, es una empresa multifacética que va desde turbinas de avión a generación de energía, servicios financieros a procesamiento de agua e imagenología (sic) médica a contenido mediático. En GE concebimos la RSE desde siempre como parte de nuestra cultura y estrategia empresarial".

"La RSE en GE está integrada por varios elementos clave de nuestro éxito, entre los que destacan: crear soluciones a partir de nuestros productos y servicios (Imagination at Work); desarrollo de capital humano capaz de responder desde su actividad a los retos sociales; iniciativas que buscan un aporte de valor como Ecoimagination y Healtymagination; nuestro código de conducta "The Spirit & the Letter"; nuestro voluntariado corporativo presente en todas nuestras iniciativas, a través del cual en América Latina aporta 250,000 horas de voluntariado y más de 200 proyectos al año y con las contribuciones estratégicas de nuestra Fundación Empresarial que tiene más de medio siglo de existir.

En nuestra región desde hace nueve años vemos la RSE de una forma más integral y no solo como filantropía. Esto nos llevó a hacer un diagnóstico del entorno para determinar las necesidades a cubrir, otorgar fondos a organizaciones aliadas y trabajar en conjunto para lograr programas de impacto y sustentables al mediano plazo. Actualmente en América Latina tenemos 17 programas financiados por la fundación con más de USD 2 millones para robustecer nuestros esfuerzos tan solo en el área de educación. El beneficio se ve reflejado en un impacto positivo en más de 200 mil personas y sus familias".

El lado humano de Lorena de Lima
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Lorena de Lima, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Indispensable
Liderazgo: Inspirador
Grupos de interés: Aliados
Acción: Hoy
Sustentabilidad: Para Que Haya Un Futuro
Filantropía: Solidaridad
Cambio: Necesario
Negocio: Desarrollo
Oportunidad: Compromiso
México: La empresa más importante de todos los mexicanos

3. Mayra Hernández, directora de RSE de Grupo Financiero Banorte

Ella lleva el compromiso con la comunidad y el medio ambiente en la sangre. Su abuelo fundó la compañía Maseca y, desde pequeña, hizo de la responsabilidad social una manera de vivir. Por eso, incluso a la hora de hacer negocios, esta visión de la vida lo permea todo.

El papel de la mujer en la RSE
"Estoy convencida de que las mujeres tenemos una sensibilidad especial. Sabemos y podemos entender la parte emotiva de diseñar estrategias de negocios con un enfoque socialmente responsable y lo transmitimos de tal forma que logramos muchísimo más impacto".

"Cada quien tiene su causa. Hay quienes apoyan a los niños, la educación, la salud, etcétera. Y existen tantas necesidades por satisfacer que lo que escojas estará bien. ¿Por qué elegí a las mujeres? Porque México, y generalmente en Latinoamérica la mujer es la base de la sociedad, el pilar de la casa; por lo tanto, si la mujer está bien es mucho más fácil que nuestros hijos estén sanos, que haya menos delincuencia, menos niños en la calle, que menos niñas se embaracen. Es decir, contribuirás a una sociedad más sana".

Grupo Financiero Banorte y la RSE
"Orgullosamente somos el banco fuerte de México, y con la fusión con IXE pasamos a ser la tercera institución financiera. En cuanto a la RSE, todo comenzó como un proyecto, actualmente es una visión totalmente integrada a la estrategia de negocio. Esto implica un cambio de cultura en toda la institución. Nuestra propuesta apuesta por el desarrollo de México; en ese sentido, creamos un protocolo fundamentado en cuatro pilares y de ahí surgió un portafolio de entre 30 y 40 iniciativas en los diferentes rubros".

El lado humano de Mayra Hernández
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Mayra Hernández, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Conciencia
Liderazgo: Sensibilización
Grupos de interés: Retroalimentación
Acción: Para llegar a la meta
Sustentabilidad: Equilibrio
Filantropía: Humanismo
Cambio: Individual y colectivo
Negocio: Oportunidad
Oportunidad: Desarrollo
México: Orgullo potencial fuerte

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"…en México y Latinoamérica la mujer es la base de la sociedad, el pilar de la casa…"

4. Lorena Guillé-Laris, directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis

Ella logró fusionar el core business de su empresa con la RSE. Esto la llevó a desarrollar estrategias en beneficio de quienes carecen de los medios y posibilidades físicas para disfrutar de una función de cine.

El papel de la mujer en la RSE
"Somos clave en la forma en que se debe vivir la responsabilidad en todas las aristas de la sociedad: contribuyendo a una mejor calidad de vida de la gente que labora con nosotras; participando activamente en la vida pública del país construyendo un México más incluyente, democrático y participativo; como empresarias, velando por la rentabilidad de las organizaciones, promoviendo un crecimiento con sentido –acompañado de una contribución a la sociedad y al medio en que vivimos– guiadas por un desempeño ético".

Fundación Cinépolis y la RSE
"Desde la creación de Cinépolis, hace 40 años, llevamos a cabo una serie de acciones enfocadas a impactar positivamente en las comunidades donde operamos. Es en 2005 que se integra la responsabilidad social como un objetivo clave en nuestro Modelo Estratégico de Negocio; con lo cual se detonan una serie de iniciativas y estrategias bajo el liderazgo del Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña".

"Somos responsables de uno de los programas de salud visual más importantes de México Del Amor Nace la Vista. Asimismo, Fundación Cinépolis se ha enfocado en el diseño e implementación de programas de alto valor social que contribuyen a la salud visual, educación a través del cine y acción comunitaria. Estos tres ejes han sido creados por su alta vinculación con nuestra razón de ser como empresa".

Decálogo de Lorena Guillé-Laris
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Lorena Guillé-Laris, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Virtud
Liderazgo: Vocación, actitud y oportunidad
Grupos de interés: A quienes impactamos con nuestras acciones o nos impactan con las suyas
Acción: Con sentido
Sustentabilidad: Prudencia aplicada
Filantropía: Amor en acción
Cambio: Atreverse a estar en un punto diferente al actual
Negocio: Generador de riqueza con la gran capacidad de contribuir a la sociedad
Oportunidad: El medio para hacer patentes nuestras aptitudes
México: Un gran país que nos pide a gritos ¡más ciudadanos!

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"Las mujeres somos clave en la forma en que se debe vivir la responsabilidad en todas las aristas de la sociedad".

5. Patricia García, directora Ejecutiva de Personal y Asuntos Corporativos Grupo Financiero Monex

"La RSE es una valiosa estrategia de negocio que nos permite lograr resultados impactando positivamente nuestros grupos de interés".

En Monex desde el inicio de la empresa, hace 25 años, el tema de ética y la calidad de la vida al interior de la empresa han sido fundamentales. Ética porque como empresa financiera manejamos recursos de nuestros clientes y es un negocio en el que la confianza es indispensable. Y el tema de la gente, porque como empresa de servicio estamos convencidos de que para que nuestros colaboradores puedan dar un servicio de calidad es indispensable que ellos se sientan bien.

El papel de la mujer en la RSE
Definitivamente como muy activo y relevante. La sensibilidad de las mujeres es sumamente valiosa en la RSE. Considero que hay muchos ejemplos de mujeres que encabezan y dirigen programas y esfuerzos de RSE con excelentes resultados.

Grupo Financiero Monex y la RSE
"Creando Bienestar", el grupo de interés que atiende es a nuestros colaboradores, es un programa que en su primera fase dura 3 años; sin embargo la idea es mantenerlo vigente hacia delante.

Lo comenzamos este año y está enfocado a promover activamente prácticas que propicien el bienestar de todos nuestros colaboradores. Participan 1,800 personas.

El programa está orientado a mejorar la calidad de vida de nuestro equipo de trabajo a través del cuidado, prevención y equilibrio en diferentes ámbitos: Servicio Médico, Cuidado de Mamás, Buena Nutrición y Manejo de Estrés.

Decálogo de Patricia García
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Patricia García, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Compromiso
Liderazgo: Factor clave para la RSE
Grupos de interés: A quienes nos debemos
Acción: En busca de resultados
Sustentabilidad: Proceso de mejora continua permanente
Filantropía: Una buena inversión
Cambio: Constante en la vida
Negocio: Es mejor si se hace de la forma correcta y cuidando los impactos, buscando un ganar/ganar
Oportunidad: Se presentan y hay que tomarlas
México: Orgullo, pasión y grandes retos

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"La RSE es una valiosa estrategia de negocio que nos permite lograr resultados impactando positivamente nuestros grupos de interés".

6. María Teresa Maldonado, responsable de la política y su aplicación SC Johnson and Son S.A. de C.V.

SC Johnson and Son, desde sus orígenes, fue un pionero en prácticas de lo que hoy se conoce como responsabilidad social.

El papel de la mujer en la RSE
"Considero que su sensibilidad natural y preocupación por heredar un mejor mundo les permite contribuir enormemente en esta área".

SC Johnson and Son y la RSE
"Apoyamos el bienestar social con el programa 'Tú puedes ayudar' para el rescate de niñas desamparadas y en situación de riesgo con alcance en toda la república. El programa es anual y nos apoyamos para la evaluación de las instituciones (casas hogar para las niñas) con una organización de segundo piso 'Fundación Dibujando un Mañana' ".

Decálogo de María Teresa Maldonado

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a María Teresa Maldonado, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Compromiso
Liderazgo: Ejemplo
Grupos de interés: Los más desprotegidos
Acción: Imperativo
Sustentabilidad: Asegurar el futuro
Filantropía: Generosidad
Cambio: Única constante
Negocio: Oportunidades
Oportunidad: No dejar pasarlas
México: Nuestra casa

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"Hacer lo correcto para el beneficio de todos"

7. Ana María de la Paz Pellico Villar, gerente de Programas Sociales de Grupo Herdez

Ana María es la encargada de coordinar la estrategia de responsabilidad social de Grupo Herdez, y de que todas las acciones que se lleven a cabo en materia de RSE estén alineadas.

El papel de la mujer en la RSE
"La RSE es indiferente al género, pero debo decir que la diversidad en una organización enriquece sus acciones. Específicamente en RSE la participación femenina es fundamental, en México o en cualquier otro país, por la sensibilidad que tenemos hacia el tema y por lo que podemos aportar a él, lo cual no demerita a los hombres por supuesto".

Grupo Herdez y la RSE
"Mi labor es vigilar y apoyar el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los cinco sub comités (Calidad de Vida, Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad, Ética y Mercadotecnia Social). También soy responsable de gestionar toda la comunicación interna y externa de los programas e iniciativas, así como de elaborar el informe de Responsabilidad Social del Grupo desde el primero, que se hizo en 2008".

El lado humano de Ana María de la Paz

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Ana María, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Natural
Liderazgo: Fundamental
Grupos de interés: Nos debemos a ellos
Acción: Labor
Sustentabilidad: Trascendencia
Filantropía: Buena Voluntad
Cambio: Necesario
Negocio: Nuestra razón de ser oportunidad siempre
México: Gran potencial, por quien luchamos día a día

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"La responsabilidad social no es una obligación ni un concepto, sino un compromiso asumido con el conocimiento de que nuestras decisiones afectan a otros".

8. Adriana Rivera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express

Ella vivió en carne propia la inclusión de la mujer en el quehacer estratégico de la RSE al interior de su empresa. Esto la llevó a comprometerse en el día a día con causas que tienen como principal objetivo el bienestar de la comunidad.

El papel de la mujer en la RSE
"Cuando me consideraron para una promoción lo primero que pensé fue que me iban a pedir presentarme inmediatamente, y eso para mí era imposible porque yo estaba en periodo de lactancia, con un bebé en brazos, y se los dije. Me preguntaron: '¿Y cuándo regresas?'. Era noviembre y respondí que volvería en febrero. Lo siguiente que escuché fue: 'Ok. Tu promoción será a partir de febrero'. Esta historia no sé cuántas veces la podrán escuchar en otras empresas; pero estoy convencida de que este es un claro ejemplo de RSE. La responsabilidad empieza desde aquí adentro, ese es mi punto".

American Express y la RSE
"En American Express el concepto de RSE ha evolucionado; sin embargo, forma parte de la filosofía desde hace más de 35 o 40 años. En 1954, American Express establece su fundación en Nueva York y así nos convertimos en los precursores de lo que llaman cause-related marketing, complementario a la responsabilidad social. Siento que somos una empresa de servicios y tenemos un compromiso con la sociedad".

"American Express tiene la parte corporativa y la de voluntariado. Trabajamos con el Patronato de la Ruta de la Amistad y también organizamos una feria, desde hace muchos años, que incluye un bazar navideño relacionado con causas. Este año impulsamos el festival 24-7 Eco (Ecológico), donde la propuesta era ¿Cómo puedes empezar desde tu casa como individuo?, y apoyamos al fondo Semillas con dinero destinado a proyectos de mujeres".

El lado humano de Adriana Rivera

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Adriana Rivera, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Compartida
Liderazgo: Social
Grupos de interés: Vulnerabilidad
Acción: Efecto
Sustentabilidad: Futuro
Filantropía: Causas sociales
Cambio: Necesario
Negocio: Rentable
Oportunidad: Enorme
México: Esperanza

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"La responsabilidad empieza desde aquí adentro, ese es mi punto".

9. Gisela Noble, directora de Fundación Wal-Mart de México y Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa

Gisela ha construido la responsabilidad social empresarial en Wal-Mart de México y Centroamérica trabajando muy de cerca con el Comité Ejecutivo de la empresa, para que ellos, a través de sus posiciones de liderazgo, puedan dar el ejemplo y hacer estrategias en materia de responsabilidad social.

El papel de la mujer en RSE
"No pienso que sea un papel sólo de la mujer, pero en estos temas de la responsabilidad social sí se requiere abrir brecha, es decir, ayudar a construir una visión de mayor diversidad; asimismo, ser ejemplo de que la diversidad supone profesionalismo. También se trata de crear alianzas dentro y fuera de las organizaciones, y tener cada vez mayor preparación".

Fundación Wal-Mart
Además de su trabajo como Coordinadora, ser la Directora de fundación Wal-Mart la ha acercado a los más necesitados; hoy día, la fundación puede decir que ha ayudado a 2.3 millones de personas, cuenta con 82,000 voluntarios y ha donado alrededor de 430 millones de pesos.

Decálogo de Gisela Noble
A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Gisela Noble, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Decisión
Liderazgo: Ejemplo
Grupos de interés: Compromiso
Acción: Lograr
Sustentabilidad: Aprendizaje
Filantropía: Solidaridad
Cambio: Trabajo
Negocio: Bienestar
Oportunidad: Libertad
México: Orgullo

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"Responsabilidad Social Empresarial es la decisión de construir el bienestar de los demás a través de mi actuar".

10. Martha Herrera González, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX

Desde su fundación, hace más de 100 años, CEMEX ha sido una empresa ocupada por su activo principal: sus colaboradores y su desarrollo; además, ha realizado grandes inversiones en materia de medio ambiente y ha sido un gran promotor de su cuidado.

El papel de la mujer en la RSE
La RSE no es un tema exclusivo de las mujeres, más bien nos involucra a todos. Es una responsabilidad compartida y socializada en las organizaciones; lo que se necesita es el compromiso, la pasión, los valores, la empatía, la confianza y la eficiencia de hombres y mujeres que busquen la construcción de una mejor comunidad, una mejor sociedad y un mejor país.

CEMEX y la RSE
Para CEMEX la responsabilidad social es una forma de ser y hacer empresa, y no un tema pasajero, de moda, o un proyecto más de la empresa. Tiene que ver con tomar en cuenta las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de las acciones y decisiones que tomamos todos los días".

Decálogo de Martha Herrera

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Martha Herrera, ella asoció una idea.

Responsabilidad: Integrar estrategias económicas, sociales y medio ambientales en la operación misma del negocio
Liderazgo: Quien construye una visión e inspira a otros en la búsqueda de la misma
Grupos de interés: Ecosistema de relación con diálogo permanente, compromiso y gestión estratégica
Acción: Implementar, ejecutar y dejar legado
Sustentabilidad: Garantizar el hoy del medio ambiente/negocio/personas para permanecer en el futuro
Filantropía: Solidaridad
Cambio: Innovación permanente
Negocio: Incluir a personas para que sean partícipes del mismo al desarrollar alianzas de largo plazo
Oportunidad: Mejor calidad de vida para todos
México: País de oportunidades

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

"Uno de nuestros principales retos y aprendizajes en este tiempo ha sido integrar a nuestra estrategia corporativa los aspectos sociales y medio ambientales; hemos comprendido la importancia del valor compartido entre lo que es el negocio y las expectativas de nuestros grupos de interés".

Fuente: Suplementoesr.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

eNERGIAS RENOVABLES ESPAÑA Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

Crean un proyecto para generar energía renovable a pequeña escala

 
(Comunidad Autonómica Vasca) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA | > AREA: Economia, negocios y finanzas
28-06-2011 / 14:50 h

Colegios o polideportivos serán los primeros destinatarios del proyecto Energiaro, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el Mikel Insausti, responsable de Kutxa Ekogunea, el espacio de la Obra Social de la Caja Gipuzkoa-San Sebastián que promueve iniciativas sobre medio ambiente y sostenibilidad, y Agustín Iturrioz, director general de Ennera, empresa especializada en microgeneración energética y movilidad sostenible.

Según informa la Kutxa en un comunicado, ambas entidades se han unido para crear Energiaro y "demostrar la viabilidad económica y medioambiental de las energías renovables de pequeña escala".

Las tecnologías empleadas, fundamentalmente placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores de pequeña escala o mini-eólicas, se instalarán tanto sobre superficies públicas como privadas, sin coste alguno para los propietarios y bajo la fórmula denominada "llave en mano", de forma que la realización de la instalación será de principio a fin a cargo de Energiaro.

Los participantes tendrán la posibilidad de probar la tecnología y comprobar sus resultados, ya que podrán compartir los datos de la instalación y además consumir la energía generada de forma sostenible.

Los responsables del proyecto han explicado que algunas instalaciones ya han sido acordadas en la ikastola de Orio, el polideportivo Majori de Ordizia, la sede social de Kaiku en Urnieta, escuelas cristinas de San Sebastián y Oñati, y el propio Kutxa Ekogunea.

Insausti ha asegurado que, aunque parezca que Guipúzcoa puede no reunir las condiciones climáticas necesarias para aprovechar el potencial de las energías renovables, "esto es un mito, como lo demuestra Alemania que, con menos radiación solar, es líder europeo".

El responsable de Kutxa Ekogunea ha asegurado que, en la actualidad, Guipúzcoa está "alejada de ser un territorio verde", ya que cada hogar consume 4.500 kW/hora al año (frente a los 3.400 de la media española), y sólo el 6% de la misma procede de fuentes renovables. EFE


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE La integración de la responsabilidad social corporativa en la administración pública “es una tarea pendiente”

Responsabilidad Social Corporativa
RSC. La integración de la responsabilidad corporativa en la administración "es una tarea pendiente" según Jauregui


Agencias

Publicado el martes 28 de junio de 2011, 12:20 h.
Menéame
Comentar


MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La integración de la responsabilidad social corporativa en la administración pública "es una tarea pendiente" según ha afirmado Ramón Jauregui, ministro de la Presidencia, durante una jornada sobre la RSC en el sector de la defensa organizada por Isdefe y el Ministerio de Defensa.

En este sentido el ministro reiteró que "el sector público tiene que estar a la cabeza" y afirmó que ya es una exigencia que la empresa "se desnude ante la ciudadanía y rinda cuentas ante la sociedad".

Durante las jornadas se analizaron las políticas de promoción y fomento de la responsabilidad social en el sector, así como su impacto en el medio ambiente o en la mejora de la eficiencia económica, entre otros asuntos.

El ministro destacó el esfuerzo hecho por este Ministerio de Defensa para publicar una memoria de RSC. A su juicio las empresas ya no son islas que "ocultan sus secretos y operan al margen de la sociedad". "Hoy las empresas son de cristal y tienen que convencernos de que son sostenibles", agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile