viernes, noviembre 18, 2011

Una muestra de Picasso, que llega por primera vez a Suramérica, se exhibe en Chile

 

Una muestra de Picasso, que llega por primera vez a Suramérica, se exhibe en Chile

Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- Unos 70 grabados y litografías, realizados entre 1904 y 1971 por el pintor y escultor Pablo Picasso y que llegan por primera vez a Suramérica, serán exhibidos a partir de este jueves en Santiago, muestra que servirá también para coronar la celebración de los 15 años de la Fundación Telefónica.

La exposición, presentada en conjunto con Minera Escondida, será más grande que las exhibidas en otras partes del mundo y se extenderá en Santiago hasta el 1 de abril de 2012, informaron los organizadores.

El comisario de la muestra, Eugenio Carmona, catedrático de la Universidad de Málaga, aseguró hoy a Efe que durante una gran parte del siglo XX no hubo otro artista que igualara a Pablo Picasso.

"La verdad que Picasso ha presidido el arte de una parte del siglo pasado de una manera poderosa. Fue prácticamente el único", recalcó Carmona.

Sostuvo que el pintor y escultor español, creador junto con Georges Braque y Juan Gris del movimiento cubista, vivió tanto y su producción fue tan ingente que "nos acostumbramos a su arte, a su nombre".

El comisario afirmó que las piezas que se exhibirán en Chile pertenecen a los fondos de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y con anterioridad han visitado la ciudad mexicana de Mérida, así como Tenerife, Málaga y Las Palmas en España.

"Además, esta exhibición contará con algunas piezas de La Suite de los Saltimbanquis, que fue la primera serie de grabados creada por el artista malagueño", señaló Carmona, que actualmente dicta la cátedra de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Tras debutar en la capital, la muestra se trasladará a Antofagasta, en el norte de Chile, el 19 de abril de 2012, donde estará hasta el 3 de junio en la Sala Minera Escondida.

"Creo que no es habitual que se produzcan muestras sobre la obra gráfica de Picasso tan complejas y variadas como la que se presenta en la Fundación Telefónica Chile", subrayó Carmona.

Normalmente, explicó, se hacen muchas muestras sobre Picasso y su obra gráfica, pero no es común que se aborde con tanta riqueza expositiva la identidad del artista como creador.

"Creo que esta muestra tiene algo excepcional que quizás no ha sido antes abordado ni en Europa ni en América", enfatizó el experto.

Tras un recorrido por la sala en la que se expone la muestra, con las murallas y el piso de un especial rojo barroco, Carmona explicó que la exposición está articulada a lo largo de diez secciones que recorren las diferentes concepciones del concepto de belleza para el autor y una proyección de las diversas técnicas y de las etapas de producción gráfica de Picasso.

Algunas secciones son "El espejo ajeno", en la cual Picasso reinterpretó a los artistas del pasado que más estimulaban su curiosidad, o "La belleza burguesa", en la cual el artista regresa a sus orígenes y recoge los atuendos y poses de la burguesía decimonónica.

Carmona estimó que, al revés de los que muchos puedan pensar, "es muy fácil que los jóvenes se introduzcan en Picasso porque lo hacen de una manera espontánea".

"Sobretodo, lo hacen viendo cualquier imagen, especialmente por la habilidad manual del artista, su habilidad con el dibujo, que es de tal calibre que aunque no sea una persona habituada al arte, fascina y descubre de inmediato a al artista", señaló el comisario.

La obra de Picasso, indicó fue tan inmensa que ya en los últimos años de su existencia, bordeando los 90 años, creo "Mitologías", en los momentos en que los grandes monstruos de la música como Elvis Presley y Los Beatles "estremecían al mundo, algo que Picasso asimiló también con la misma naturalidad de siempre".

En tanto, la vicepresidenta de Asuntos Externos de Escondida, María Olivia Recart, dijo a Efe que "la llegada de esta muestra viene a coronar nuestro trabajo, y sin duda, va a marcar un hito en la historia cultural de Antofagasta".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INNOVACION: Citi y The Financial Times anuncian el lanzamiento mundial de los Premios al Ingenio en reconocimiento a los nuevos líderes en la transformación de ciudades para el futuro

Citi y The Financial Times anuncian el lanzamiento mundial de los Premios al Ingenio en reconocimiento a los nuevos líderes en la transformación de ciudades para el futuro

Citi, The Financial Times y el INSEAD premiarán soluciones urbanas innovadoras en educación, energía, salud e infraestructura

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--Citi y The Financial Times (FT) han anunciado el lanzamiento de los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción, un programa global para reconocer a individuos que han desarrollado soluciones innovadoras a problemas urbanos que benefician a las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas en los campos de energía, salud, educación e infraestructura.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, un número que se espera que aumente en las próximas décadas. Como resultado, las ciudades tienen la apremiante necesidad de enfrentar los retos de la urbanización y de encontrar soluciones para modernizar la infraestructura, aumentar la eficiencia, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo y crecimiento sostenibles. Este programa global ha sido desarrollado para reconocer a los nuevos líderes cuyas soluciones están ayudando a las ciudades a proyectar rápidamente un futuro mejor y más eficiente.

«Día tras día, Citi aplica su experiencia para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades en 100 países», señaló Vikram Pandit, CEO de Citi. «Nuestro bicentenario coincide con la creciente importancia de las ciudades y nos entusiasma la idea de reconocer a los apasionados individuos cuyas ideas están impulsando el crecimiento y el progreso económico en estos centros urbanos».

Con su presencia internacional, Citi tiene una perspectiva única sobre las complejidades del medio ambiente urbano. A través de Citi for Cities y otras iniciativas, Citi trabaja con clientes y socios de todo el mundo, tanto del sector público como del privado, para mejorar los servicios públicos, facilitar el comercio, ampliar la inclusión financiera y aprovechar los avances tecnológicos en el sector digital, las comunicaciones móviles y las tarjetas de crédito.

Para reconocer a los nuevos líderes que están transformando los centros urbanos, Citi, en asociación con The Financial Times, ha logrado la participación del INSEAD, una de las principales escuelas de posgrado de negocios del mundo con fuerte orientación hacia el liderazgo en innovación, para desarrollar la metodología y los criterios a tener en cuenta para la premiación.

«Nos complace compartir con Citi la posibilidad de honrar a las personas que aportan al mercado innovaciones que ayudan a abordar las necesidades de la creciente urbanización», comentó Ben Hughes, director comercial global y CEO adjunto de Financial Times. «Frente a desafíos importantes, muchas personas y organizaciones de todo el mundo han mostrado creatividad, ingenio y ambición para conseguir soluciones brillantes. El mejor de ellos tendrá nuestro reconocimiento en las revistas, informes en línea, conferencias y premios».

«Los nuevos desafíos requieren nuevas ideas», afirmó Bruno Lanvin, director ejecutivo de INSEAD eLab. «Estamos orgullosos de trabajar con Citi en esta oportuna plataforma global para premiar a las mentes más brillantes que ayudan a resolver desafíos urbanos en ciudades de todo el mundo».

Proceso de premiación

Se aceptarán presentaciones en línea para los Premios FT/Citi al Ingenio desde el 17 de noviembre de 2011 hasta el 26 de marzo de 2012. Todas las postulaciones serán revisadas por The FT y por el INSEAD para su calificación. Un panel internacional de expertos en la materia seleccionará a los finalistas y ganadores.

Los finalistas serán anunciados en una serie de revistas publicadas por The FT en 2012 y serán invitados a asistir a las conferencias regionales que se celebrarán a lo largo de 2012 para continuar el diálogo sobre los desafíos urbanos y sus soluciones con importantes líderes de la industria. Los ganadores por categorías y el ganador global serán anunciados en una cena de premiación en noviembre de 2012. El formulario de solicitud, los criterios de elegibilidad y demás detalles del programa están disponibles en: www.ft.com/ingenuity.

Acerca de Citi:

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y presencia en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluidos servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores como así también servicios de transacción y administración de patrimonio. Para obtener más información visite: www.citigroup.com.

Puede obtener más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Citi for Cities

Citi for Cities es una iniciativa que aprovecha lo mejor de Citi en todo el mundo para permitir que las ciudades sean más eficientes, proporcionando modernización, financiación que facilita el comercio y mayor poder a los ciudadanos para acceder a los servicios que mejoran la habitabilidad y aumentan la prosperidad. El objetivo de Citi es ayudar a las ciudades a lograr sus ambiciones a través de los principales ecosistemas que potencian a una ciudad, entre ellos la administración, las carreteras y el tránsito, los puertos, la energía y los servicios públicos, los lugares de trabajo y la educación, la salud y la seguridad, la regeneración y el desarrollo. El compromiso de Citi con las ciudades incluye los sectores público y privado, el sector financiero y los ciudadanos y las comunidades en las que viven. Para obtener más información, visite www.citiforcities.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA RENOVABLE: Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Se trata de una línea de crédito de largo plazo, por u$s150 millones, para el financiamiento de proyectos de generación eólica en la Argentina, Uruguay y Brasil por parte de Industrias Metalúrgicas Pescarmona a su subsidiaria en Brasil, Wind Power Energía S.A.

Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Impsa considera que el préstamo le posibilitará a consolidar su posición de liderazgo y continuar con su estrategia de expansión en el mercado de las energías renovables en la región, donde cuenta con proyectos por más de 1.300 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y la Argentina, equivalente a inversiones del orden de los u$s3.500 millones.

La compañía avanza  con la ampliación y  modernización de su planta de aerogeneradores del Puerto de Suape en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de duplicar su producción a 1GW por año y así abastecer la creciente demanda del sector.

La fábrica, cuya superficie cubierta superara los 20.000 m2, producirá 500 aerogeneradores por año.

A 2 km de la fábrica de aerogeradores, Impsa se encuentra construyendo una nueva planta, con una superficie total de 22.000 m2, con el objetivo de producir una nueva línea de equipamientos de gran porte y valor agregado, en lo que se ha dado a conocer como "el mayor centro industrial para equipamientos pesados del nordeste del continente".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile