martes, abril 10, 2018

El brazo robótico "minimalista" desarrollado por Israel se puede utilizar para

El brazo robótico "minimalista" desarrollado por Israel se puede utilizar para recoger manzanas

10 de abril de 2018

Investigadores israelíes han desarrollado un nuevo tipo de brazo robótico que, según dicen, podría tener una serie de funciones, que incluyen el mantenimiento de satélites en el espacio exterior y la recolección de manzanas de los árboles.

El equipo de la Universidad Ben-Gurion del Negev creó un robot serie mínimamente accionado (MASR) que funciona de forma similar a un robot serpiente tradicional con muchos motores conectados, excepto que solo usa dos: uno para viajar a lo largo de la estructura y otro para rotar la articulación que necesita para flexionar.  

"Esta configuración minimalista única, que se puede aplicar a cualquier robot serial con dos o más enlaces, reduce el peso, el tamaño y el costo", dice el Dr. David Zarrouk, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica de BGU.

Permite que un manipulador robótico logre una amplia gama de movimientos utilizando pocos actuadores que no son posibles con otros robots. 

"Este robot es fácil de operar y es probable que tenga una serie de aplicaciones que incluyen espacio, agricultura e industria, así como búsqueda y rescate", dice Zarrouk. 

Se dice que el diseño del robot es ideal para aplicaciones espaciales debido a su ligereza e inercia y podría usarse para reparar satélites que funcionan mal, y para acoplarse o reabastecerse de combustible para aumentar su vida útil de satélite. Zarrouk también prevé recoger fruta como otra posible aplicación. 

"La configuración del robot MASR combina las mejores características de las tecnologías de robots existentes para lograr un alto nivel de precisión y control", dice.

"Además, la capacidad de sumar o restar hasta cuatro enlaces en menos de un minuto hace posible apuntar reparaciones rápidas en secciones aisladas". 

Los investigadores de BGU también están experimentando con agregar motores para aumentar la velocidad y están explorando formas de aplicar su concepto mínimamente accionado a robots andantes, utilizando motores que pueden cambiar de posición a lo largo de las piernas y moverse de uno a otro cuando sea necesario. 

 

Foto: www.shutterstock.com

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile