miércoles, marzo 19, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= argentina: IARSE editó los Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria 2007/2008

BOLETÍN Nº 124 – 18/03/2008
NOTICIAS DESTACADAS

IARSE editó los Indicadores de  Responsabilidad Social Empresaria 2007/2008


Con el firme propósito de seguir generando y actualizando diversas herramientas que les permitan a las empresas adoptar procesos e incorporar prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en su gestión cotidiana, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) ha lanzado los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008.

Los Indicadores de RSE constituyen un instrumento de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que se refiere a la incorporación de prácticas de RSE, a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de una compañía.

En este caso, se trata de la última versión de la herramienta que el IARSE habitualmente traduce al español y adapta a la realidad argentina, a partir del manual original producido por el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad  Social (Brasil). La publicación va orientada fundamentalmente a un público corporativo de grandes y medianas empresas interesadas en incorporar prácticas y medir su performance general en materia de RSE.

El cuestionario está organizado en torno a siete grandes áreas de acción:

  1. Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa
  2. Público Interno
  3. Medio Ambiente
  4. Proveedores
  5. Consumidores / Clientes
  6. Comunidad
  7. Gobierno y Sociedad

 

Cada uno de estas dimensiones incluye un conjunto de indicadores, cuya finalidad es permitir a las empresas planear el modo de alcanzar un estadio más elevado en materia de responsabilidad social.

Cabe destacar que la edición de la publicación fue posible merced al apoyo recibido de diversas compañías como: ANTONIO BARILLARI S.A.; GRUPO ARCOR; GRUPO SANCOR SEGUROS; LA MARCHIGIANA; MANPOWER ARGENTINA; MAPFRE ARGENTINA; MOVISTAR; NATIO; y NOBLEZA PICCARDO.

Para mayores precisiones acerca de cómo acceder a la última versión de los Indicadores de RSE, contactarse con Laura Massari en el mail lmassari@iarse.org o bien llamando al (0351) 411-0600, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile