jueves, mayo 09, 2013

RECOMPENSA LA CREATIVIDAD


HAY QUE PREMIAR  LA CREATIVIDAD

Publicado en DestacadasOrganización del trabajoPistas para el bienestar,Recursos humanos | 0 comentarios

Con esta entrada comenzamos un nuevo desarrollo en e-saludable: Te ofreceremos pistas, consejos e ideas para lograr hacer tu trabajo y tu empresa mas saludable
Celebra los éxitos y recompensa las victorias de aquellos que has escogido para poner en marcha tu start up. Lo habrás escuchado mil veces, pero es conveniente que tengas presente esta forma de fidelizarlos e implicarlos en tu proyecto.

Los inversores tienen en cuenta tu pasión y visión de emprendedor creativo. Y valoran estas cualidades en tu equipo. Básicamente estás obligado a crear y mantener ese caldo de cultivo de innovación y también a saber recompensar las ideas que surgen, sin olvidar una alta dosis de realismo que permita convertir las ocurrencias y la creatividad en un negocio rentable. Para ello debes lograr el equilibrio adecuado entre los que son creativos y quienes ejecutan.

Resulta decisivo conseguir un entorno en el que se acepta el pensamiento diferente, en el que no hay una única respuesta correcta y se establecen vías de integración de esa forma de pensar para crear ese caldo de cultivo. Lo primero es favorecer el entorno que celebre los éxitos pero que no penalice el fracaso, porque este es una oportunidad de aprendizaje.

Como emprendedor has de hacer todo lo posible por rodearte de verdadera diversidad intelectual, y tu start up debe favorecer un clima laboral en el que los compañeros no destruyan las opiniones distintas; has de facilitar tiempo para ello; y una cultura que se cuestione a sí misma y fomente la exigencia de ideas nuevas.

* Generar nuevas ideas supone un reto para tus empleados y colaboradores. Deben saber que la start up en la que trabajan valora la creatividad, y la premia.

* Si tus empleados no reciben feedback nunca sabrán si sus ideas pueden ser tomadas en consideración. Cuando alguien entiende y conoce la manera en la que su innovación contribuye al progreso de la organización, eso provoca un estímulo que lleva a desarrollar nuevas ideas.

* Si tu compañía es verdaderamente innovadora debe aceptar que cada gran idea va acompañada de otras muchas que fracasan. Debes preguntarte si hay que rechazarlas, o si sería posible recompensarlas, aunque estén erradas.

* Las recompensas deben ser significativas y motivantes, pero es necesario ofrecer alternativas a los profesionales para lograr su compromiso. Hay quien prefiere tiempo libre en vez de dinero. Lo importante es conocer a cada empleado para poder ofrecerle el reconocimiento que pide.

* Recompensar la creatividad y las ideas (aunque sean malas) no tiene por qué suponer sólo beneficios tangibles o bonus. Hay quien piensa que los incentivos no financieros son mucho más efectivos que las subidas de sueldo o las stock options cuando se trata de incentivar a los empleados. El reconocimiento es el mejor agente de motivación, mucho más que el dinero.

Fuente: Expansión

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ultivo de Jatropha en el estado, vinculación intersectorial por la sustentabilidad

ARTÍCULO | MAYO 9, 2013 - 6:00AM | POR DDM STAFF

La Jatropha curcas es una planta productora de aceite que figura a nivel internacional como una de las soluciones para enfrentar el problema energético mediante la generación de biodiesel. Adicionalmente, su cultivo es posible en tierras marginales y contribuye también a la recuperación de suelos. Recientemente, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se comprometió a fortalecer el cultivo de Jatropha en Morelos como parte de las líneas de acción de un programa nacional para la producción de materia prima para la generación de biocombustibles.
Como resultado de este compromiso, el pasado lunes 29 de abril, el secretario de Desarrollo Agropecuario, el Mtro. Roberto Ruíz Silva coordinó la reunión: "Desarrollo y cultivo de Jatropha curcas en Morelos", misma que contó con la presencia de la Dra. Brenda Valderrama, secretaria estatal de Innovación Ciencia y Tecnología, el Mtro. Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa en Morelos, representantes de la Semarnat, la Conafor, diversos centros públicos de investigación, productores y empresarios morelenses.
El objetivo de la reunión fue acordar acciones para la implementación del cultivo, un modelo para su manejo integral y determinar la viabilidad técnico-económica de la Jatropha curcas en el estado. Asimismo, en la reunión se puntualizó que el estado fomentará la estrecha vinculación entre los centros públicos de investigación y el sector productor agroenergético para generar estudios de adaptación y propagación de variedades no tóxicas de la especie y definir su potencial productivo.
Los representantes de diversos centros públicos de investigación como el Instituto de Energías Renovables, el Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se comprometieron a apoyar y colaborar en un plan conjunto para desarrollar un proyecto que fomente la sustentabilidad y logre un balance institucional, social, ambiental y económico.
Esta reunión marca el tono de un proyecto que se plantea multidisciplinario e integrador en pos del desarrollo estatal sustentable.
 
Por Arturo Velarde
avelarde@inno-ba.mx

- See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/cultivo-de-jatropha-en-el-estado-vinculaci%C3%B3n-intersectorial-por-la-sustentabilidad#sthash.w9UMgE8n.dpuf
Fuentediariodemorelos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile