martes, junio 08, 2010

Forética se expande en la región con la SGE 21

Forética se expande en la región con la SGE 21

¿cuando ingresan a chile?
 

La SGE 21 llega a América Latina en formato de Curso OnlineDesde su lanzamiento en Argentina allá por el año 2006, el trabajo de Forética en la región ha sido de bajo perfil, pero muy constante.
La SGE 21:2008, esa bandera que llevan desde la Asociación Forética para implantar un sistema de gestión ética y responsable en las compañías, llega ahora a todos los rincones América Latina, gracias a la plataforma de e-learning de CapacitaRSE, el 1er Centro de Educación Virtual Ejecutiva en RSE que viene formando directivos y personal intermedio en empresas y organizaciones de toda la región desde 2006.
Ya desde hace algunos años, la norma se fue haciendo conocer en países como Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú e incluso en Chile se llegó a contar la primer empresa de América Latina en certificarla (además de Argentina y España).
Porque una de las características más atractivas de esta norma es que se presenta como certificable (en forma total o parcial) y que además, genera un marco de acción para implantar un modelo de gestión socialmente responsable.
El interés en América Latina por la SGE 21 ha sido desde siempre muy importante. Según datos publicados ayer por Xavier Agulló, de Blog Responsable, el 56% de las personas que han decidido formarse como auditores de la SGE 21 desde 2008 son de Latinoamérica, frente a un 44% de España.
La SGE 21 tiene muchas virtudes. La primera de ellas es que es sencilla. Cada una de sus nueva áreas de gestión incluye tópicos para ir avanzando, y con un gran margen para la innovación, lo que la posiciona de cierto modo a la vanguardia.

Ya habíamos comentado aquí las 6 claves de esta norma, que ahora tendrá el enorme desafío de ser volcada por ese 56% (y los que se sumen desde agosto con el curso online) en el interior de las compañías para seguir avanzando en esta forma de hacer negocios que conocemos como RSE.

El 17 de Agosto, Forética y CapacitaRSE forman en SGE 21

Gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, la SGE 21 llegará a cualquier rincón de América Latina en formato de Curso Virtual, que formará a Gestores de RSE que estarán certificados por Forética y CapacitaRSE para actuar como auditores internos en cualquier compañía u organización.
El curso será impartido por Germán Granda, Director General de Forética; Carlos Garaventa, Director de Forética Argentina, y Cristian Pérez y Ana Herrero, Responsables del Área  Técnica de Forética Argentina y España, respectivamente.
Podrán conocer más detalles del programa en este enlace

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )