jueves, octubre 16, 2014

Empresarios Reconocen Incertidumbre Por Batería de Reformas del Gobierno

Empresarios Reconocen Incertidumbre Por Batería de Reformas del Gobierno


Alfonso Swett Opazo, vocero del mundo privado en la reunión de ayer con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se mostró preocupado también por la destrucción de 140.000 empleos que ha ocurrido en lo que va del año.

Con un alto nivel de incertidumbre está el mundo empresarial nacional, ante la batería de reformas que está implementando el gobierno, como es el caso de la  tributaria que ya entró en vigencia, y la laboral que próximamente entraría como proyecto de ley al Congreso. Lo que se suma a la actual desaceleración económica que vive el país. 

Entre otras cosas, por eso ayer se reunieron con la ministra del Trabajo Javiera Blanco, el presidente de Falabella, Carlo Solari; el vicepresidente de este retailer, Juan Carlos Cortez;  el presidente de Forus, Alfonso Swett Saavedra; el director ejecutivo de la firma, Alfonso Swett  Opazo;  el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez; el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Rodrigo Hetz, y el gerente corporativo  de Wal-Mart Chile, Gonzalo Valenzuela. 

El vocero de los empresarios, Alfonso Swett Opazo, aunque señaló que no se puede pronunciar acerca de la Reforma Laboral, dado que no conoce el documento oficial que entraría como proyecto de ley, sí reconoció que este tema genera en el mundo empresarial incertidumbre, "ya es algo lanzado y es público, efectivo". 

Indicó además que "nos hace mal como país manifestarnos frente a titulares, pues tenemos que hacerlo frente a contenidos. Una Reforma Laboral puede ser buena o mala, pero no la conozco, ojalá eso sí, la ministra (del Trabajo) me haga llegar los antecedentes". 

 "No vayamos a los slogans, no vayamos a las trincheras, sino que esperemos lo que va a pasar. Entiendo que la CPC está muy ocupada de este tema, por ahora es complicado expresarse sobre una noticia en desarrollo", admitió el director ejecutivo de Forus, dando cuenta que tampoco la ministra del Trabajo cuenta con el proyecto definitivo. 

En tanto, el representante de los empresarios expresó que "vemos con preocupación el tema del empleo, es tremendamente relevante no solamente en lo económico, sino también en lo social. Las noticias de este año no han sido buenas, hemos destruido unos 140.000 puestos de trabajo en lo que va de 2014. Sabemos que el Gobierno está con la disposición de aportar soluciones a esto". 

En cuanto a la iniciativa que buscaría cerrar los centros comerciales a las 17:00 hrs. los días domingo, Swett Opazo se limitó a decir que "entiendo que se está dialogando entre las partes sobre esto. Hacer público un diálogo, lo afecta". 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile