viernes, octubre 09, 2009

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: galardón recayó en minera spence

galardón recayó en minera spence

Filial de BHP Billiton recibe premio Buen Ciudadano Empresarial

  • Por séptimo año consecutivo, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) premió las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrollan en el país.

    Y en esta versión 2009 del premio "Buen Ciudadano Empresarial", patrocinado por Diario Financiero, las firmas galardonadas son  Minera Spence, Shell, Masisa y Tresmontes Luchetti.

    La firma ligada a BHP Billiton fue la principal distinguida por su Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADL), que el jurado estimó como el más sobresaliente entre aquellos que participaron.

    La iniciativa de la cuprífera, que está focalizado en la comuna de Sierra Gorda, incluye a las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, consiste en un fondo concursable al que las organizaciones sociales de las localidades mencionadas postulan sus proyectos de interés.

    Se trata de un plan anual que privilegia iniciativas orientadas a la educación, el deporte y el desarrollo social y cultural, entre otros. Como refuerzo, cada año la empresa desarrolla un proceso de capacitación abierto y formal sobre elaboración de proyectos y colabora proactivamente en la generación y desarrollo de los mismos.

    El gerente de Health, Security, Enviroment and Comunity de Minera Spence, Rodrigo Moya, aseguró que "el premio es un incentivo porque hay mucha gente que trabaja para tener una buena ejecución de la RSE. Esto valida que el concepto de minería y RSE son necesarios, son posibles y tienen que ir de la mano".

    El ejecutivo agregó que "el premio confirma la política de BHP Billiton como corporación, entonces estamos muy contentos".

    Además, Moya indicó que el programa premiado les permitió desarrollar el emprendimiento en Sierra Gorda.

    "Es un mercado bastante pequeño pero en el que se puede generar un mercado del emprendimiento e instamos a que los vecinos busquen sus propias oportunidades", dijo.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )