lunes, octubre 21, 2013

CONOCE LOS PILARES DEL SOCIAL MEDIA.

Monitorizar, informar y relacionarse, los tres pilares del Social Media en las empresas

 6  22  0  82 
20/10/2013 publicado por  0 Archivado en:Tecnología

social media

Cuando las empresas comentan que no es necesaria su presencia en las redes sociales, suelen basarse en varios motivos:

- "No tengo clientes en esas redes"
– "No tengo nada que decir"
– "No tengo como medir el coste beneficio de mis acciones en las redes sociales

La respuesta que podemos dar dependerá mucho del tipo de negocio de dicha empresa, aunque siempre es importante dejar claro que usar las redes sociales no siempre significa tener cuenta en ellas.

Generalmente acostumbro a comentar que en las redes sociales hay tres funciones que las empresas puede realizar: Monitorizar, informar y relacionarse. Solamente en los dos últimos casos es necesario tener un perfil abierto en cada red, aunque muchas veces el ejercicio del rastreao acaba obligando a abrir una cuenta para poder responder o cuestionar ciertas acciones.

Vamos por pasos:

Monitorizar: Saber cuándo, cómo, dónde y por quién está siendo mencionada nuestra marca. Podemos usar Pirendo, twazzup, trackur, mention.net, hootsuite… hay decenas de buenas herramientas que ayudan a obtener esos datos (en el menú lateral de aquí, de wwwhatsnew, tenemos siempre enlazada una recopilación de herramientas de este tipo). Rastrear las menciones de nuestra marca es importante independientemente de si nuestros clientes están o no en las redes sociales, ya que algo puede ocurrir relacionado con los coches de la empresa, con nuestra infraestructura o con nuestros empleados en la calle y puede correr la voz por las redes sociales antes de que se perciba dentro de la compañía. Es importante definir un manual de crisis, con acciones predefinidas para los posibles problemas que puedan afectar nuestra reputación en las redes, y para eso es importante rastrear, si es en tiempo real mejor, todo lo que se comente sobre nuestra marca en blogs, twitter, facebook, google plus, etc.

Informar: Más compleja que la acción anterior, ya que implica tener un flujo de aprobación de contenido y un sistema que defina lo que queremos informar en cada medio. Podemos usar Social Media para informar sobre el día a día de la empresa, comentar grandes logros realizados, divulgar ofertas, distribuir fotografías, dar exclusivas (puede ser una buena idea divulgarlo en las redes sociales antes que enviarlo a la prensa vía nota tradicional)… esta acción implica que también se está monitorizando la información, ya sea en clicks (con bit.ly, por ejemplo) o en movimiento (con topsy, para saber quién está hablando de un enlace específico).

Relacionarse: Y por último, lo más complicado. Es importante escuchar, es importante informar, pero es más importante responder. Saber hablar no es sencillo, usar las palabras adecuadas depende en muchos casos del tipo de persona que tenemos al otro lado. En muchas ocasiones hay que optar por mensajes directos, en otros es mejor comunicarse de forma pública, muchas veces acabamos optando por dirigir al seguidor a una web en la que se explica con detalle el asunto… es importante tener en cuenta que responder algo en las redes sociales requiere formación, es necesario tener un profesional "detrás de la linea", que sepa reaccionar de forma adecuada a cada cuestión planteada.

De esa forma, podéis verificar que tener presencia en las redes sociales no significa tener una cuenta en Twitter y otra en Facebook y publicar x posts por día… eso no es trabajar, eso es jugar a tener un microblog.

Imagen de hombre de negocios de shutterstock.com

Fuente: wwwhats's new

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles

ENERGÍA

444 empresas y marcas de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en Expobioenergía desde el martes

En las actividades paralelas que acoge la feria este año cobrarán relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa

20.10.13 - 21:00 - 
EL NORTE | VALLADOLID
El mayor escaparate anual de la biomasa de Europa, abre sus puertas el martes en la Feria de Valladolid

Un total de 444 empresas empresas y marcas procedentes de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en 19.500 metros cuadrados de exposición de la feria Expobioenergía que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid el martes próximo.

En plena progresión ascendente, los organizadores de la muestra, AVEBIOM y Fundación Cesefor, esperan un aumento en la cifra de visitantes. El objetivo es alcanzar los 18.000 profesionales, que pasarán por las instalaciones de Expobioenergía a lo largo de los tres días que permanecerá abierto este evento. Está confirmado el número definitivo de empresas y marcas: 444 procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y República Checa.

En lo referente a los sectores de actividad, habrá representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas; almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar. Los organizadores afirman que todo apunta a que en 2013 el protagonismo lo acapararán las estufas, las peletizadoras, las empresas de servicios energéticos (ESEs) y los productores y distribuidores de biocombustibles sólidos como pellets y astillas.

Certificados de calidad

En cuanto a las actividades paralelas que acoge la feria, este año cobran relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa así como los certificados de calidad de los biocombustibles sólidos, que se abordarán en el VIII Congreso Internacional de Bioenergía y, por supuesto, la BIOenergía para MUNicipios (quintas Jornadas BIOMUN). Aunque también captarán la atención de los participantes otros aspectos clave de actualidad como son la integración de la Bioenergía en el mercado de la edificación, la certificación y rehabilitación energéticas (BioBUILD) o las alternativas actuales para la financiación de proyectos de Bioenergía en España (BioFINANCE). Además, completan el amplio programa de actividades las visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles, asambleas, talleres y presentaciones técnicas de los expositores.

Los profesionales interesados en asistir todavía tienen la opción de acreditarse de forma previa a través de la Acreditación online.

Expobioenergía tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2013 en Valladolid. Organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor, colaboran IDAE, Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass. La feria internacional, profesional y altamente especializada en bioenergía, ofrece atractivas oportunidades de negocio a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores que actualmente crece de forma imparable: la biomasa térmica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

Lo que de verdad importa

21.10.2013 | 01:28

Enrique Moltó

Llevamos años dándole vueltas al CO2 como enemigo público número uno por su efecto invernadero y por provocar que el calentamiento global se dispare. Llevamos años calculando los muertos que está provocando y provocará el cambio climático de origen atropogénico en todo el mundo por culpa de un gas que es considerado contaminante pero que es inocuo como tal. Con respecto a las muertes atribuidas actualmente al calentamiento global, principalmente vinculadas con desastres tales como inundaciones, ciclones tropicales, olas de calor o grandes sequías, en zonas especialmente vulnerables y pobres de planeta, conviene insistir en que la responsabilidad es efectivamente humana pero no tiene que ver con ese cambio. La responsabilidad es la mala distribución de las riquezas, el desajuste de recursos y población o la ocupación de lugares de riesgo que antes estaban vacíos. Donde antes vivían 100 de forma nómada malviven ahora 10.000 de forma sedentaria, «gracias» a la adopción de patrones de vida occidentales en todo el mundo subdesarrollado. Si toda la población del mundo aspira legítimamente a vivir con el nivel de gasto y comodidad que la de los países desarrollados y con el sistema energético actual, el planeta no lo soportará, como tampoco lo harán sus habitantes. Los árboles del anunciado e hipotético desastre climático del futuro no dejan ver el bosque de esta realidad incontestable. Ahora allega la OMS y nos dice que la contaminación en las grandes ciudades está relacionada con no menos de 200.000 muertes anuales, vinculadas al cáncer de pulmón, por culpa de elementos que nada tienen que ver con el CO2. Esto puede ser especialmente grave en países en vías de desarrollo como China donde no existen suficientes controles al respecto. Por su parte, la Unión Europea nos advierte de que la contaminación atmosférica provoca 400.000 muertos al año. Ésta y no otra debería ser la razón para buscar y aplicar fuentes alternativas de energía. Podemos querellarnos contra las autoridades como si fueran la industria del tabaco o colocar grandes carteles a la entrada de las ciudades diciendo eso de «vivir en esta ciudad mata».

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

legitimación social

ÁLVARO FISCHER, PRESIDENTE DE FUNDACIÓN CHILE

Capitalismo consciente: "Las empresas deben legitimarse socialmente"

Cuando una compañía se instala en algún lugar, no sólo debe estar en armonía con su sector circundante, sino también con la comunidad".

Por Francisca Orellana 


Hoy la sociedad está más empoderada y las empresas tienen que adaptarse, explica el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer, respecto a la irrupción del "capitalismo consciente", una nueva filosofía económica que promueve la prosperidad poniendo en el centro del negocio a todas a las personas y organizaciones que rodean a la compañía. Se trata de un concepto impulsado por Raj Sisodia, experto en marketing a nivel internacional, y John P. Mackey, cofundador y
co-CEO de la cadena supermercadista Whole Foods Markets (EEUU), y que va más allá de la responsabilidad social empresarial (RSE). 

- ¿Por qué ve necesaria la adopción de esta nueva tendencia?

- En la medida que las empresas interactúan con la sociedad, generan un cierto impacto que trasciende su acción directa para accionistas, colaboradores, clientes y entorno inmediato. Hoy, la sociedad está más empoderada y, de alguna manera, las empresas tienen que legitimarse socialmente y posicionar su quehacer como un aporte para todos. Esto se traduce en que cuando una empresa se instala en algún lugar, no sólo debe estar en armonía con su sector circundante sino también con la comunidad.

- Como país emergente, ¿Chile debe avanzar hacia esta nueva forma de encarar los negocios?

- Sí, pero no porque sea un concepto "de moda" o porque se pueda pensar que es una "nueva versión" de la RSE. Hay que hacerlo porque es un componente necesario para que los procesos productivos de las compañías sean exitosos, su rentabilidad mejore y para que trabajen en armonía y con proyección en el tiempo. Es decir, para que sean sostenibles.

- El caso La Polar o "cascadas" ha puesto en el tapete público el tema de la ética empresarial. ¿Está Chile en un momento propicio para adoptar este nuevo concepto?

- Sí, porque cuando ocurren casos en los cuales la confianza pública se ve afectada -aunque se trate de casos aislados-, impactan al resto de las empresas. Y las empresas sienten que su propia legitimidad se ve afectada, aunque no hayan tenido participación en el hecho cuestionado. Por lo tanto, el modelo o la forma de generar riqueza se ve un poco amenazado cuando se observan abusos, negociaciones asimétricas o casos que han vulnerado ciertos derechos. Este tipo de situaciones hace sentir que todo el sistema está malo, cuando lo que hay que hacer realmente es corregir y controlar mejor esos casos para que el sistema funcione.

- El modelo plantea que una empresa que promueve el capitalismo consciente logra mejores resultados económicos ¿Es posible?

- Sí, pero en el largo plazo. Todos los esfuerzos significan, seguramente, destinar más recursos y esfuerzos para lograrlo, quizás implica contar con plantas laborales más robustas, pero en el largo plazo le da más estabilidad a la empresa y mayores posibilidades de mantenerse en el tiempo, que es, justamente, lo que buscan las compañías: no sólo obtener una bonanza en el corto plazo, sino que una utilidad sostenida en el tiempo.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile